domingo, diciembre 31, 2006

Accidentes mortales

Ayer, el presidente por accidente habló de la ausencia de accidentes mortales; todo iba mejor que hace un año e iria super en el futuro. Pocas veces se produjo una cantada de semejante nivel en un mandatario con luces y taquigrafos. Hoy el nota me dió pena.
Mientras observaba la cara de ZP, me venía el sereno papo de Sadam Hussein en el instante inmediato a ser ahorcado. Moría sin eufemismos; nada de accidentes mortales y sin alterar el rictus poderoso. ZP se presentaba hoy como un pobre diablo incapaz de gestionar su micción. Sadam era un guerrero despidiendose de la batalla.
Zp no fue ni a la mili. Son formas incomparables de ver la vida. No cabe alianza de civilizaciones posible. Uno se pira a descansar a Doñana o Lanzarote. El otro era dueño del pais y trabaja siempre, porque Sadam era el pais. Allí donde esté, Sadam respetará a los yankees aún cuando ejecuten sin piedad a sus enemigos. Ni pensará en ZP. No sabe que existe. Juegan distintas ligas. Uno perdurará en la memoria de unos y otros, como carnicero o salvador. Zp es un slogan. Sadam se fue con un Corán en la mano. Zp volvió a Doñana, a leer Alicia en el pais de las maravillas.
Tengo un virus y estoy operando con dos Windows instalados juntos: XP Home y Professional, con dos cojones. Ayer ví BABEL (DECEPCIONANTE) y hoy MENTES EN BLANCO (tramposíiiiiiiiiiiiisima)

miércoles, diciembre 27, 2006

Sánchez Dragó será el nuevo presentador de 'Diario de la Noche', en Telemadrid

Sánchez Dragó será el nuevo presentador de 'Diario de la Noche', en sustitución de Germán Yanke, yijaaaaaaaaahhhhh. Dragó en un Telediario!!!!. Aqui vamos a tener cachondeito...
Mortgage Calculator
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

JENNA JAMESON : VH1 Confessions

11M: Como se lo curra la peña

Por fin, el Rostro de Pepe García Domínguez

Diario de la III República: El Gobierno ya puede censurar Internet sin jueces

Como hicieron en la II República con el ABC.
(PD).- Vuelven los peores tiempos de la censura, cuando en España no había ni atisbo de democracia y la autoridad gubernativa, sin encomendarse a Dios y sin contar siquiera con el juez, podía cerrar un medio, prohibir un libro o clausurar un periódico. A partir de este miércoles, el Gobierno podrá, con la ley en la mano, cerrar un medio de comunicación si le viene en gana y sin permiso del juez.
Es la clave de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, que se aprueba este miércoles en el Congreso. Con Fernando Moraleda como impulsor de la misma, la Administración tiene ya capacidad de cerrar páginas web sin pasar por el juez. Por supuesto, medios de comunicación incluidos. Este miércoles, 27 de diciembre, termina el plazo de alegaciones sobre el proyecto de Ley, que se aprueba con la excusa de combatir el phising y los consejos médicos no autorizados. Sin embargo, hay gato encerrado, y es que dicha ley no especifica este detalle, por lo que cualquier autoridad administrativa, por ejemplo un concejal, y, desde luego, el Gobierno, pueden cerrar a partir de ya cualquier página web que les moleste sin pasar por el juez.
Esto, tal y como explica el portal
Hispanidad,
"Pretende conculcar el principio consuetudinario de las libertades de expresión y de prensa, consistente en que un medio de comunicación sólo lo puede cerrar un juez, no ningún Gobierno ni ningún miembro del Poder Ejecutivo o legislativo, ni ningún ayuntamiento. Para muchos, este es el ataque más brutal de todo el periodo democrático contra la libertad de prensa. Cualquier concejal podría vengarse de sus enemigos políticos cerrando la más poderosa canal de comunicación del que disponen sus adversarios."
Y es que esta chapuza canta tanto que los únicos que apoyan en esto al presidente Zapatero -o al alma mater de la Ley, el secretario de Estado de Comunicación,
el controlador Fernando Moraleda-, es la SGAE, por la cuenta que le trae. El presidente de Internautas.org, Víctor Domingo, hombre proveniente de la izquierda, ha lanzado una campaña contra esta inquietante posibilidad. Ni siquiera el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quiso presidir la última reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones. Y es que entre los miembros del consejo asesor, donde se encuentran representados las patronales del sector de las telecomunicaciones –por ejemplo, ASIMELEC-, las operadoras de telecos, asociaciones de usuarios, etc. Lo único que se ha conseguido es un absoluto consenso (salvando la SGAE) en contra de lo pretendido por Moraleda.
Como recuerda Hispanidad, el actual secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, es
aún más agresivo con la prensa independiente de Internet que su predecesor Miguel Barroso, aquel que intentaba forzar a los grandes anunciantes para que retiraran sus ‘spots’ de las páginas de Internet críticas con el Gobierno. Lo primero que hizo Moraleda al llegar a Moncloa fue suprimir toda la prensa independiente de Internet de la Guía de Comunicación de Presidencia del Gobierno, verdadero vademécum de la información en España. La obsesión del Gobierno Zapatero por controlar la WWW ha provocado un gran artículo de Enrique Dans que resume la obsesión de Zapatero con la prensa electrónica en particular y con Internet en general:
"Aunque la red ha dado sobradas pruebas de su oposición a este proyecto de ley, los responsables (o mejor, "irresponsables") de su puesta en marcha permanecen completamente al margen de lo que pueda decirse en un medio cuya naturaleza y funcionamiento no sólo desconocen, sino que además hacen gala de desconocer. Como mucho, lograrán introducir ruido en el sistema, una serie de inconvenientes que habrá que saltarse de la mejor manera posible, engorros que obligarán a los responsables de determinadas páginas web a radicarse en servidores extranjeros, o a no considerar directamente opciones de hosting en nuestro país para evitar caer bajo el ámbito de aplicación de una ley tan injusta como arbitraria. Internet trata la censura como un daño al sistema, y se las arregla para buscar formas de evitarla. De la misma manera que ha ocurrido dentro del sector privado, en el que intentos de censura acaban dando como resultado un impacto mucho mayor de aquella información que se pretendía censurar, una ley como la que se pretende aprobar daría como resultado una amplificación de aquellos contenidos sujetos a una censura que pueda considerarse arbitraria."

