lunes, octubre 31, 2005

El fin de Zp

Ser un profesor asociado enchufado en la Universidad y, sin solución de continuidad, llegar de cabeza a Las Cortes hecho un crio, sin saber lo que es opositar, lo que vale el pan y una hipoteca, lo que es ser un orador, un parlamentario con recursos jurídicos o ... todo eso es normal.
Lo peor es cuando llegas a presidente de un pais milenario y crees que es tu comunidad y piensas que el Diario de la motocicleta es todo verdad.

El Periodico vs Cope





Cuatro días después de que José Montilla, ministro de Industria, Turismo y Comercio en el Gobierno Zapatero afirmara que la COPE "incita al odio" y subrayara que "no encontraremos en Europa ninguna cadena que haga el papel que hace aquí esa cadena", El Periódico de Catalunya dedica portada, cuatro páginas y un editorial contra la emisora donde trabajan Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting, pidiendo que sea asfixiada económicamente. Sosteniendo la tesis del tripartito y en un reportaje firmado por Jordi Casabella y Marc Andreu que lleva por título "Los obispos catalanes admiten su impotencia para frenar a la COPE", se asegura que los prelados afirman que la campaña anticatalana de la emisora causa "un gran descrédito eclesial" y se lamenta que el ejecutivo del episcopado español renovara en mayo por unanimidad el contrato de Losantos:

Los obispos catalanes no son "nada optimistas" acerca de la posibilidad de que la COPE, emisora radiofónica propiedad de la Conferencia Episcopal Española (CEE), rectifique y abandone la campaña de mentiras y descalificaciones ofensivas hacia los dirigentes políticos, económicos y sociales de Catalunya puesta en marcha con motivo de la reforma del Estatut. Los prelados admiten en privado que esta situación contraviene abiertamente los principios evangélicos y "produce un descrédito eclesial muy grande". "No tenemos nada que hacer", confiesa uno de ellos. La pesadumbre por la situación, en la que coinciden los 11 obispos catalanes en activo, es compartida por el episcopado vasco y no más de una decena de obispos del resto de España pertenecientes a la exigua ala progresista, lo que les sitúa en minoría entre los más de 70 prelados presentes en la CEE.

Mayor importancia que este artículo, porque refleja la opinión personal de Antonio Franco, director de El Periódico y uno de los máximos defensores mediáticos que ha tenido desde sus inicios el Gobierno Tripartito dirigido por Pasquall Margall, es el editorial titulado "La COPE, esa inquisición":

Quienes no vivieron el encono dialéctico que precedió a la guerra civil tienen ahora, a través de la COPE, la oportunidad de escuchar en vivo y en directo el tono de unas soflamas parecidas a las de aquella época. Se debe creer que la COPE no busca un conflicto así, pero desgraciadamente lo parece.¿Qué hace la COPE? Con frecuencia, insulta y descalifica groseramente a quienes no piensan como ella; le falta al respeto hasta a Rajoy cuando el locutor considera que afloja. Con frecuencia, manipula la verdad; sin ir mas lejos, esta misma semana ha relacionado a Montilla con los crímenes del GAL. Con frecuencia, azuza los peores instintos; sus jocosidades sobre el boicot anticatalán son intolerables. No ejerce la libertad de expresión: escupe.La Iglesia católica está detrás de la COPE. Deja hacer esas cosas y es culpable. Merece un desprecio activo. En este tema refleja las contradicciones que van vaciando los templos y estimula a que la gente se acuerde de la COPE al rellenar la declaración de la renta. Porque desde esta emisora, los obispos ejercen una versión moderna de aquella inquisición que nosotros nunca consideraremos santa, y aplican tormento, ahora mediático, a los presuntos herejes.
La tesis que defiendo El Periódico, que incluye en su despliegue de este domingo perfiles subversivos de algunos de los directores de programa de esta casa, de Federico Jiménez Losantos, César Vidal y de Ignacio Villa en los que combina ataques profesionales y personales, es que asegura que la COPE atenta contra Cataluña y contra la izquierda. Y sigue...
Yo dudaba del ejercicio de un veto económico en contra de productos catalanes. Despues de este chantaje contra la COPE, ya saben que muchos lo van a hacer. Siempre voy con el débil. Los que llevan callados desde 1975. El siempre bien ponderado y mistérico (en cuanto a intereses propios) Luis del Olmo ya se ha decantado. La pela es la pela y al Bierzo que le den por culo.

Que tiene Sienna Miller?

