lunes, enero 31, 2005

Poemario del donner kebab

Y tu furia es amor, sensata elegia del precepto, porque solo yo lo hago con mi mano izquierda ajena a que tu vida nunca estuvo salva, convertida en escombro.

Rescata las noches con tu diazepan absurdo poemario del donner kebab.

No hay mundo sin empleo no vive fuera y no vive nada que no corte tu hambruna.

No paras de decir
que hoy te huelo a orín.
Comí en el polígono
rodeado de chandaleros
y polacos inmigrantes arquitectos
que obran de peones.
Puta relamida, te vas a comer mi rata...

Poe, el veneno obscuro

Antes deben leer "Edgar Poe y los sueños" por Rubén Darío

Detrás de Poe (...) hay una neurosis. (...) es legítimo cuando se busca en la neurosis un medio para entender su génesis [la de la obra). En la neurosis, como en otras desdichas, podemos ver un artificio del individuo para lograr un fin. La neurosis de Poe le habría servido para renovar el cuento fantástico, para multiplicar las formas literarias del horror. También cabría decir que Poe sacrificó la vida a la obra, el destino mortal al destino póstumo.

Poe siempre reitera la unión entre vida y literatura, influido una vez más por la ideas de Baudelaire: sin la neurosis, el alcohol, la pobreza, la soledad irreparable, no existiría la obra de Poe. Esto [sic creó un mundo imaginario para eludir el mundo real; el mundo que soñó perdurará, el otro es casi un sueño. La obra de Poe está ligada a factores ajenos a la persona: la enfermedad o el vicio. En resumen, los estados excepcionales de conciencia son los que posibilitan su escritura. Su literatura es causa y reflejo de los mismos. Nuestra imagen de Poe, la de un artífice que premedita y ejecuta su obra con lenta lucidez, al margen del favor popular, procede menos de las piezas de Poe que de la doctrina que enuncia en el ensayo The philosophy of composition. Poe se creía poeta, sólo poeta, pero las circunstancias lo llevaron a escribir cuentos, y esos cuentos a cuya escritura se resignó y que debió encarar como tareas ocasionales son su inmortalidad Tal vez los infiernos elaborados ulteriormente (por Henry James, por Kafka) sean más complejos y más íntimos que el de Poe. La muerte y la locura fueron los símbolos de que éste se valió para comunicar su horror de la vida (...) que lo atroz es la destrucción de la vida, por obra de la muerte y de la locura. (...) Acusado de imitar la literatura alemana, pudo responder, con verdad: El terror no es de Alemania, es del alma. Él pudo haber situado sus crímenes y sus detectives en Nueva York, pero entonces el lector habría estado pensando si las cosas se desarrollan realmente así, si la policía de Nueva York es de ese modo o de aquel otro. Resultaba más cómodo y está más desahogada la imaginación de Poe haciendo que todo ello ocurriera en París, en un barrio desierto del sector Saint - Germain. Por eso el primer detective de la ficción es un extranjero (...) Porque el que escribe la obra es un americano y necesita un personaje lejano.

"Entre esos muros, en esa cámara nupcial, pasé con Rowena de Tremaine las impías horas del primer mes de nuestro matrimonio, y las pasé sin demasiada inquietud. Que mi esposa temiera la índole hosca de mi carácter, que me huyera y me amara muy poco, no podía yo pasarlo por alto; pero me causaba más placer que otra cosa. Mi memoria volaba (¡ah, con qué intensa nostalgia!) hacia Ligeia, la amada, la augusta, la hermosa, la enterrada. Me embriagaba con los recuerdos de su pureza, de su sabiduría, de su naturaleza elevada, etérea, de su amor apasionado, idólatra. Ahora mi espíritu ardía plena y libremente, con más intensidad que el suyo. En la excitación de mis sueños de opio (pues me hallaba habitualmente aherrojado por los grilletes de la droga) gritaba su nombre en el silencio de la noche, o durante el día, en los sombreados retiros de los valles, como si con esa salvaje vehemencia, con la solemne pasión, con el fuego devorador de mi deseo por la desaparecida, pudiera restituirla a la senda que había abandonado -ah, ¿era posible que fuese para siempre?- en la tierra".
LIGEIA, Edgar Allan Poe

Queenylove, my amor



Hace unos días descubrí a mi nuevo amor. Nunca sabes donde/cuando se va a producir el suceso que cambie tu vida... y fue en Mobog.com. Allí estaba ella. Ya no existe la página.

My new girlfriend no solo tenía sus fotos maravillosas de teléfono movil. Fiera en Munich. Teutona toda.