Niña Pastori - Cuando Nadie me ve

Happy Holidays

Jenna Jameson

Fallece el presidente Ford

Gerald Ford, presidente estadounidense, murió el 27 de diciembre a los 93 años. Pasó a la historia por perdonar a su predecesor, Richard Nixon, por el 'escándalo Watergate', una decisión que le persiguió toda su vida, y que lo llevó a perder las elecciones de noviembre de 1976 frente a Jimmy Carter. Ahora esa postura es considerada como "acertada" por un buen número de historiadores y , en 2001, el Centro Kennedy lo galardonó con el premio 'Perfil del Coraje' que concede cada año a un estadounidense que haya demostrado valor al servicio de la vida pública. Siempre tuvo fama de hombre afable y honesto, que perdonó a Nixon aún cuando esto podía -y así ocurrió- costarle la renovación en la Casa Blanca.
En el BOE dicen hoy que Gerald Ford fue presidente casi por accidente. ¿A quien me recuerda?

martes, diciembre 26, 2006

Jenna Jameson Hits One Million Friends on MySpace

Parece que ha roto con el marido...
Jenna Jameson (as if to assuage the adult superstar's Yuletide angst, fans and friends on the popular social-networking website pushed Jameson's Myspace friends list past the one million mark. On Christmas day, friends on Jenna's official MySpace site (www.myspace.com/jennajameson) totaled 1,002,692) Hits One Million Friends on MySpace
Posted By:Jenna Jameson

Get this video and more at MySpace.com

Message to MySpace Friends

Add to My Profile | More Videos

Democracia eres tu, Leire

La Coordinadora de Jóvenes de IU en Rivas (Madrid), Leire Olmeda, apodada Lei Rivas en su patético blog, saluda al año que se acerca expresando deseos como estos: "Quiero que Fraga se muera, quiero que Gallardón se pudra con su Europride, quiero un infarto para Esperanza Aguirre, quiero la Tercera, quiero que me paguen mucho, quiero que el Decano [es universitaria] se parta la crisma". Desde el PP de Rivas confirmaron que detrás del citado blog está Leire Olmeda, una persona "con enormes ganas de destacar" así como de apoyar a "grupos musicales proetarras". Una solemne payasa a lo zapateril.
Con gente como esta comprendes la Guerra Civil, pero tambien ves de forma cristalina que siempre perderan en todo lo que intervienen. Solo traslada deseos nefastos o capitalistas crudos (ganar dinero, destruir al rival, reconocimiento social...). Yo no quiero que te mueras bonita. Tu estas hace mucho cadaver. Basta con ser del claustro, de IU, de Liberacción, analfabeta y fea, como tu...
Y mientras a la pobrecita de , que no se mete con nadie, le quitan su corona por... cachonda.