No acabo de entender el delirio que conjuga esta pareja ante la mirada perpleja de medio planeta. Son Sienna Miller y Jude Law. Según las últimas noticias del culebrón desquiciado, ambos se ponen los cuernos, rompen y pegan su vínculo con mocos y semen y, mientras tanto, una pandilla de paparazzies se lo pasan pipa en su puerta viendo como she and Jude Law emerged from his north London home. Jude se podía fundir a cualquier mujer del globo y ha escogido a esta mediocre actriz; él como intérprete tampoco es Olivier. Ella es bonita pero no es para tirar cohetes. Agotador sin sentido. Ella, comentario tan propio de mi, debe ser muy buena en la cama. Off, on, off, now Jude's Sienna again.

sábado, octubre 29, 2005

Toys

En defensa de Occidente

A veces pienso, cuando me releo, que me paso en episodios de vehemencia ad hominem. Despues de leer a este liberal, me quedo tranquila. La caña de España. Pero ya saben. El que siembra, recoge cosechas como esta. Ya lo decia Peces-Barba: en España hay buenos y malos...

viernes, octubre 28, 2005

King Kong

Esperamos ansiosos el idilio con desnudo integral de Naomi Watts. King Kong regresa. Rumores mil.

Miedo

Escucho a las 6 a este cojito cabreado, con lengua de trapo, y me lo paso pipa. Responde a las amenazas con amenazas. Puede que no tenga razón en nada pero contesta con sus mismos argumentos a los que llevan desde 1975 dando carnets de persona con argumentos. Que Rubalcaba tenga miedo es algo maravilloso. Ahora que alguien se resiste a la reescritura de nuestra memoria parece que debe ser aniquilado. El gobierno mas represor y estupidamente arbitrario de la historia moderna desde Franco recibe su misma medicina. Acero y verdades refrendadas por la mente torticera de la mitad de España. Apela a algo tan pasado de moda como el concepto de patria, honor, valores, familia... y nadie mejora sus discursos cargados de ira. La mitad del pais, conservadora por costumbre, ha sufrido el reproche moral de cierto grupusculo que usaba como arma arrojadiza la mera tendencia propia desde hace decadas. Se acabó la paciencia. Un cojo trabado tiene acojonados a grupos empresariales inmensos, a capos del imperio clientelista mas terrible con residencia en torno a Gran Via, 32. Huele a caquita el ojete de pedigrees arrojadizos en forma de pasado falso corriendo frente a los grises (que socorrido lo que nadie vió) . Un pavo feo y chiquitajo da palpitaciones a separatistas y mamarachos de Hermes con carnet de solidario. Su mayor pecado es decir lo que piensa y quieren matarlo. Carnicero, Polanco, Luis del Olmo beatífico, el Padre Gabilondo, Carlos Llamas, Montilla y Rubalcaba van a por él. Pero solo ellos muestran miedo. Este hombrecillo está loco y quiere ser el solo ante el peligro. La Cope tiene los días contados. Por las mañanas me despierto como un tiro con el único tio que se atreve a decir que trama su enemigo. ¿La mentira da miedo? Yo me divierto un huevo. Es David contra Goliat. Un duelo.

jueves, octubre 27, 2005

Es la guerra

La guerra del siglo XXI es de otra forma. Nuestro pais va a ser el lugar del experimento comercial mas importante de los últimos tiempos. ¿Puede una sorda indignación popular modificar conductas de consumo? Del "pásalo" al "A la font-vellas y a las pizzas tarradellas, boicot con ellas". Del "Pai(A)sos catalanes, No gracias" al "Esta Navidad sidra champange El gaitero para joder a Carod y a Zapatero". Coalición Valenciana, partido extraparlamentario y ultraconservador, ha iniciado en diarios de la Comunidad Valenciana una intensa campaña.
Ricardo Fornesa, presidente de La Caixa pidió a Maragall que no rompa "con España", cuatro días más tarde de que el Barcelona FC exhibiera en el Camp Nou una bandera "catalana" donde se incluían a Valencia y las Baleares entre los "Paisos Catalans".
Ya circulan listas de productos catalanes que se pretenden boicotear. Es la guerra.

Muerte total de Haro

Pondran una calle a este hombre. Un anarquista que glorificaba los tiempos de la violación de monjas, decapitación de clérigos, incendio de cortijos, fusilamiento de niños. Aplaudia con la hoz y el martillo los estertores de un viejo polaco. Conoce bien lo que es una agonia (vió muchas en la republica añorada por mermados como él) y no se creía la de un hombre que combatía sin drogas, sin manifiestos. No se da cuenta Gallardón de que esta calle será la absorción y defecación de su mensaje mercenario al servicio del patricio Polanco. Esa calle es su muerte definitiva. Antonio Guillen Rey murió hace un año el día 21. Nadie pone calles a los heroes del pueblo. Gallardón lo hace sin saberlo. Una forma de aniquilar un legado.