 







Dementia Sanabria


Silencio y demencia: isolation is the test.
Panic comes and goes, the sense
That anything could happen anytime
That revelation is at hand
It could be now or now or now -
It's all too much, I fill my mind
With future plans, plots, schemes
Recycle interlacing tunes and dreams
Or things I should have dared to say
And chains of random words and phrases
Begetting more associations
Swarming round and round the circuit
Algae on the pond, a virus
Spreading more and more, yet stifling
The horror, the horror vacui -
Lord, fill the space with anything
Colour, fire, wind and speed
Just let there not be nothing








Lección magistral al actor de cine español

  • Lopez Vazquez

    La reunión se desarrollaba con la habitual falsedad del sector. Abrazos y besos, celebraciones en muchos casos casi obscenas, caras de asco y progres llenos de aburrimiento, ropas descuidadas normales en el cortometrajista de animación pero impropias en actores de millones por película, etc.

    En un momento dado, dieron el premio de honor a un anciano cansado no muy simpático. Su vida no ha sido sencilla. Es poco efusivo y casi misántropo. Tiene fama de racano y no es de extrañar con lo terrible que resulta la ancianidad para esa generación de artistas. Dijo pocas cosas y todas muy llenas de ortodoxia, plenas de gris discreción.

    Jose Luis Lopez-Vazquez escondió, sin embargo, en medio de todo ese alud de agradecimientos una lección que el cine español de mano de sus imberbes intérpretes ha despreciado en el tiempo presente. Lopez-Vazquez se detuvo varias lineas en un mismo agradecimiento. Él, como Fernan-Gomez, Paco Rabal, Fernando Rey, Agustin Gonzalez, Manuel Aleixandre, y tantos otros, han vivido en escenarios sin ducha, en teatros destartalados, en fiestas de pueblo y, al tiempo, en grandes escenarios y decorados. Conoce del sacramento del actor y del honor al público que pierde dos horas en su presencia. Y solo dijo esa frase, repetidas veces. Gracias al público. Gracias al público. Gracias público. Apunten jovenes. Gracias a TODO EL PUBLICO.

domingo, enero 30, 2005

Vence Safinator

  • Marat Safin, el tartaro
    The guy from Russia.com (una de sus webs) apela al origen tártaro del hispano-ruso afincado en Valencia desde hace años, que venció al aussie Hewitt por 1-6 6-3 6-4 6-4 "in two hours and 45 minutes". A pesar de mi adoración por lo australiano no me gusta Hewitt, muy niñato. El ruso, muy español de caracter, es un hombre cargado cólera, bolidos de lujo, modelos enviadas por Yelsin y vida nocturna. Nunca será el número uno porque no le compensa el sacrificio. Esta bestia de 1.93M de altura y 88 Kilos de peso, viste Adidas, usa Head y tiene grandes estadisticas: ¡¡¡Davai Marat!!!






CIEGO AMENAZADO. DIOS BORGES

Ciego BORGES
El amenazado
Es el amor.Tendré que ocultarme o huir. Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La hermosa máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. ¿ De qué me servirán mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudición el aprendizaje de las palabras que usó el áspero Norte para cantar sus mares y sus espadas, la serena amistad, las galería de las bibliotecas las cosas comunes, los hábitos el jóven amor de mi madre, la sombra militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño? Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo. Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta a la voz del ave, ya se han ocurecido los que miran por la ventana, pero la sombra no ha traido la paz. Es ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la espera y la memoria el horror de vivir en lo sucesivo. Es el amor con sus mitologías, con su pequeñas magias inútiles. Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar. Ya los ejércitos que cercan,las hordas. (Esta habitación es irreal; ella no la ha visto) El nombre de una ujer me delata. Me duele una mujer en todo el cuerpo. Jorge Luis Borges (Argentina)