Mortgage Calculator
Cineastas españoles muestran su preocupación por el futuro incierto de las producciones medias en un seminario de la FIA
La apuesta cada vez más firme por las "películas-evento", con una gran inversión en la producción y en el márketing, así como el interés por el cine de autor, está provocando la desaparición paulatina de las producciones medias, que, aunque menos rentables, en su conjunto siempre han sostenido la industria cinematográfica española, según se ha puesto en manifiesto en un seminario celebrado en Valencia.

Girauta y la Eclosión Liberal.

El autor de La eclosion liberal (reseña del libro enérgico, agudo, pero malvado) es un hombre cañero. Con muy mala leche. Es demasiado optimista en la visión de una España Liberal ("Los progres están nerviosos porque se enfrentan a una generación liberal que les planta cara"), que siempre ha existido en estas tierras pero en manos de una élite, no en unas practicas de mercado, en una percepción de la masa desinteresada en la económia o la política. Girauta obra desde las tripas. Usa de ese sentimentalismo que ha babeado España desde las comisuras progres pàra combatirlo. Como consuelo, FJL dice : Los nuevos liberales pertenecen a "una generación que se ha ahorrado la bazofia que nos tuvimos que tragar otros. No han tenido que leer a Galiano, a Marta Harneker". Girauta se nos muestra tal cual es en este artículo suyo que suscribo entero:
El antropólogo José Antonio Jáuregui, que ha escrito cosas de mayor valor, sale en El Mundo en defensa de la alianza de civilizaciones de Rodríguez Zapatero. Resumiendo, la alianza es posible y necesaria porque todos somos humanos. Concluyo que todo lo que produzca un grupo humano es merecedor de respeto, salvo que se trate de nuestra civilización, que es por donde falla el relativismo cultural. Se acepta acríticamente la conducta de grupos ajenos y distantes, por extraña que pueda resultarnos. Sin embargo, para Jáuregui, los franceses deberían “meditar sobre el lema de su escudo, Dieu et mon droit, Dios y mi derecho, del que el In God we trust (en Dios confiamos) de los dólares es una variación al tema, teniendo en cuenta que esa identificación tribal es sumamente peligrosa”. Tribal. Para el antropólogo nuestro Dios es una identificación tribal y encima peligrosa, adjetivo que no aplicará, por supuesto, a Alá. Cita a Diego Hidalgo: “La implicación (sic) de Hungtington de que el conflicto es inevitable porque el Islam es propenso a la violencia, está irracionalmente comprometido con su religión y siempre ha tenido conflictos fronterizos es errónea” Y añade Jáuregui que “este razonamiento procede de un desconocimiento del Islam”. No se refiere al desconocimiento de Hidalgo sino al de Hungtington. Desconocimiento que habrá que extender a César Vidal y a Serafín Fanjul, quienes no parecen muy convencidos de que el Islam sea propenso al pacifismo, ni de que su compromiso con la religión carezca de irracionalidad, ni de que haya sido ajeno a los conflictos fronterizos. Recordando la zona cero de Nueva York, afirma Jáuregui que el concepto (del cero) “se lo debemos a la civilización de la Alhambra y Averroes”. Desde el vídeo de Ben Laden sabemos a qué civilización le debe Nueva York la zona cero. En cuanto a los arabic numbers, no son árabes, y mucho menos musulmanes. Los árabes transmitieron a Occidente conocimientos matemáticos que los pueblos orientales, persas e indios, habían conservado del saber mesopotámico. Salvo que el antropólogo Jáuregui pueda refutar a Miguel de Guzmán, Catedrático de Análisis Matemático cuya obra tengo ahora mismo delante de las narices, y al resto de especialistas. La perla: “el caldo de cultivo del terrorismo es la perspectiva xenófoba y fanática de las Oriana Fallaci y de los Hitler”. No es que la Fallaci me enloquezca, pero retratarla así junto al führer tiene miga. Para rematar, “el nada humano me es ajeno resulta ser el regalo ecuménico de Terencio que Auschwitz nos muestra a todos para que no caminemos por la senda xenófoba que conduce a los 11S y a los 11M”. Tres constataciones: una, no hay manera de que dejen de usar el Holocausto para arrojárselo a los amigos de los judíos, cuando no a los propios judíos; dos, se sigue desviando la culpa de los atentados para que no recaiga sobre quienes los cometieron; tres, contra lo que creíamos, los últimos alegatos de la Fallaci no son una reacción al 11S y al 11M sino, de algún modo inexplicable, parte de su causa. Tiene miga.

lunes, diciembre 25, 2006

Noche y dìa de Cimino

Garrudo en MySpace

Find me on MySpace and be my friend!