miércoles, octubre 26, 2005

Mi pais/mi casa

El borrador de la futura Ley del Suelo, con la que el Ministerio de Vivienda pretende frenar la especulacion inmobiliaria, impone a los propietarios de pisos vacios el deber de ocuparlos o alquilarlos. Pero el texto deja la puerta abierta para que las administraciones competentes puedan expropiar o aplicar la venta forzosa a los dueños que incumplan ese deber. La ministra Trujillo dice que por 'INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD'. Ella vive ahora lejos de su domicilio, ¿se lo quitamos? Si ganan la guerra civil esto es ahora Albania.
Tornillerías Trujillo. Ignacio Villa
Ha dicho Mariano Rajoy que en el Gobierno Zapatero falta algún tornillo en referencia a esta filtración. En el caso de Trujillo es algo más que un tornillo. Llevábamos tiempo sin que la ministra Trujillo irrumpiera en escena. Y es que esta mujer tiene la característica de hacerlo siempre fuera de tiempo y de lugar. Va por temporadas. En ocasiones pasa meses desaparecida sin abrir la boca –supongo que por los propios consejos de sus asesores– ; pero cuando decide hacerse notar el terremoto está asegurado.
Este miércoles, el diario El Mundo filtraba la intención de Trujillo de expropiar los pisos que se encuentren vacíos. La polvareda ha sido inmediata. Hasta tal punto que la propia ministra ha tenido que explicar que aunque esa iniciativa aparece en un borrador no piensa ponerla en práctica. Entonces, ¿para qué se incluye en ese informe? ¿Es un gesto de provocación? ¿A quién se quiere asustar? Trujillo tiene una característica única: cada vez que habla monta la gorda. En esta ocasión, además, las intenciones de Trujillo van muy lejos, demasiado lejos. Ya no son ideas originales, irreales o simplemente infantiles. Estamos ante el verdadero socialismo radical, extremista y usurpador de la vida privada. Esta es la entrada irresponsable en la parcela privada de una ministra que por sus actitudes estaría mucho más entonada en Cuba sirviendo al dictador Fidel Castro.
Entre las muchas reacciones que se han podido escuchar llama una la atención. Es la del secretario general de la UGT. Dice Cándido Méndez que le parece bien la medida. Sí señor, eso se llama apoyar al trabajador y al ahorro de los españolitos normales. A Méndez eso de llevar chófer le ha descentrado un poco. Trujillo, desde hace mucho tiempo, esta políticamente muerta. Pero con esta última entrega se sitúa fuera del mapa. Ha dicho Mariano Rajoy que en el Gobierno Zapatero falta algún tornillo en referencia a esta filtración. En el caso de Trujillo es algo más que un tornillo. Es una ferretería. Esta señora no puede seguir un minuto más en el Gobierno, es un peligro público. Ya tenemos suficiente con Zapatero como para que venga ahora Trujillo a enredar. Por cierto ¿cuantos pisos tiene la ministra vacíos? Habrá que empezar por ahí.

martes, octubre 25, 2005

Cansado

Me levanto a las 5:30 y me acuesto a las 23:00. Estoy cansado. Pero mas que esta fatiga de horario, lo que me funde es lo que tengo que ver y escuchar cada dia. Todo el mundo se aferra al objeto de su deseo. El apego. Mi mente encuentra oxigeno en mis chicas de mentira, en el fútbol, en mi apetito insaciable, en libros inútiles (los mejores) y películas que no me dejan nada (la mayoria, las peores).
Entonces te refugias en objetos nuevos para evitar la presencia de otros. Haces caso al pesado de Roger y buscas una pelicula nueva que te inspire en estos dias de desacato, o te interesas por José Luis Pardo que ganó el Premio Nacional de Ensayo 2005 con 'La regla del juego', aunque el tema te la traiga floja. Solo es esconder este cansancio con otra tarea que finalmente resulta mas fatigosa aún.
Y cuando todo resulta una perdida de tiempo y de vida, encuentras en Fleshbot una respuesta a tanto pensar. Debes ir a Budapest o a Rio 2005, o cualquier otro rincón (Hot Girls in Copenhagen, NYC Erotic Expo Photos, Home 69 Party, (Save The) Mardi Gras Babes) en el que triunfe un buen love parade (Wet Spots: Love Parade video). San Agustin, tu si que sabes.

domingo, octubre 23, 2005

Emma "la negra"

Cuando Ljubicic intentaba defender un 'break point' en su contra, un chica recogepelotas se enfadó e interrumpió el partido. Según algunas de sus compañeras, Emma, Emma 'la negra', como le gusta presentarse, "hace todo lo posible por llamar la atención". "Lo primero que le interesaba saber después del jaleo es si se ha visto por televisión", asegura una de las chicas. Emma, antes de recibir los silbidos del público, fue a protestar al juez principal del partido porque Ljubicic le había tirado una bola "de mala manera". "Sí, eso creía ella, pero se equivocaba, no era la intención de Ljubicic", aclaró este. "Fue un malentendido", dijo Ljubicic tras el partido, "se acercó demasiado a mí y tiró la bola demasiado fuerte. Me tuve que proteger, y pensé que no podía perder energía defendiéndome de una recogepelotas. Era bola de 'break' y se fue hacia el árbitro. No sé que le dijo, pero yo le pedí perdon". Encima, y la niña se fue cabreada, con aires de estrella. "Prefiero no comentar nada de lo que ha pasado".