¿Quien diablo tiene aquí autoridad? Azaña y la memoria

Despues de años de loas a la Segunda República me ha quedado muy claro que Franco fue un criminal malvado y que la izquierda española un bálsamo de amor. Teniendo claro que la derecha está ya ubicada en su sitio solo tengo solo unas preguntas que hacer sobre el Señor Azaña y demás miembros del Frente Popular. ¿Son ciertas estas noticias extraidas de archivos y hemerotecas? Me estoy enfadando mucho porque la moto que me vendieron desde 1975 no va.
  • Azaña y Franco
    Gaceta de Madrid, (BOE de entonces), 22 de julio de 1936, nº 205, página765: "Artículo 1º.- El gobierno, por Decreto acordado en Consejo de Ministros, dispondrá la cesantía de todos los empleados que fueran notoriamente enemigos del régimen".
    Cuestionario obligatorio de los funcionarios públicos para no perder su puesto (Gaceta de Madrid del 30/9/36 y otras posteriores "A qué partido político ha pertenecido desde el 18 de julio, y antes del 18 de julio". "A qué partido político ha pertenecido entre octubre de 1934 y febrero de 1936" "A qué sindicato pertenece o ha pertenecido, a qué organizaciones sociales" "¿Si ayuda al Gobierno de la República a luchar contra el movimiento faccioso, y como?" "¿Qué pruebas o garantías puede aportar de su lealtad a la República" "Exponga el concepto que tiene de sus deberes para con la República y su Gobierno en los actuales momentos".
  • "La República tiene derecho a ser respetada, y si no fuese respetada, el Gobierno la hará temer". Manuel Azaña.
    Decreto 19/9/36 "Los enemigos de la República no son acreedores a recibir enseñanza de ésta ni pueden aspirar a los títulos académicos que les exalten a puestos de dirección o responsabilidad en ella"
    (Gaceta de Madrid de 3/8/36) D. 2/8/36 autorizando a los gobernadores civiles a cesar a los empleados provinciales o municipales que participaran en el movimiento "o fueran notoriamente enemigos del régimen, cualquiera que sea el cuerpo a que pertenezcan, la forma de ingreso y la función que desempeñen" Firmado Azaña y Giral.
    Times de Londres: "Desde que está en el poder el señor Azaña, no sólo ha hablado claramente, sino que ha obrado con resolución. El secreto de su éxito reside en el hecho de que és en la práctica, aunque no en la teoría, es casi un dictador. Actuando bajo la Ley de Defensa de la República, puede hacer lo que le plazca. (.....) Arresta arbitrariamente a personas que considera peligrosas y suprime periódicos hostiles"
    Daily Telegraph (Londres), publica: "España deriva a la anarquía. Se ha batido un récord de opresiones y atrocidades policíacas. Solamente a un partido político se le ha prohibido celebrar 172 mítines"
    Daily Mail: "el terrorismo se ha hecho tan cotidiano en el pueblo, que ya la dinamita y las bombas no asustan a los españoles. Bandas de atracadores intiman y roban a las gentes con el más puro estilo gángster. El estado de España es caótico por la confusión política, social y económica, efecto de los años de desorden. En Valencia es destrozada por republicanos la imagen de la Virgen de los Desamparados que está en el Puente del Mar sobre el río Turia, destrozándole la cabeza y el cuerpo".
    Diario "El Socialista".- "¡Atención al disco rojo! El mes que viene podíasern uestro octubre. Nos aguardan jornadas duras... Tenemos nuestro ejército a la espera de ser movilizado". Aviso del golpe de estado socialista de octubre de 1934.
El Liberal. Largo Caballero (socialista PSOE) en un mitin en Alicante: "Si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirla, que nosotros lo realizamos".
Periódico El Liberal. Largo Caballero (socialista PSOE) en un mitin en Linares: "la clase obrera debe adueñarse delopder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución".
Día 26.- Alicante.- El alcalde dice en un mitin electoral que "El 16 de febrero no dejéis votar a las beatas ni a las monjas; cuando veáis a alguien que lleve en la mano una candidatura de derechas, cortadle la mano y rompédsela en las narices y se la hacéis comer". El socialista Largo Caballero afirma que "Las elecciones no son más que una etapa en la conquista y su resultado se acepta a beneficio de inventario. Si triunfan las izquierdas, con nuestros aliados podemos laborar dentro de la legalidad, pero si ganan las derechas tendremos que ir a la guerra civil declarada. Yo deseo una República sin lucha de clases; más para eso es necesario que desaparezca una de ellas. Y esto no es una amenaza, es una advertencia; y que no se diga que nosotros decimos las cosas por decirlas: nosotros las realizamos
1935. Abril .- Manuel Azaña en el campo del Mestalla (Valencia): "Nos reunimos aquí para inaugurar una campaña y preludiar un ajuste de cuentas".









The other Hollywood

There are new details about Traci Lords scandal; the suicides of Shauna Grant, Savannah and Cal Jammer; the murder of Artie Mitchell by his brother Jim; and the gunning down of Teddy Snyder, who met his end with a vial of coke in his hand. If one single person emerges as the book’s hero, it is Sharon Mitchell.

  • Esto es un libro. No el de Ferlosio
    The early 1970s was mostly about hardcore loops, which flourished in New York. Here’s Fred Lincoln on the free-loving atmosphere of a 1971 hippie porn set: “Everybody fucked while they were waiting to fuck. We’d fuck before — we’d fuck after — we’d fuck during.”
Search Now:

sábado, enero 29, 2005

El mito de la Segunda República

Con motivo de la actual situación de hostilidad política, la izquierda reprocha a la oposición la conquista histórica del poder por medio de metodos poco edificantes. Dentro de la interpretación de la historia de España ha resultado para la izquierda un lugar comun la reivindicación de una absoluta legitimidad de sus posiciones en todos sus periodos de gobierno. Por el contrario, defiende su tesis, la derecha siempre arrebató impunemente a las distintas facciones políticas su legitima posición. Como paradigma de este axioma de persecución y victimismo edifican esta teoria sobre el drama de la Segunda República. Distintas corrientes doctrinales dudan actualmente de todos aquellos fantasmas históricos. Estudiemoslo, muchachillos. Alegria republicana, vease este link ADIVINEN QUIEN ESCRIBIÓ ESTA CARTA EN 1936. JAMAS OBTUVO RESPUESTA Respetado ministro: Es tan grave el estado de inquietud que en el ánimo de la oficialidad parecen producir las últimas medidas militares, que contraería una grave responsabilidad y faltaría a la lealtad debida si no le hiciese presente mis impresiones sobre el momento castrense y los peligros que para la disciplina del Ejército tienen la falta de interior satisfacción y en el estado de inquietud moral y material que se percibe, sin palmaria exteriorización, en los Cuerpos de oficiales y suboficiales. Las recientes disposiciones que reintegran al Ejército a los jefes y suboficiales en Cataluña, y la más moderna de destinos ante de antigüedad y hoy dejados al arbitrio ministerial, que desde el movimiento militar de junio del 17 no se habían alterado, así como los recientes relevos, han despertado la inquietud de la gran mayoría del Ejército. Las noticias de los incidentes de Alcalá de Henares, con sus antecedentes de provocaciones y agresiones por parte de elementos extremistas, concatenados con el cambio de guarniciones, que produce, sin duda, un sentimiento de disgusto, desgraciada y torpemente exteriorizado, en momentos de ofuscación, que, interpretado en forma de delito colectivo, tuvo gravísimas consecuencias para los jefes y oficiales que en tales hechos participaron, ocasionando dolor y sentimiento en la colectividad militar. Todo esto, excelentísimo señor, pone aparentemente de manifiesto la información deficiente que, acaso, en este aspecto deber llegar a V.E., o el desconocimiento que los elementos colaboradores militares pueden tener de los problemas íntimos y morales de la colectividad militar. No desearía que esta carta pudiese menoscabar el buen nombre que posean quienes en el orden militar le informen o aconsejen, que pueden pecar por ignorancia; pero sí me permito asegurar, con la responsabilidad de mi empleo y la seriedad de mi historia, que las disposiciones publicadas permiten apreciar que los informes que las motivaran se apartan de la realidad y son algunas veces contrarias a los intereses patrios, presentando al Ejército bajo vuestra vista con unas características y vicios alejados de la realidad. Han sido recientemente apartados de sus mandos y destinos jefes, en su mayoría de historia brillante y de elevado concepto en el Ejército, otorgándose sus puestos, así como aquellos de más distinción y confianza, a quienes, en general, están calificados por el noventa por ciento de sus compañeros como más pobres en virtudes. No sienten ni son más leales a las instituciones los que se acercan a adularlas y a cobrar la cuenta de serviles colaboraciones, pues los mismos se destacaron en los años pasados con dictadura y monarquía. Faltan a la verdad quienes le presentan al Ejército como desafecto a la República; le engañan quienes simulan complots a la medida de sus turbias pasiones; prestan un desdichado servicio a la Patria quienes disfracen la inquietud, dignidad y patriotismo de la oficialidad, haciéndoles parecer como símbolos de conspiración y desafecto. De la falta de ecuanimidad y justicia de los poderes públicos en la Administración del Ejército en el año 1917 surgieron las Juntas Militares de Defensa. Hoy pudiera decirse virtualmente, en un plano anímico, que las Juntas Militares están hechas. Los escritos que clandestinamente aparecen con las iniciales de UME y UMR son síntomas fehacientes de su existencia y heraldo de futuras luchas civiles, si no se atiende a evitarlo, cosa que considero fácil con medidas de consideración, ecuanimidad y justicia. Aquel movimiento de indisciplina colectivo de 1917, motivado en gran parte por el favoritismo y arbitrariedad en la cuestión de destino, fue producido en condiciones semejantes, aunque en peor grado, que las que hoy se sienten en los Cuerpos de Ejército. No le oculto a V.E. el peligro que encierra este estado de conciencia colectivo en los momentos presentes, en que se unen las inquietudes profesionales con aquellas otras de todo buen español ante los graves peligros de la Patria. Apartado muchas millas de la Península, no dejan de llegar hasta aquí noticias, por distintos conductos, que acusan que este estado que aquí se aprecia existe igualmente, tal vez en mayor grado, en las guarniciones peninsulares, e incluso entre todas las fuerzas militares de orden público. Conocedor de la disciplina, a cuyo estudio me he dedicado muchos años, puedo asegurarle que es tal el espíritu de justicia que impera en los cuadros militares, que cualquier medida de violencia no justificada produce efectos contraproducentes en la masa general de las colectividades, al sentirse a merced de actuaciones anónimas y de calumniosas delaciones. Considero un deber hacerle llegar a su conocimiento lo que creo una gravedad grande para la disciplina militar que V.E. puede fácilmente comprobar si personalmente se informa de aquellos generales y jefes de Cuerpo que, exentos de pasiones políticas, vivan en contacto y se preocupen de los problemas íntimos y del sentir de sus subordinados.

viernes, enero 28, 2005

John Ford, The Searchers (1956)

Based on Alan LeMay's novel, John Ford's The Searchers (1956) is an example of Ford's mature style in the genre. It is especially striking because it questions the conventions of Ford's previous work and of the Western genre itself. The character of Ethan Edwards, played by one of Ford's most oft-used leading men, John Wayne, provides the audience with a striking portrait of the darker side of the cowboy hero around which Wayne built his career. As Ethan and Martin Pauley pursue the Comanche band who have kidnapped Ethan's niece, Ford illustrates the outcomes of racism and Indian hating. The result is what cultural historian Phillip Mitterling has identified as Ford's eloquent statement in support of the Civil Rights movement.