Navidad Lorenzo Maria Patines y Dino

Regalos 241206


Mortgage Calculator
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

R.I.P. James Brown, Tha godfather ! December 24, 2006

The hardest man in show business! Rest in funky Peace ..
James Brown There's no way he'll be "Resting in Peace!!" he'll be partyin' it up on the other side!

Fallece James Brown

Fallece James Brown, el rey de la música soul a los 73 años a consecuencia de una neumonía severa

Brown se hizo famoso con títulos como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in America".Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, entre otros, reconocieron haberse inspirado en el legendario Brown.

domingo, diciembre 24, 2006

Sin nombre

Le llaman El Solitario. Lleva tiras de celo pegadas en las yemas de sus dedos para no dejar marcas. Aparenta entre 50 y 55 años. Se cree que es calvo. Parece que es un fetichista de las armas, sobre todo por usar un Magnum, un revólver legendario. En más de 13 años de actividad solitaria, sus atracos no habían atraído gran atención de las fuerzas de seguridad; no había empleado la violencia contra nadie. Pero el 9 de junio de 2004 acribilló a balazos a dos guardias civiles con 23 disparos. Desde ese dia es el enemigo público número 1. La Guardia Civil ha controlado a varias docenas de hombres. Todo en balde. Golpeó por última vez el pasado 14 de diciembre en el Banco Santander de San Agustín de Guadalix (Madrid). Se llevó 10.500 euros en apenas un minuto y medio. En los últimos asaltos ha dado muestra de cortesia y se ha despedido de sus víctimas deseándoles "felices Pascuas".
Lo único claro es que necesita alrededor de 36.000 euros al año para cubrir sus gastos. Si en un atraco obtiene un botín ajustado a sus presupuestos, no vuelve a robar hasta que se queda sin saldo. En cambio, tarda poco en volver a atracar si lo robado es exiguo. Es hombre de pocas palabras: "Voy a contar hasta tres... ¡y ya llevo dos!"

Gadgets de Google


Mortgage Calculator

Grandes éxitos en AVN

jueves, diciembre 21, 2006

Voy a buscar mi entrada

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

A por José Manuel Martín Medem!!

Un mamarracho llamado José Manuel Martín Medem ha escrito (una deposición en realidad) en un papelucho de título laRepública.es: ¡A por Fraga! 15:55h. del Miércoles, 13 de diciembre. 

Axel Buchheister es un propagandista del terrorismo de Estado de Pinochet que trabaja para el Instituto Libertad y Desarrollo,vinculado con la UDI (Unión Demócrata Independiente) que es el partido chileno de la estirpe del dictador. En su intervención en Chile contra la Ley de Control de Armas, Buchheister escribió lo siguiente: "La posibilidad de poseer un arma de fuego constituye una medida de la libertad de las personas. Es sintomático que el país más libre de la tierra, Estados Unidos, garantice constitucionalmente a sus ciudadanos el derecho a poseer armas de fuego. El derecho de tener armas es símbolo de la libertad". 
 
El diario madrileño EL MUNDO publica hoy un artículo de Axel Buchheister que contiene una apología del terrorismo al justificar que Pinochet decidió "aplicar la fuerza" como respuesta "al odio y a la violencia de la izquierda" para producir "una enorme revolución econòmica, social e institucional" que ha llevado a Chile a "una democracia sólida, estable y eficiente". EL MUNDO sólo identifica a Buchheister como miembro del Instituto Libertad y Desarrollo y no aclara su ubicación polìtica en el fascismo chileno que adora a Pinochet. 
 