Pharrell Williams

Este hombre de moda salta a la celebridad despues de ser una leyenda oculta en el mundo de la pseudo-música durante años. Su aspecto misterioso y la estética ocultadiza que se ha trabajado (fue nombrado "Best Dressed Man in the World" by Esquire magazine, a base de camisetas) multiplican la mitica de este compositor, productor y arreglista imprescindible en todo lo "moderno" (léase Snoop Dogg, Gwen Stefani, Justin Timberlake, Mystikal, Jay-Z, *NSYNC, Britney Spears, Nelly and many more). Es el rey del falsetto desde sus inicios en el duo The Neptunes.
Ha logrado, gracias a esa elegancia del casual wear que arrastra languidamente, un contrato de Reebok para anunciar sus zapatillas, es imprescindible su presencia por 2 segundos en todo videoclip que se precie y se tira todo lo que se menea. Su grupo N · E · R · D es la referencia de todo lo "in" y hace lo que se le da la gana. Envidia a pesar de su underground background...
Se zumbaría tambien a mi Mandy Moore?

Joanna Krupa

JOANNA KRUPA, 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10.
Y las fotos de Playboy

sábado, octubre 22, 2005

Carolyn Murphy´s sex tape, yuppiiiiiii

Bellisima
Alegres noticias de The Superficial amenizan mi devastador sábado.
Page Six is reporting that a 2-hour sex tape of Sports Illustrated Swimsuit Issue covergirl Carolyn Murphy made with her now ex-husband has been stolen and that it may be released to the public soon. The ex-husband has confirmed the report and doesn't seem keen on stopping the release. Yes, yes, she's a regular Carolyn Murphy Brown. Making it in a man's world and all that. Gotcha. Now let's make with the naked, already. I'll be by the computer, camping out in the tent I've pitched in my own pants. But hurry up, because as soon as my mind wanders from "Carolyn Murphy sex tape" to "Tom Sizemore and Paris Hilton sex tape," it's all going to come crashing down.
Este tipo de noticias nos dan la alegría del misero superviviente envidioso que logra ver a su misma altura a seres minotauricos, imposibles, inaccesibles. La mega-modelo el super-actor, la niña rica folla, caga, se tira pedos y tiene granos que atender lejos de ese Olimpo; se pirra por una polla y sale de la zona VIP para comérsela, dando a entender que no sola se interesa por las cremitas de Estee Lauder. Hay otras gratis.

viernes, octubre 21, 2005

Como está el patio... Genial Bayly

Juán Marsé Jaime Bayly
Bayly 
Juán Marsé le entregó a Jaime Bayly 150.000 euros por haber quedado finalista del Premio Planeta y aprovechó para cantarle las cuarenta por la mala calidad de su novela. El novelista peruano le contesta hoy a Marsé, quien ha dimitido del jurado, a través de una conversación con su madre, quien le pide: "Devuelve la plata, hijo".


Mi madre me llama a Barcelona y me dice: 

Hijo, ¿se puede saber en qué lío te has metido? Le digo: No me he metido en un lío, mamá, he ganado un premio. Me dice: No me mientas, amor. Le digo: Te juro, mamá, he ganado un premio. Me dice: No es lo que he leído en el periódico acá en Lima. Le pregunto: ¿Qué has leído? Me dice: Acá ha salido en todos los periódicos que has hecho algo muy feo en España y que hay unos señores escritores españoles que dicen que has escrito unas cosas muy feas. Le digo: No, mamá, es sólo la opinión de un escritor... Me interrumpe: Amor, a tu mami no le puedes mentir. Yo sé que has hecho algo muy malo. Es mejor que lo reconozcas con humildad cristiana y que pidas perdón y devuelvas lo que te has robado. Le digo: No he robado nada, mamá. Me dice: Bueno, tú sabrás, Jaimín, haz un examen de conciencia y pregúntale a Nuestro Señor si debes devolver esa plata. Porque acá los diarios dicen que hay unos señores muy importantes de España que están reclamando que devuelvas la plata, amor. Le digo: No, mamá, nadie pide eso. Me dice: Acá te paso con tu papá, hijito. 