  • Centauros del desierto. Buen título español. La volví a ver hoy. Hace falta mucho tiempo para dar rigor a una elección. Y esta historia se mantiene. No envejece. Es una de las elegidas. Es un retrato que solo puede hacer alguien que ha vivido. Cargada de mitos y arquetipos pero, aún así, pegada al suelo, al polvo, al frio. Ethan (John Wayne) no responde al prototipo. Es un heroe poliédrico. Busca y busca. Ese es el único gran viaje heroico que pervive; el viaje de la busqueda. Son centauros creados por meses de cabalgadura.

  • Los buscadores

    El personaje es taciturno, sombrío y perseverante. Es un hombre modelado por el paisaje y la violencia fronteriza. Un hijo genuino de América, del hombre a solas frente a lo que espera al conquistador. Este hombre visitó la frontera y regresó bien señalado. Esas marcas nunca han recibido mucha atención y Ethan las luce amargamente. Hay dos momentos que son por si solos clásicos, memoria del cine. Aquel en el que encuentra a la niña y, viéndola convertida en salvaje, decide matarla, deteniéndose sin saber porqué y el mas recordado: Ethan regresa con la muchacha. Son las siguientes imágenes. Antes de regresar al caballo se detiene frente al umbral de la casa y echa una última mirada al hogar. Es el reconocimiento de aquello que ha perdido y que la muchacha puede recuperar aún.

    Escena final. La última mirada al hogar

    y Ethan se va...

Australian Open final

Número 3 y 4 superan a número 1 y 2. Duelo de gritonas. Perdieron los silenciosos. Si los dos la cagan con el saque puede ser un duelo interesante. El mas templadito vencerá.

William S. Burroughs. Hoy le ví

William S. Burroughs (1914-1997)

  • William Burroughs

    "We must find out what words are and how they function. They become images when written down, but images of words repeated in the mind and not of the image of the thing itself." - W.S. Burroughs

  • en su ambiente... informandose para Naked lunch.
    Siempre enfadado, aquí con Turell, dicen que
    solo sonreía a su gato.
    No se porqué. Hoy le ví.

jueves, enero 27, 2005

RTVE Socialista

A mi que se lo lleven muerto no me importa. La derecha reafirma su ideario con esas practicas. Me molesta cuando alguien viene a mí con la autoridad moral de "ser de izquierdas". Se creen que nací ayer y ya soy viejo. Curré en Pravda...


El anagrama de RTVE no ha cambiado, aún.

Reproducción de artículo de Periodista Digital

La sección sindical UGT de RTVE ha denunciado el aumento de la precariedad laboral de los trabajadores del Ente Público. Su principal queja se basa en que Caffarel se ha gastado ya 20 millones de euros –en menos de un año- en productoras cuando, si no en todos los productos, en algunos de ellos sí que podría haber tirado de los trabajadores de la casa. Se recurre cada vez más a becarios sin remuneración y a trabajadores externos, que no forman parte de la plantilla de la casa. Eso ocurre con muchos de los 200 empleados contratados para sacar adelante "Los lunnis". Roberto González representante sindical de TVE en Cataluña, se muestra "bastante de acuerdo" con la nota que sacó UGT explicando estos problemas.