Resulta ademàs contradictorio que en la misma edición EL MUNDO denuncie lo que ha dicho Fraga ("Podrá haber cometido algunos excesos pero en principio Pinochet deja un país mejor de lo que se lo encontró") y publique un artìculo elogiando esos "excesos" y sus criminales consecuencias. Como consecuencia de estas lecturas, creo que ya es hora de ir a por Fraga y hacerlo en Chile para mantener simultaneamente la memoria insurgente contra Franco y Pinochet. Si en España se pudo denunciar a Pinochet apelando a la justicia universal, ¿por qué no se elabora una denuncia similar contra Fraga (los especialistas sabrán cual es el procedimiento adecuado) para llevarla ante los tribunales chilenos con el argumento incontestable de que este complice de las barbaridades de la dictadura franquista se ha beneficiado en España de la impunidad impuesta por la transición a la democracia? Julián Grimau se lo merece.









Halliburton

What if Halliburton's CEO came clean?

Add to My Profile | More Videos

Navidad 2006. Lorenzo triunfa en los Escolapios.

Iñaki Gabilondo pide disculpas de aquella manera...

Siguiente misión. El Desastre de ANNUAL (17-Julio / 9-Agosto de 1921)

"El pueblo que no se siente ante sí mismo deshonrado por la incompetencia de su organismo guerrero es que se halla profundamente enfermo e incapaz de agarrarse al planeta." Ortega y Gasset. "Nación y Ejército" (El Sol, 1922). 

El Desastre de Annual tuvo lugar en el transcurso de la Guerra de Marruecos o Guerra del Rif, el 22 de julio de 1921, cerca de la localidad marroquí que da nombre a la derrota,  Annual. La dimensión de los sucesos fue tal que supuso un giro vertiginoso en la política colonial de España y el inicio del fin del reinado de Alfonso XIII (llamado «el Africano») con la ulterior instauración de la Dictadura de Primo de Rivera y la ominosa Segunda República. El deseo de dar satisfacción a la corona, en una época de una enorme pérdida de poder internacional, iniciada ya a finales del siglo XIX, fue el detonante de la tragedia. 


general Manuel Fernández Silvestre
Silvestre, retratado por Kaulak

En febrero de 1920 el general Manuel Fernández Silvestre toma posesión del cargo de Comandante General de Melilla. Pretende neutralizar a las tropas rifeñas de Alhucemas. Constituyen ese contingente la tribus más fieras y se pretende, siguiendo las ordenes del general, efectuar una serie de ataques intermitentes para ganar terreno a lo largo de todo el año al oeste de Melilla. El avance fue, hasta la primavera del 1921, sin violencia, pactando pagos con los líderes locales de cada zona ocupada. 

Se edificaron en las zonas mas elevadas pequeños fuertes o blocaos. Los emplazamientos se encontraban entre si a una distancia de 20 a 40 kilómetros. Las fuerzas se repartían de una forma no equitativa, no tenían suministros, las ratas eran algo corriente y los cambios de temperatura entre el día y la noche castigaron a los desasistidos soldados. Un gran error añadido fue la escasez de agua que obligaba a peregrinajes casi diarios con reatas de mulas.
Desde Melilla hasta el campamento principal en unas colinas cerca de Annual había tres blocaos con unos 30 km entre sí. Los otros pequeños fortines solo contaban de una tropa que variaba entre 100 y 200 soldados. Hasta mayo de 1921 solo tuvieron lugar pequeñas refriegas casi sin bajas. En contra de la estrategia establecida por el Alto Comisario de España en Marruecos, el general Berenguer, el día 29 de mayo el general Silvestre decidió avanzar por el monte Abarran, pereciendo todos los soldados. Silvestre se escudó en el apoyo indirecto del rey Alfonso XIII
Al efecto de proteger el flanco sur del campamento de Annual, el día 7 de junio se estableció otra posición en el monte Igueriben, defendida con 355 hombres al mando del comandante Mingo. Solo sobrevivieron 11 tras el ataque del 21 de julio. La falta de agua fue crucial en el largo asedio. 
Mohamed Ben Abdelkrim El Jatabi lideró a la tropa rifeña. Era un antiguo funcionario de la Administración española en la Oficina de Asuntos Indígenas en Melilla y uno de los dirigentes de la cábila rifeña de los Beniurriagel (Ait Waryagar), situada en las cercanías de la Bahía de Alhucemas.
La defensa del cerco de Annual fue un desastre total. El general Silvestre no puso de acuerdo a sus oficiales en como evacuar la plaza. Bajo fuego enemigo, se ordenó  retirada y las tropas huyeron en desbandada del recinto de Annual. Hubo militares que, conociendo los despiadados hábitos de los rifeños, acordaron dispararse mutuamente si llegase el momento de ser capturados. Algún oficial mantuvo la compostura y salvó su unidad con un relativo pequeño número de bajas; pero casi todos los soldados corrieron en completo desorden, produciéndose la carnicería en la huida hacia Melilla. El legendario Regimiento Alcántara cargó de forma heroica hasta la extenuación  en defensa de los soldados que regresaban, sufriendo el mayor número de bajas de un cuerpo de caballería contemporáneo. Nunca se recuperó el cuerpo del general Silvestre. 