Mi padre me dice: Hijo, por favor, devuelve el premio, hazlo por la familia. Le digo: ¿Por qué dices eso, papá? Me dice: Hijo, no puedes seguir haciendo escándalos por el mundo. La familia sufre mucho por tu culpa. Tienes que devolver esa plata. Todo el jurado está diciendo que no la mereces.Ten un poco de dignidad y devuélvela, hombre. Le digo: No es todo el jurado, papá. Es sólo un miembro del jurado. Me dice: No, hijo. Yo vi las noticias por el cable en Televisión Española.Había una señora mayor que también decía que no mereces ese premio.Le digo: Bueno, sí, eran dos miembros del jurado. Me dice: Si has hecho trampa, reconócelo y devuelve los 150.000 euros. Le digo: No he hecho trampa, papá. Me dice: No es lo que dicen los periódicos en Lima. Acá ha salido clarito que tu novela es malísima y que hay un tremendo escándalo en España porque todos los escritores están reclamando que te boten del país y que devuelvas la plata.Le digo: No es así, papá. Están exagerando. Me dice: ¿Quieres que te pase por fax los recortes de los periódicos de Lima? Dame el fax del hotel y te los paso. Le digo: Papá, te juro que no he hecho nada malo. Me dice: No es lo que dice el jurado. Le digo: Pero el jurado me ha dado el premio. Me dice: No, hijo, lo que te han dado es una tremenda regañada. Le digo: Bueno, sí, más que un premio pareció una amonestación. Me dice: Yo te aconsejo que devuelvas la plata y pidas disculpas y dejes de escribir esos libros tan fregados que siempre escribes. Hazme caso. Yo soy tu viejo. Le digo: Gracias, papá. Me dice: De nada, hijo. Y mándale saludos de mi parte a ese señor Massé. Dile que me cae muy bien y que estoy totalmente de acuerdo con él. Le digo: Es Marsé, papá. Juan Marsé. Me dice: Sí, pues, de Massé te estoy hablando. Mándale un abrazo de mi parte. Dile que me parece un tipo de primera, muy moral. Cuando vaya a Barcelona lo voy a invitar a cenar. Le digo: Ya, papá. Me dice: Llama a Massé, hijo, y devuélvele la plata. Y dale un abrazo de mi parte.

Copyleft 2005 This work is licensed under a Creative Commons License.

Otra mentira edificada...