  • Polanco parece contento
Productoras de "amiguetes", decía UGT, "que cobran cifras exageradas". Es el caso de Las Cerezas, programa para el que se contrató a la productora de Julia Otero, presentadora del espacio. "No tiene ningún tirón en el prime time, no puede salir bien", comenta González, que explica que la solución, en ese caso, podría haber sido utilizar gente de la casa, "en Las Cerezas, los medios técnicos los ponemos nosotros, ella pone el personal, y eso nos sale caro, porque eso mismo lo puede hacer cualquiera. En audiencia no llega a los mínimos para que sea rentable, y si no hay audiencia no hay publicidad, y entonces no entra dinero".
González coincide en la denuncia de UGT: "Se les da los programas a productoras de amigos de San Cugat". TVE no opinaPuestos en contacto con Televisión Española, manifiestan que "como política de empresa no se hacen manifestaciones sobre lo que puedan decir los sindicatos, que tienen total libertad para decir lo que les parezca oportuno". El delegado sindical explica que, además, "se han quitado cosas que estaban funcionando en la anterior etapa, como "Bailes de salón", que lo han quitado para poner a Ángel Casas. Ha bajado muchísimo la audiencia y es más caro". No le faltan críticas para el director, Joan Tapia, "que presenta "Geometría variable", un espacio que no lo ven ni los gatos. Este director no hace de director, sino de presentador y director de un programa". Por otro lado, añade que "programas como "Gran Angular", de servicio público, lo han dejado de lado". Y es que el problema va más allá de la mera situación laboral: "No hay buena comunicación con la dirección", se queja González. ¿Saben en la dirección el parecer de los trabajadores al respecto?, preguntamos, "creemos que lo saben, pero no han contestado nada, además no tendría que ser nuestra faena decirles que lo están haciendo mal".
  • Programas que no funcionan
    Según los comentarios sindicales, al parecer son bastantes las cosas que no se están haciendo como debiera. "En Madrid se están haciendo "España es", que en principio era hacer algo muy barato haciendo producir a los centros territoriales para completar un programa de cohesión federalista de España, pero han contratado a tres presentadores, han hecho un gasto muy fuerte en decorados y no sale lo que tiene que salir. No se estudian lo suficiente los programas".
    Además, "por las mañanas están haciendo cosas como "Por la mañana", que no funciona ni a tiros, en prime time sólo funciona "Cuéntame" y "Cruz y raya", a veces ni la película del domingo, que no puede competir con otras cadenas, por buena que sea". En definitiva, "no saben de qué va hacer televisión, ni la cuestión económica", concluye González. Malestar Y eso lo que provoca es malestar entre los empleados del Ente Público, que sienten que no valoran sus posibilidades de trabajo, recurriendo a externos para cosas que se podrían hacer en la casa. "El trabajo que tú vas haciendo no lo toma en cuenta la empresa", lamentan. No es miedo a despidos, ya que a los trabajadores de TVE no se les puede despedir, pero aseguran que "si seguimos acumulando deuda un día se puede llegar a un cierre técnico".

MUDANZA

  • Es dificil encontrar casa barata en el extranjero. Yo, ademas, tengo mis pequeños vicios. Mi DVD, mis juguetes, mi internet, mi pornografía. Ahí te das cuenta del montón de electricidad que consumes. Puedo dormir en el suelo. Puedo estar con pan (abundante) y agua. Puedo no cambiarme de ropa o llevarla sucia. El resto son vicios.
  • En mi nueva casa, cuando recargo el movil, no puedo ver la tele. No hay ascensor. La vieja del barrio tiene menos pulsaciones que Indurain en forma.
  • Voy aqui a misa. Esto es calidad de vida. Ni una mosca. Pero si enciendo el Minidisc para perpetrar el trance, me corren a 300 metros por tunning. Se oyen las briznas de hierbas.
  • Luego tomamos algo en procesión. Este es el meeting-point del domingo. El tontódromo de provincias habitual en España. Cogen el pescaito, como las pipas nuestras, y lo comen con los dedos. Se limpian en los pantalones. Soy muy feliz. Tengo algo de diarrea.

SAFINATOR

Marat Safin

Marat Safin me ha hecho perder todas mis apuestas el mismo dia que cumple 25 años. Derrota al vigente campeón y 1# del mundo Roger Federer tras un interminable y agónico partido. Triunfo por 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 y 9-7 para el irreverente Safin. El ruso, que habla perfecto español tras una prolongada estancia en una escuela de tenis de Valencia, siempre la cagaba por su mal carácter. Fiel reflejo de ese atormentado perfil es el siguiente artículo "Dostoevsky's man on the tennis court"








Consejos de Peperopaganda

Durante estos días yo notaba un run-run en la cabeza cuando oía a Pepe Blanco. Esa forma de hablar y mirar a cámara, esas frases vacías, esa frialdad de Doctor Zhivago. Teniendo en cuenta que Pepín no hizo mas que 1º de derecho, ¿que lectura ha labrado esa presencia?, ¿de donde surgió esa táctica olvidada desde Alfonso Guerra?, ¿quién da consejos al PSOE?

Propaganda
El libro de Pepe Blanco


Stalin propaganda
Segundo libro de Pepín: con ilustraciones

Stalin propaganda
Estampas como las de EL PAIS, Pepín








GTM-PRZQLT








PARIS HILTON

Paris siempre me ha parecido una persona de rutina obscena. Días de vino y rosas. Siempre en el escándalo, siempre ligera, ajena al mundo, millonaria de nacimiento. Nunca me pareció bella. Delgada y pintada como una puerta. Su fortuna heredada se ha multiplicado con una presencia lamentable en televisión. Dicen que su padre y antes el patriarca de la saga ya anunciaron la capacidad para vender su mundo mucho mejor que la de ellos para vender el mítico hotel. Hace unos días vi esta foto. Me encantó.