Izquierda a derecha, Coronel Araujo, General Navarro, Tte. Coronel Manuel López Gómez, Tte. Coronel Eduardo Pérez Ortiz y Comandante de Caballería José Gómez Zaragoza, embarcados de vuelta a Melilla tras poner fin a su cautiverio.
Izquierda a derecha, Coronel Araujo, General Navarro, Tte. Coronel Manuel López Gómez, Tte. Coronel Eduardo Pérez Ortiz y Comandante de Caballería José Gómez Zaragoza, embarcados de vuelta a Melilla tras poner fin a su cautiverio.

El general Navarro, segundo jefe de la Comandancia de Melilla, logró llegar con las pocas fuerzas que pudo salvar hasta el campamento de Monte Arruit, donde fueron cercados sin suministros. El general Berenguer autorizó la rendición el 9 de agosto pero los rifeños no respetaron las condiciones. Degollaron a una multitud soldados. Hicieron prisioneros al general Navarro y a unos 600 efectivos de los 3000 sitiados.



A pesar de la heroica defensa de su tropa que efectuó el desafortunado general Navarro (sufrió la derrota de Filipinas, la de Annual, un juicio severísimo sin causa y fue fusilado en Paracuellos por los comunistas) solo regresaron a casa 60 militares. Mantuvieron con vida una pequeña parte para canjearlos por dinero, para servirse de sus habilidades (sanitarios o artilleros) y para evitar que España atacara con armas químicas ("bombas envenenadas" en la terminología utilizada por algunos rifeños), que dio la victoria final a España.

Murieron aproximadamente entre 10.000 y 20.000 españoles y unos 1.000 rifeños. Para Indalecio Prieto, en las Cortes: «Estamos en el periodo más agudo de la decadencia española. La campaña de África es el fracaso total, absoluto, sin atenuantes, del ejército español». El general Juan Picasso, por orden del ministro de la Guerra, creo una comisión de investigación y elaboró el informe conocido como Expediente Picasso. 

Se señalaron múltiples errores militares, pero por presiones no se llegó al fondo de las responsabilidades políticas e incluso del propio rey, que según algunos testimonios había animado la penetración irresponsable de Silvestre hasta puntos alejados de Melilla sin contar con una defensa adecuada en la retaguardia. Según esos testimonios, nunca probados ya que el documento en cuestión no se encontró, el rey envió un telegrama, animando a Silvestre en sus acciones, con el texto: "Ole los hombres".
Antes de que el informe Picasso se debatiera en las Cortes, el General Miguel Primo de Rivera dio un Golpe de Estado el 13 de septiembre de 1923. Con la victoria de Alhucemas, se obtuvo una posición fuerte tras el desastre de Annual.

Referencias bibliográficas
  • Leguineche Bollar, Manuel (1996), Annual 1921 : el desastre de España en el Rif, Madrid: Ed. Alfaguara. ISBN 84-204-8235-8.
  • Palma Moreno, Juan T. (2001), Annual 1921 : 80 años del desastre, Madrid: Almena Ediciones. ISBN 84-930713-9-0.
  • Carrasco García, Antonio (1999), Annual 1921 Las imágenes del desastre, Madrid: Almena Ediciones. ISBN 84-96170-20-9.
  • Película:
  • El desastre de Annual- España 1970. Director: Ricardo Franco. Intérpretes: Tomás Aznar, María Bravo, Ricardo Franco, Francisco Llinas, Gabriel Ruiz, Franciso Vidal.

En Madrid, a 21 del 12 de 2006.

martes, diciembre 19, 2006

CARMEN LUVANA: Refugio...

What is Love? Dios existe!

La propaganda agiganta a cualquiera

Maria Sharapova feels pretty: grande.

Audrey Hepburn is Maria

West Side Story: "I Feel Pretty

Tony Robbins Reaction on 9/11: que gran show...

domingo, diciembre 17, 2006

Gaza, campo de batalla

Gaza, campo de batalla: jauria de perros. Donde esten los judios...