Como colofón en el proceso de reedificación del pasado nacional, la progresia inventa la vida del malvado Haro Tecglen el dia de su funeral ateo. Allí, en un teatro, familiares, falsos amigos, políticos, compañeros y lectores del escritor y periodista han celebrado hoy un homenaje al escritor, fallecido el pasado miércoles a los 81 años. Dada su afición al teatro –era crítico teatral, y todo su pasado fue escrito por él en esos términos- el acto civil en recuerdo de Haro Tecglen ha tenido lugar en el Teatro Español de Madrid. En él han participado personalidades de la escena, como Nuria Espert, y caraduras, como Diego Galán y Juan Luis Cebrián.
En el teatro, aforo completo, el acto ha sido presentado por el manipulador y comisario político Fernando Delgado, Nuria Espert confesó que habrá que "buscar mucho para encontrar una persona que dé el perfil de sucesor de Haro Tecglen". Galán ha subrayado que si hubiera muchos como él el mundo sería muchísimo mejor. Cebrián ha señalado que más de uno estará inquieto al saber que alguien tiene ahora los ojos de Haro que, en vez de "estar sentado a la derecha del Padre", que sería bastante "aburrido", ha preferido seguir en la Tierra. Cebrián hacía así referencia al hecho de que las córneas de Haro Tecglen habían sido donadas "a alguien que las necesitaba, lo que ha sido la mejor manera de darle gusto a sus enemigos, ya que se prolonga así su mirada desde el otro lado". Siempre el enemigo contra el rojo..."Me reconforta esa forma de inmortalidad que supone la donación", ha añadido Cebrián, miembro fundador, ex director del BOE socialista y (jajajajajaj) académico. El académico de la Lengua también ha recordado la "indignación obscena que causaba entre quienes le injuriaban" por ofrecer la visión de las cosas "desde un ángulo diferente", a lo que ha añadido que su premisa "era la libertad". También ha subrayado que "su casa" era EL PAIS porque Haro "sabía que podía discrepar" de la propia línea editorial, de otros columnistas del diario e incluso "de sí mismo". Cebrián ha apuntado que Haro Tecglen se sentía "periodista". En su último artículo, publicado ayer, se refería a esta profesión. En opinión de Cebrián, Haro "tuvo la muerte que le apeteció, rodeado de compañeros discutiendo sobre literatura en una tasca de Madrid". "No nos hubiera perdonado hacerle un funeral", ha concluido, en referencia a su ateísmo militante. Tal vez quería decir ateismo insultante...
Significativa y repugnante imagen
Numerosos arribistas han acudido al acto a arropar a su viuda, Concha Barral, como la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el presidente del grupo PRISA, Jesús de Polanco; la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez; los cantantes Javier Gurruchaga, Luis Eduardo Aute y Miguel Ríos; el director de cine Montxo Armendáriz y los actores Pilar Bardem y Juan Diego Botto, entre otros asistentes al acto. También han asistido muchos de sus compañeros de este periódico, directivos de PRISA, así como varios intelectuales. El homenaje ha contado además con la actuación del cuarteto de cuerda Kazakh, que ha interpretado obras de Mozart y Schubert.
A la salida del acto, la ministra de Cultura ha señalado que los que "escriben y tienen tanto talento no se mueren" porque "nos queda de ellos lo que hemos leído", y ha agregado que cuando alguien como Haro fallece está "bien porque lo hemos tenido y mal porque se ha ido". Calvo ha indicado que era una persona "comprometida consigo misma que sólo se servía a sí mismo y a la verdad de las cosas", y que era "muy cabal y transparente". En lugar del tradicional libro de condolencias, los admiradores de Haro Tecglen pueden recordar al periodista y escritor en la web que su familia le regaló al cumplir los 80 años (www.eduardoharotecglen.net).
En ella, se pueden leer mensajes como el de PAK: "Mientras sigas en los libros seguirás en la memoria"; o el de Antonio Troyano, que le agradece que le haya enseñado a "dudar pensando". Manuel recuerda que Haro Tecglen "nos ha dado la medida del hombre libre". Además de estos mensajes de adiós, en la página pueden consultarse sus artículos, comentarios y críticas de las últimas décadas.
En mayo de 2005, Tecglen publicó en El País un artículo de opinión sobre la muerte del periodista radiofónico Antonio Herrero, al que odiaba incluso tras su óbito trágico e inesperado:
Qué más da
Busco mis sentimientos por la muerte de Antonio Herrero: no tengo. La pura muerte deja de impresionar a quien se ve cerca de ella: no queda la sensación de culpa de quedarse aquí, porque se queda para poco. La muerte de un enemigo ya es insignificante: otro saldrá y, además, es igual: son gentes de otras estructuras. Yo no fui enemigo de él; él lo era mío y supongo que, por mucho que me maldijese, no le importé nada.
No le oía: a su hora no puedo. Me llamaban para contármelo. Lo de él, lo de Jiménez Losantos, lo de otros que no recuerdo (ah, sí, Carlos Semprún). Hace muchos años me impresionaban estas cosas: cuando murió Franco y la censura se abrió. Era lógico: se abrió para todos: buenos y malos, justos y canallas. Para la verdad y para la calumnia. ¡La abrieron ellos! Pero la verdad es siempre dudosa y la calumnia deja mucho. Tuve entonces, hace 20 años, algún susto: vi que se podía mentir, se podía minar la fama, la moral de los hombres; se podía alterar sus pensamientos, falsificar sus palabras, crearles el personaje que no eran. Sabía que era un arma de Estado: el de Franco, o de Stalin, o de Hitler, qué sé yo; pero que en la democracia no podía prevalecer. Podía: y prevalece. Quizá éste sea su mejor régimen. En los totalitarismos no se cree en nada; en las democracias se puede ser crédulo del mal. Qué grave. «Qué fuerte», dicen ahora. No le oí nunca, pero me lo contaban. Ni le conocí. Pasados los años largos de este régimen, ya me dan igual todos ellos. Sé que los suyos trataron de desmontar este periódico donde me guarezco; y, con él, una línea política que no continuaba las grandes de su afiliación. O que daría las prebendas a otros. Algunos de entre ellos, de entre sus sindicados, sólo tenían rabia porque no escribían aquí, no tenían esta difusión. Otros, porque se habían transformado hacia su propio opuesto y no aceptaban que hubiera personas que las mantuvieran. Otros hasta por fe religiosa. Deposito mi flor en la tumba: es blanca, como la indiferencia.
Quisiera tener algún sentimiento de pena por una muerte, de malestar por una pérdida o de alegría por el silencio definitivo de una voz adversa. La que me duele es otra, la de «un mendigo de la Historia española», como dice su hijo (le salió muy raro: José Luis Martín Prieto): la de un inválido del Quinto Regimiento. Al que yo vi, en aquella lejanía, como salvador. Qué curiosa es la vejez; se duele uno de lo antiguo y de lo lejano. Desprecias a algunos contemporáneos.