Hilton, Paris










miércoles, enero 26, 2005

Top 99 Most Desirable Women




Pamplinas de AskMen.com:
"The Top 99 Most Desirable Women is an annual list compiled by AskMen.com that ranks the year's most alluring females, based on votes cast by readers and staff and taking into account a number of criteria. Physical appeal alone does not secure a spot in the Top 99; the women on the list are there because they possess a combination of looks, intelligence and personality that set them apart."

Adriana Lima
Nº 1: Adriana Lima. 

Elsa Benitez
Elsa Benitez si, si, si, si, si

Sorprendente que Monica Bellucci figure en el 2#. 



Mandy Moore,

 
Anna Benson

Esta groupie del beisbol se casó con un jugador de brazo rápido. Muchas de las chicas pueden resultar poco conocidas en Europa. Todas son joyas pero es discutible el orden y, sobre todo, el 1#. No vi ninguna española. Pero ya busquen ustedes.








Humillados y Ofendidos por no saber ingenieria financiera



Documento que no publica la SER.
Anticorrupción abre diligencias informativas de oficio sobre el expediente FG Valores
Un fiscal especial recabará toda la información sobre el caso
26-01-2005 CADENA SER o no SER  ridículo.






Porn & obscenity laws


CHATSWORTH, Calif. - In a decision that is bound to have enormous impact on the Adult entertainment industry, obscenity charges against producer Rob Black and his wife Lizzy Borden of Extreme Associates were thrown out of court today by a federal judge in Pittsburgh. “I’m still speechless,” Black told AVN.com. “All ten counts against us were dismissed.” He said that U.S. District Court Judge Gary Lancaster made the dismissal on the grounds that obscenity laws are unconstitutional. “We find that the federal obscenity statutes place a burden on the exercise of the fundamental rights of liberty, privacy and speech,” wrote Judge Lancaster in his opinion. “I now have made fucking history,” said the jubilant Black. The Extreme Associates case was the first federal obscenity prosecution against a video manufacturer in over a decade. “It makes everything perfect,” he added. 

“The business has been going great and all of a sudden my lawyer calls up and said I won.” “This is the greatest news I’ve ever had,” Black said. Black’s laywer, H. Louis Sirkin, told AVN.com, “It’s very gratifying to have been a part of what I think is a historic landmark decision. Even though it’s on the first level, hopefully this will have a catalyst effect across the country on any federal obscenity cases that are currently pending.” Sirkin said it shows the importance of the Bill of Rights, not just the right to free speech but the right to substantive due process. “We have a liberty interest to find sexual entertainment and to find media material that might be stimulating, and we have a right to view that, for whatever purposes we want to use it for,” he said. 



Noting that the judge based his decision on the Supreme Court’s Lawrence vs. Texas ruling last year, which struck down a Texas sodomy statute, Sirkin said, “This court has adopted the language of what Justice Scalia had said in his dissenting opinion in Lawrence.” Scalia wrote in part that the decision “called into question” laws against obscenity and various other offenses. In a statement from the Justice Department, U. S. Attorney Mary Beth Buchanan said, “We are very disappointed by the court’s decision to dismiss the indictment in U.S. v. Extreme Associates, et al. As we set forth in the pleadings we filed in the case, we continue to believe that the federal obscenity statutes are valid and constitutional, including as applied in this case. “We are reviewing the ruling and examining our options, which could include an appeal to the United States Court of Appeals for the Third Circuit.” Internet attorney Lawrence G. Walters, a partner in the firm of Weston, Garrou & DeWitt, called the decision “a tremendous victory for Rob Black, for the Adult industry, and for the First Amendment.” He told AVN.com that before the Supreme Court’s Lawrence v. Texas ruling, government had been able to show it had a “compelling interest” in restricting sexual activities. But Lawrence v. Texas said in effect that the government can no longer use “compelling interest” as a rationale for suppressing what adults many do in private. The Black ruling extends this concept to Adult entertainment. In effect, Walters said, “you should be able to see what you’re able to do.” Quoting once again from Judge Lancaster’s opinion: “After Lawrence, the government can no longer rely on the advancement of a moral code, i.e., preventing consenting adults from entertaining lewd or lascivious thoughts, as a legitimate, let alone a compelling state interest.” Walters cautioned that since the case ended in a dismissal, not an acquittal, the government will likely appeal. “You can’t count your chickens too soon,” he said. “But we must have faith that the appellate courts will do the right thing.” Well-known First Amendment attorney Paul Cambria told AVN.com, “I applaud this judge for the decision and, furthermore, his standing up and being counted.” Cambria compared the case to his own successful fight on behalf of Al Goldstein in the 1970s. Then, he said, the government chose not to appeal, stating that by appealing it elevates the case to a higher level, which means that it will have a broader scope. This means, he said, that if it is appealed all the way to the Supreme Court, the only aspect of X-rated films that will be illegal will be child porn. “If this case is elevated through a higher court and is dismissed, on up to the Supreme Court and gets dismissed, that will change everything. Everybody will get into the business of making Adult entertainment,” he said. Greg Piccionelli, an Internet and patent attorney with the Los Angeles-based law firm Piccionelli & Sarno, told AVN.com, "This is a banner day for the First Amendment, and the equivalent of Pearl Harbor for the Religious Right. “If the ruling is appealed and ultimately upheld - and I can say with absolute certitude that [this ruling] will be on the front burner for every conservative and religious right-winger in the country - it means that privacy law has evolved. It will alter what is permissible for the government to do, and it will obliterate the notion that community standards trump personal privacy." Regarding an appeal, Sirkin said, “I’m certain the government will explore it. They don’t take losses well. If they appeal it we’re prepared to defend our position. We’ll just take it a step at a time, but it’s a beginning, and it’s a very important beginning.” Asked about the decision’s effect on new federal obscenity indictments, Sirkin said, “I should think it would make [the Justice Department] start to think again about the prosecutions. I think this is a momentum-shifting event. It will hopefully slow them down and cause them to rethink the positions that they’re taking.” Perhaps most importantly, he said, the adult industry “can really feel protected that they are making available to the public that which the public is entitled to receive.” 







