sábado, septiembre 30, 2006

Adios, Palmero

Rafael Palmero Romero, director artistico y ganador de tres premios Goya de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematogrificas de España, de la que fue vicepresidente entre 1990 y 1992, fallecio el 29 de septiembre por una grave enfermedad a los 62 años. El pasado mes de mayo, terminó su más reciente trabajo, la versión cinematográfica de Teresa de Jesús (Teresa, muerte y vida), con Paz Vega a las órdenes de Ray Loriga, todavía por estrenar. Yo conocí a Palmero en El Séptimo día. Siempre tan elegante y gentil que no parecía un profesional del cine. Siempre, tambien, parecia tener mil años mas de los que paseó por los sets. Descanse en paz, elegante como siempre...

viernes, septiembre 29, 2006

NO-DO ya tiene actriz

La mítica Ana Torrent se pone en manos de Elio Quiroga para sacar todo lo humanamente posible de NO-DO.

Lo mas parecido a Elias Querejeta

Mendez-Leite ha hecho El productor. Se basa este documental en este hombre enorme. Yo quise ser Elias. No hubo manera...

jueves, septiembre 28, 2006

Me gusta la leche...

Beyonce y su mamita. y los cocodrilos...

Hipertension y Prison Break

Hoy, la Doctora Sonsoles me ha confirmado el diagnostico de la unidad de donacion de sangre de Cruz Roja. Cuidado con la hipertensión arterial. Es el aumento de forma crónica de la presión arterial. Se trata de una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y dejada a su evolución sin tratamiento puede ser que el primer síntoma que de ella se tenga sea una complicación severa como un infarto de miocardio o una hemorragia o trombosis cerebral, etc, cosa que se puede evitar si dejo de beber y comer como un hijo puta. Tengo todas las cartas de la baraja. Sobrepeso, consumo excesivo de alcohol, sensibilidad al sodio (sal), estilo de vida muy sedentario, edad y sexo propicios, trabajo inadecuado.
Prison Break será esta noche mi única salvación. El viernes será Los Productores. El sábado será el Madrid-Atlético.

Mortgage Calculator
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

Por fin, Luis del Olmo

Hemos necesitado muchos años pero ayer ya pudimos ver su rostro. Se metió en la radio para ocultar su cara picada. Durante decadas nadie supo que movia a semejante esfuerzo titánico, tantos madrugones y tanta ecuanimidad. Daba una de cal y otra de arena. Un día daba un palazo a derecha y otro a izquierda. Solo su catalanismo a ultranza y la culpa por haber dejado atras la tierra del botillo permanecian constantes. ¿Con quien está Luis del Olmo (sin contar con la radio)? Ayer supimos que tiene opinión propia y, con certeza mariana, a quien detesta. Sus palabras, en boca de otro, habrían desencadenado querellas y controversia...
Del Olmo: «A Losantos le subiría a los altares y le pondría una bomba»:
"Tiene esa mirada, ese caminar de estrella, esa prestanza, ese swing... Yo le subiría a los altares, muy alto. Y luego pondría una bomba en esos altares. Gracias a que la todopoderosa Iglesia le ha dado un micrófono se ha montado un pollo ahí. Y hay gente que le cree a pies juntillas, y que cuando salen por la mañana creen que España está rota, que España está resquebrajada. Que ya estamos en la Guerra civil otra vez."
Luego pides disculpas y quedas limpito, como si nada.
Vea aquí el video difundido por E-Noticies.

miércoles, septiembre 27, 2006

martes, septiembre 26, 2006

Alemania retira una ópera de Mozart por miedo a las reacciones islámicas

Nadie teme represalias cristianas, budistas ni apaches...
Unica invención exportada por el islam desde el siglo XIII: yihad...