jueves, octubre 20, 2005

Big Mind

Dennis Genpo Merzel Roshi is one of the pre-eminent Zen Masters in the Western world, the heir of a great religious and historical tradition, and an important cultural innovator. His Big Mind™ teaching is changing the world from the inside out, starting with people’s hearts and minds. He is integrating it into the teaching of Zen at centers throughout Europe and North America and conducting workshops and retreats at institutions like the Integral Institute and Integral Spiritual Center in Colorado. The Big Mind™ experience has profoundly influenced the personal and professional practices of people all around the world.
"My friend Genpo Roshi has developed a series of "pointing-out" instructions that are as effective as anything I know at giving a person a direct glimpse of Big Mind. I recommend his workshops unconditionally. Needless to say, any opening needs to be followed by practice, but as for this initial opening, this process is as effective as they come. Please take advantage of it, you won't be disappointed." —Ken Wilber

La muerte de Wenceslao Carrillo

Santiago Carrillo
Doctor Carrillo

Nadie quiere ningún mal para Carrillo. Pero no se puede premiar a quien dejo un rastro de sangre a su paso hace tan poco. Es difícil dar publico homenaje a quien mató a tantas personas (algo natural en una guerra) y, en virtud de diferencias ideológicas, amenazó de muerte hasta a su progenitor.
No temblaba ni ante su padre Wenceslao, a quien le dio el boleto el 15 de mayo de 1939 desde París, cuando acusó a él y a los suyos de fascistas, trotskistas, bujarinistas, traidores, zinovietistas, besteiristas, contrarrevolucionarios, traidores, ambiciosos, caballeristas-trotskistas, infames… para terminar con esta despedida 

“No, Wenceslao Carrillo, entre tú y yo no puede haber relaciones, porque ya no tenemos nada en común, y yo me esforzaré toda mi vida, con la fidelidad a mi Partido, a mi clase y a la causa del socialismo, en demostrar que entre tú y yo, a pesar de llevar el mismo apellido, no hay nada en común”.
"Unos y otros sentís el mismo odio al gran país del socialismo, la Unión Soviética, y al jefe de la clase obrera mundial, el gran Stalin, porque son la vanguardia y el amigo fiel de todos los pueblos que luchan por la libertad; porque han ayudado constantemente al pueblo español, y también porque han sabido barrer con mano de hierro a vuestros hermanos gemelos, los traidores trotskistas, zinovietistas y bujarinianos".
"Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin, a los que vosotros odiáis y calumniáis precisamente porque han ayudado a España de una manera constante a través de toda nuestra lucha. Cuando pides ponerte en comunicación conmigo olvidas que yo soy un comunista y tú un hombre que ha traicionado a su clase, que ha vendido a su pueblo. Entre un comunista y un traidor no puede haber relaciones de ningún género. Tú has quedado ya del otro lado de las trincheras."

Carrillo jamas luchó en el frente. No fue visto en ningún enfrentamiento. Han dicho cosas tremendas de los que fueron a verle en el exilio y no regresaron jamas. Yo no me atrevo a juzgarle. Doctor Honoris causa al pacifismo integral.

miércoles, octubre 19, 2005

Me cago en tus putas muelas

Marie Claire, foro inefable: ¿es mongolo o un cabron?

  • «Feminista y rojo».
  • «Los grandes avances en el mundo se han hecho defendiendo la causa de los dominados».
  • Todo lo contrario; nada me ha enseñado la derecha!
  • «Ésta es la casa de todos, sin diferencias, de los ricos y de los pobres, de los países con historia y de los que apenas tienen historia, de los que creen en Dios, o en varios dioses, y de los que no creen».
  • «Fue en esta sala donde tuve la certeza de lo necesaria que resulta la Alianza de las Civilizaciones, porque, a pesar de las diferencias, aquí todos nos sentimos iguales».

Fallece a los 81 años Haro Tecglen

Hoy se va uno de esos enemigos que te esquiva y no logras combatir viéndole la cara. No puedo decir que lamente la muerte de este "niño republicano". Odiaba hasta la medula demasiadas cosas que mi padre, mi madre, mis abuelos, mis hermanos, respetan profundamente. Defendió el libertinaje, el desorden, el caos populista. Mintió obscenamente alardeando de conocer una época que inventaba en su desvencijada memoria. Olvidaba los saqueos y las violaciones, el odio entre hermanos, su buena vida.
Durante el franquismo vivió en Marruecos (paraiso de la democracia) y Paris, aceptando ofertas de periodicos españoles y con el permiso del régimen. El Pais y la Cadena Ser ha sido su último hogar, desde donde escupía a todo lo que se movía en el horizonte y no le agradaba. Me gustaría decir que descanse en paz pero el Creador recordará las risas a costa de Juan Pablo II y su agonía. El Papa polaco perdonará tanta maldad pero no se que dirán otros de su misma sangre que allí también aguardan. Ahora tendrá que decir a Dios eso de las violaciones de monjas, la decapitación de curas y la maravilla del aborto libre y subvencionado. Descanse en paz.

martes, octubre 18, 2005

Miss FHM

Vota ya, amiguito...!!!
Yo dudo entre Nicole y Breanne...