Diamante de Sangre Trailer Español

Blood diamond ten minutes con cabecita
Blood Diamond Trailer

Extracto de LA MEMORIA OCULTA DEL PSOE EN LA GUERRA CIVIL, de ALFREDO SEMPRÚN, publicado por Libros Libres.

Azaña conocía perfectamente el dilema que había paralizado la voluntad de Casares Quiroga: cómo hacer frente a la rebelión militar sin desencadenar la revolución proletaria.
Era preciso un pacto, un auténtico acto patriótico, pero que dejara en manos del gobierno los resortes del poder. Y eligió a su viejo correligionario Diego Martínez Barrio, presidente del Parlamento, gran maestre de la masonería, republicano y conservador, aunque enemigo implacable de la derecha católica, para una misión desesperada: formar un gobierno de concentración nacional, lo más amplio posible, para hacer frente a la rebelión. Quedarían excluidos los comunistas y las derechas no republicanas; es decir, medio país, pero a cambio se prometía un gobierno fuerte que recondujera la situación del orden público y acabara con las provocaciones revolucionarias. Y, como garantía, ofrecía nada menos que las carteras de Guerra y Gobernación a los militares que dieran más confianza a las asustadas e indignadas derechas.
Después de la guerra, Martínez Barrio le escribió a Salvador de Madariaga su versión de lo sucedido, para culpar directamente de su fracasado gobierno a los socialistas de Largo Caballero:
Empecé las gestiones hablando con Marcelino Domingo y Sánchez Román. Ambos me ofrecieron su cooperación. En el intervalo tuve una conversación telefónica con el presidente [Azaña], que me dijo que no hiciera requerimiento alguno al señor Maura, porque éste se negaba a formar parte del gobierno proyectado. Seguí entonces las conversaciones, dirigiéndome a los socialistas. Estos, que horas antes habían ofrecido su colaboración directa y personal a Santiago Casares Quiroga, me la negaron a mí. El gobierno murió a manos de los socialistas de Caballero y de los comunistas. Y de algunos republicanos irresponsables.
La diputada radical Clara Campoamor, una política adelantada a su tiempo, precursora del feminismo y artífice de la concesión del derecho al voto de las mujeres, cargó sobre las espaldas de Indalecio Prieto la responsabilidad principal del fracaso. A la Campoamor, socialistas como Prieto y Margarita Nelken le eran especialmente repulsivos; políticos, a su juicio, que primaban los intereses electorales sobre los derechos fundamentales. En Prieto y la Nelken había tenido dos furibundos opositores al voto femenino, porque afirmaban que las mujeres en España se dejaban dirigir por sus confesores y le habían de dar el triunfo a las derechas (...) Dice la diputada radical sobre aquella noche:
Por desgracia, [Martínez Barrio] no gobernó (…) Una de las condiciones planteadas por su presidente era que se detendría la distribución de armas al pueblo. Los socialistas y los comunistas se opusieron violentamente a que ese gabinete de conciliación tomara las riendas del gobierno. Una manifestación pública que protestaba contra Martínez Barrio y pedía continuar la lucha "hasta el aplastamiento del fascismo" fue organizada por los marxistas en la Puerta del Sol y marchó al Palacio Nacional. En su interior, el señor Azaña escuchaba, cabizbajo, las amonestaciones de los socialistas Largo Caballero y Prieto. Este último calificó el nuevo gobierno de "Gabinete de catafalcos" (…)
El gobierno Martínez Barrio murió antes de nacer. En su lugar se nombró un gabinete compuesto por los mismos miembros que el gabinete anterior, pero con una sensible modificación: el presidente Casares Quiroga (...) era sustituido por el señor Giral, miembro también de Izquierda Republicana y todavía más títere de Azaña que su predecesor.
El primer acto de aquel gobierno fue el de seguir distribuyendo armas al pueblo. El gobierno republicano, que (...) desde hacía cinco meses se sentía desbordado por los extremistas, tomaba deliberadamente la decisión más grave por sus consecuencias para el país. Dejándose arrastrar así por los socialistas (...) el gobierno entregó la España gubernamental a la anarquía (…) Así, cupo al señor Prieto dar el finiquito a un régimen que, entre las manos de Martínez Barrio, podía haberse salvado. Pero Prieto esperaba sacar sus cualidades de estratega a la luz del día y, merced a un rápido triunfo sobre los alzados, imponerse a sus enemigos internos, los socialistas revolucionarios de Largo Caballero.