Acuarela para Hitler

La vida te lleva como una hoja seca. Si Adolf hubiera vendido estas acuarelitas, el mundo seria distinto. "Hitler pintó estas acuarelas de joven, entre 1915 y 1918, mucho antes de entrar en política. En esa época quería ser pintor y le interesaba también la arquitectura. Las valoramos como documentos históricos", añade Morris. Expertos ubican los paisajes en la frontera entre Bélgica y Francia, donde el entonces cabo Hitler servía de enlace de las tropas bávaras en la I Guerra Mundial. Una familia belga de Huy descubrió la colección en una maleta que, según se cree, abandonó en su granja un refugiado en los años veinte del siglo pasado. Y han generado un gran revuelo. "Son obras de un amateur sin talento", observa Andrew Derring, profesor jubilado, frente a la serie de dibujos.
"No dan pistas sobre el carácter de su autor. No son suficientemente buenas para destilar de ellas la personalidad de su creador. Pero adquirir una obra de Hitler tampoco significa que le apoyas o excusas sus crímenes de guerra. Fue una parte muy importante de nuestra historia, que no podemos negar ni ignorar". Las acuarelas son de pequeño formato e incluso del tamaño de una postal. Hitler vendió cientos de dibujos de paisajes y arquitectónicos a los turistas y a los enmarcadores de cuadros de Múnich y Viena. Era su forma de ganarse la vida al ver frustrada en dos ocasiones su ambición de ingresar en la Academia de las Artes de Viena. El Pais, dixit.
A mi me encantan... Aquí se pueden ver mas.

Muxia, o espectaculo.

foca

Muxia, en este espectacular video, cuenta su historia. 

Una foca de 5 meses que apareció hace un mes en Muxia (Coruña) y, tras su recuperación, se encuentra ya en libertad en aguas del océano Atlántico después de que este lunes la embarcasen en la localidad pontevedresa de Marín para su suelta en el Gran Sol. El animal fue localizado en la costa de Muxía tratando de alcanzar la orilla y nadando muy cerca de los bañistas, quienes avisaron de la presencia del animal. El traslado se efectuó en un transportín, manteniendo agua en el fondo y acondicionado con hielo para mantener una temperatura baja. En el Ferrol se comprobó que se trataba de una hembra, con pelaje juvenil, que medía 120 centímetros y pesaba 30 kg. Su comportamiento era bastante agresivo, aunque estaba agotada. Después de una revisión veterinaria, se procedió a hidratarla y se mantuvo húmeda durante toda la noche. A partir de estas acciones, su comportamiento mejoró visiblemente.El animal presentaba varias heridas externas en las extremidades y el cuerpo repleto de crustáceos incrustantes, parecidos a los percebes, que evidenciaban su escasa capacidad natatoria. En los siguientes días se alimentó por sí misma ganando fuerza y peso. Los equipos veterinarios recomendaron su liberación dado que, de permanecer en cautividad, podría sufrir una crisis térmica. Gran espectáculo.


foca Muxia

sábado, septiembre 23, 2006

Children of men

Children of Men (2006) desarrolla su acción en el año 2027, cuando la raza humana comienza a extinguirse. Todos los países del mundo inician una competencia por hallar y poseer al último hombre en nacer. Las mujeres no son capaces de procrear, la humanidad esta condenada a desaparecer. El drama se vuelve aún más apocalíptico cuando en los medios se anuncia que el habitante más joven del planeta ha muerto. El caos se apodera de todo. En medio de esta cadena trágica de acontecimientos, una débil esperanza se asoma: una mujer ha logrado un embarazo. Es entonces que Theodore, un activista, toma en sus manos la misión de protegerla a toda costa y tratar que el milagro de su pregnancia pueda convertirse en una nueva luz para la humanidad. Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine. Fecha de estreno: Viernes, 20 de Octubre de 2006.