El listo

Llevo ya mucho tiempo hasta la punta de la plazoleta de lo alto de la polla y algo hasta los huevos del listo de Juan Marse. Un personaje sobredimensionado por esa gente cambiante que toma decisiones en el mundo del cine español y de la literatura para dormitorios patrios. Si sus libros constituyen todo un canto al narcótico, conocerle es todo un prodigio para el insomne. Un hombre amargado, que se toma mas en serio que un entierro, siempre mal encarado, que participa en toda clase de jurados para cobrar y decir que los premios abominan de la condición del artista y viceversa. En esta ocasión su afan de perpetuar su criterio infalible (infumable) y su irrefutable conocimiento de lo que es o no es literatura sobrepasó cualquier límite. Ya en la jornada previa este mermado resentido anticipaba que la calidad literaria de las obras finalistas era "baja" y a tramos "subterránea" y que se verían obligados a votar a la "menos mala".
En la rueda de prensa tras concederse el premio Planeta volvió a cuestionar la novela ganadora de Janer, de la que dijo que se veía la "carpintería literaria". La galardonada le calificó de "enfant terrible" que " a veces se pasa". "Yo hablo de literatura, no de ambientes literarios", remachó el nefasto personaje, incapaz de otorgar el protagonismo a la dama en semejante dia. El mamarracho dimitió al día siguiente, porque solo sabe decir "la verdad". Patético ególatra. O bien esperó a la concesión para llevarse la paga o, si fue gratis, no aceptó la democracia que tanto peleó a Franco en el jurado. Vete al pedo, abuelo, que la guerra civil se acabó como argumento y ya te has sacado una fortuna de los presupuestos (via Andres Vicente Gomez y Fernando Trueba, que dos grandes hombres) del ministerio del cine.

lunes, octubre 17, 2005

ZP da El Quinto canal de TV a su amigo Contreras

¿Quien es este hombre? Es otro como Roures... o peor.

No parece una decisión súbita. Cuando todavía estaba en la oposición y ni soñaba con llegar al poder, Zapatero contrato a los dos miguele", Barroso y Contreras, como asesores. De Barroso ya se ha dicho casi todo, incluso que comparte mansión en la Urbanización la Moraleja con Carme Chacón -comprada a Roberto Alvarez, el multimillonario de Ana y los siete--- y que ha dejado el apetitoso cargo de secretario de Estado de Comunicación "para dedicarse a otros menesteres".

Y Vocento compra el 30% de Steinberg & Asociados

¿Por qué me espias?

AskMen.com - TOP 99


AskMen.com - TOP 99
No eches tripa, participa...
Ya es bien conocida la debilidad de los votantes por Doña Adriana Lima

En tan célebre certamen este año la competencia se presenta brutalmente descarnadiiiisimaa. Posicionan de forma maliciosa a seres rotos, intervenidos, acabados u overexposed como Claire Danes, Christina Aguilera, Ashlee Simpson, Britney Spears, Elisha Cuthbert, Anna Kournikova, Hilary Duff, Fergie, Janet Jackson, Gwen Stefani, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Kate Winslet, Kelly Clarkson, Kelly Rowland, Kirsten Dunst, Mariah Carey (flipalo, buey), Nicky Hilton, las Olsen Twins, Saffron Burrows, Sandra Bullock, Thandie Newton, Penelope Cruz (enanita con unas rodillotas de roble), Scarlett Johansson (goooooordi), Victoria Beckham (feeeeeeeeeeeeeeea), Raquel Welch (no comento), Pamela Anderson (time over) o Salma Hayek (agachate a calzar la tanqueta) y no me quiero cebar mas.





Elsa Benitez
Elsa Benitez


Elsa Benitez recien alumbrada por Dios. Hermana en la gran verdad de Aishwarya RaiCarrie-Anne MossJessica BielJosie MaranFaith Hill. Titanes selectos, errores de la raza, pruebas irrefutables del paráclito, imperecederos bienes como Diane Lane y siempre, siempre, mi pequeña Adriana.


¿Como pretenden oscurecer a ninfas insólitas, noticias sagradas como Carolina Ardohain o Alessandra Ambrosio, a divinas zorras inconmensurables como Angie Everheart, Estella Warren, Heidi Klum, mi Monica Bellucci, Manuela Arcuri, Marissa Miller, Sofia Vergara o Rosario Dawson? ¿Que luz puede cegar mas que la de tus ojos, Petra Nemcova? ¿Que piel declama mas tenaz los endecasílabos que la de tu pecho, mi Uma Thurman