Gnosticism



  • El gnostico moderno: Ken Wilber







martes, enero 25, 2005

En Sanabria


Rubios: padre e hijo a hacer el bruto.
  • A Puebla de Sanabria solo van a comprar. Se nota bien quien pasó por el castillo. Pero Sanabria es otra cosa. Llena de gente muy tremenda. Cazadores furtivos. Taxistas enloquecidos. Tiros por el agua.

  • Oso en Sanabria. Ya puede correr el pobre.








YO LUCHÉ CONTRA FRANCO

Es hermoso sentir cómo la gente que luchó por nuestro pais, que destruyó su vida ganada y arriesgó su futuro, ha logrado ver como ESPAÑA venció los tiempos oscuros, aún cuando ellos apenas si se han beneficiado de este gran cambio, propiciado gracias a su terrible, altruista y desinteresada lucha. Son heroes idealistas. Gente apegada a una causa límpida.


 
  • Terriblemente, Felipe, fue el que mas... un ejemplo. En la cárcel en los 70.
  • Bono como una fiera, llorando en la batalla, con su padre en la guardia de Paco, y él opositando para entrar, para pensar un magnicidio.

  • Todos contra Franco, como leones. Trueba mutilado en una dura refriega contra los torturadores. Pepe Blanco no tiene estudios por culpa de Franco. Cebrian dirigia un periodico franquista para contaminarlo desde dentro. Y Sabina... le instaron los militares a casarse... La señora no se quien es. Creo que es la madre de alguien. Siempre está luchando en todas partes. Historiadora de la República, madre de la plaza de Mayo, presidente de una... No sé, la verdad.


Estos lucharon a tope. Se salvan tres. Forzaron al caudillo a eliminar subvenciones que maniataban su arte. Arriesgaron sus propios bienes y crearon industria independiente. Impusieron un nuevo cine alegre, esperanzado, abierto al futuro. Nada de tristezas y aburrimientos. Viva la ciudadania...

  • Ramoncín y Anguita (sorpresa) se conocieron en las barricadas. Ramon es mucho mas viejo de lo que parece. Empezó a cantar con 42 años. Antes su prioridad era la lucha contra el militar gallego. Anguita y él quisieron atentar contra Franco. Ramón escapó mutilado (por eso no toca la guitarra casi nunca) y Anguita sufrió torturas que lo dejaron... pues como está. Ya conocen el resto de sus dramas y sus luchas por España.

      

  • Estos señores perdieron muchos kilos contra Franco. El sindicato vertical es una leyenda generada para camuflar sus logros. Ya llevaban todos barba, a pesar de sus problemas de piel, como protesta en clave con paises extranjeros. Llamazares no pudo estudiar Medicina por culpa de Franco. Esperó a que muriera e inició los cursos renunciando a su beca. O toda España becada o no entro en la facultad. El alto tambien es médico. El gordo... eso, que perdió mucho peso.
     
    Pero no se desanimen amigos. Todos hemos luchado de alguna u otra forma contra el dictador español. Y como solo sabe hacerlo uno de los nuestros. No acudiendo a los toros. Hablando mal de las folckloricas que tanto él queria. Siendo del Atletico de Madrid. Ligando en Benidorm con suecas. Llevando biquini y Speedo. Conduciendo coches extranjeros. Fumando mucho como simbolo de autoaniquilación del régimen. No saliendo a aplaudir. Viendo Eurovisión y los Chiripitiflauticos como crítica a lo patrio. No jugando al tenis. Reivindicando las danzas regionales (las autonomias, me pillas). Y ahora, de forma retroactiva, viendo "Cuentame como pasó". Con gestos valientes, llenos de valor y fortuna. Todos hemos sido heroes.
 
HEROE