Salvador Puig Antic o las risas

Vi hace unos días SALVADOR. Fuí benevolo y me senté sin prejuicios. El hijo de Rosa Regas hace una sorprendente y severa fotografia propia de Tony Scott. Como siempre, vemos las tetas a la pirada de Ingrid Rubio. La dirección artistica es cara de cojones, el reparto de infarto para el contable, el montaje fluidito. La historia y la mirada de Huerga... para mear y echar gota. La Generalitat y el todo Cataluña a tope con el proyecto. Todos son chupis. Fuman porros y, de forma obscena, se recurre al sentimentalismo para justificar atracos, rojismo de Robin Hood, sexo libre y el viva la pepa. Si no se tratase de una muerte real, yo vería la película muerto de risa. Dice Arcadi Espada que en Cataluña nadie movió un dedo por el chaval. No se muestra eso. Me gusta la trama de sus hermanas. Son muy buenas, están muy buenas y los militares son muy malos y feos. El funcionario amigo es un mongólico al que nuestro heroe reeduca. En realidad es lo que estas aristocráticas mentes preclaras hacen incluso ahora, educarnos.
Lo mismo que engañaron a este pobre diablo, ahora amparan a Bin Laden, repugnan de todo lo verdadero, dispersan el cinismo, aniquilan la ilusión mas sencilla. Viven a la contra. Solo son plenos adquiriendo enemigos. Huerga y Roures son millonarios. ¿Y tu?

Fotos del P990i

Search Now:

domingo, septiembre 17, 2006

The Abandoned Teaser Trailer

Esta la hice yo...

El Psoe cree que "todos deberíamos pedir disculpas" a los musulmanes

Ellos acuchillan al que publica caricaturas. El Papa no puede negar la yihad. Ergo, que los moros maten a los del Psoe... Creo que los del PSOE no aceptarian esta formula, aún cuando ellos deban tanto a este pueblo avanzado... en demoler trenes y edificios con inocentes dentro. Tal vez si ofrecen en sacrificio a Rubianes, todos quedamos contentos.
Las manifestaciones de fanatismo islamista contra el Papa cuentan con la comprensión del PSOE. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores, Rafael Estrella, calificó de "desafortunado" y contrario al principio de diálogo y entendimiento entre confesiones religiosas el discurso del Papa Benedicto XVI sobre el islam.
Rafita... me cago en tu puta madre.

sábado, septiembre 09, 2006

Franco: El caudillo ventrílocuo

El caudillo sincroniza con el muñeco como solo puede hacerlo un grande, un adelantado.

lunes, septiembre 04, 2006

El tenis llora a Agassi

Agassi, gracias.
Campeón, irreverente, seductor, por Javier Martínez
Los 10 monumentos de Agassi Álbum

'Crocodile Hunter' Steve Irwin dead - Sep 4, 2006

'Crocodile Hunter' Steve Irwin palma buceando - Sep 4, 2006. Paradojas de la vida. Te conviertes en una celebridad internacional del nivel de Jacques Cousteau pero en divertido. Domas y muestras al mundo todas las bestias imaginables. Buceas tranquilito y te mata una raya de un puyazo... Una mezcla de clown y académico biólogo de 44 años, lleno de energia y carisma. No somos nadie.

Read the TIME.com obituary.

Gallery: The life of the "Crocodile Hunter"

Watch a remembrance of Steve Irwin -- 1:58

Watch a marine biologist talk about the dangers of stingrays -- 3:48

A journalist discusses what Steve Irwin meant to Australia (2:49)

Death of a wildlife daredevil

Australians shocked Dangers of stingrays

"I consider myself a wild-life warrior. My mission is to save the world's endangered species." -Steve Irwin

Adivina...

Dirige Paul Thomas Anderson ("Boogie Nights" e "Magnolia"). Se titula "There Will Be Blood", basada en "Oil!", denuncia social laureada del mermadillo Upton Sinclair (1878–1968). Trama en torno al negocio del petroleo y la figura de uno de sus pioneros. Ahora, sin navegar, adivinen quien es este nota.