La acusación de Clara Campoamor tiene mucho de veraz: de hecho, y sin nombramiento alguno, Indalecio Prieto ocupó, aunque sería mejor escribir "okupó", el Ministerio de Marina y Aire y puso allí su oficinilla. El asunto es que su rival Largo Caballero, el Lenin español y líder indiscutible de la poderosa UGT, maniobraba con los ojos puestos en la inminente revolución. Porque, en el ánimo de los movimientos obreros, el golpe militar no era un problema; era una oportunidad. [...]
En La Granja, en Segovia, Miguel Maura, el viejo monárquico reconvertido en el ala derecha de la República, esperaba la resolución de la crisis para acudir a Madrid. Había puesto una sola condición para participar en el gobierno de salvación nacional: que éste ejerciera un periodo dictatorial, la Dictadura Republicana, hasta que revolucionarios y rebeldes fueran metidos en cintura.
Pero no habría ocasión. Azaña, desalentado, toma el teléfono cuando empieza a rayar el alba del día 19 de julio.
– ¿Don Miguel Maura? Le llama de nuevo el presidente de la República.
– Diga, diga, amigo Azaña. Sí, soy yo mismo…
- Buenas noches, le he hecho esperar la respuesta, pues deseaba hablarle sin testigos. A su propuesta se han adherido la mayoría: Martínez Barrio, Giral, Prieto, Besteiro, Viñuales, Amós Salvador, Fernando de los Ríos, Sánchez Román… Pero, amigo Maura, Largo Caballero ha manifestado que él se oponía, y que desencadenaría la revolución social. Una amenaza que no sé si puede calificarse siquiera de velada…
– En ese caso, señor presidente, es completamente inútil que vaya a Madrid.
– Hemos de esforzarnos todos, amigo Maura; con la oposición decidida de las masas obreras con que Largo Caballero nos ha amenazado, no podíamos intentar nada. Amigos y enemigos nos hacen la jornada difícil.
– Lo comprendo, pero no puedo ni quiero intervenir en lo que venga. No me alcanza la menor responsabilidad en el actual estado de las cosas. No pienso mezclarme en el desenlace. Adiós, amigo Azaña, le deseo buena suerte.
Martínez Barrio tiró la toalla cuando comprendió que su gobierno iba a nacer muerto. Tampoco había conseguido convencer a los del otro bando, a los jefes rebeldes. De todas las versiones que existen de su conversación con el general Mola, ya sublevado en Pamplona, ésta, debida a los recuerdos del ayudante de Mola y a los del propio Martínez Barrio, parece la más fiable:
– En este momento, los socialistas están dispuestos a armar al pueblo. Con ello desaparecerán la República y la democracia. Debemos pensar en España. Hay que evitar a toda costa la guerra civil. Estoy dispuesto a ofrecerles a ustedes, los militares, las carteras que quieran y en las condiciones que quieran. Exigiremos responsabilidades por todo lo ocurrido hasta ahora y repararemos los daños causados.
– Con la misma cortesía y nobleza que usted me habla voy a contestarle. El gobierno que usted tiene encargo de formar no pasará de intento; si llega a constituirse, durará poco; y antes que de remedio, habrá servido para empeorar la situación.
– Habría de tener las mismas desconfianzas de usted, que no las tengo, y la conveniencia general me impondría el deber de aceptar la tarea. Lo que yo pido a todos es que como yo cumplo el mío, cumplan el suyo. España quiere tranquilidad, orden, concordia. Pasadas que sean las horas de fiebre, el país agradecerá a sus hombres representativos que le hayan evitado un largo periodo de horror.
– No lo dudo. Pero yo veo el porvenir de distinta manera. Con el Frente Popular vigente, con los partidos activos, con las Cortes abiertas, no hay, no puede haber, no habrá gobierno alguno capaz de restablecer la paz social, de garantizar el orden público, de reintegrar a España a su tranquilidad.
– Con las Cortes abiertas y el funcionamiento normal de todas las instituciones de la República estoy yo dispuesto a conseguir lo que cree usted imposible. Pero el intento necesita de la obediencia de los cuerpos armados. Esa es la que pido, antes de ser poder, y la que impondré e intentaré imponer cuando lo sea. Espero que en este camino no me falte su concurso.
– Lo que usted me propone es ya imposible. Las calles de Pamplona están llenas de requetés. Desde mi balcón no veo más que boinas rojas. Todo el mundo está preparado para la lucha. Si yo digo ahora a estos hombres que he llegado a un acuerdo con usted, la primera cabeza que rueda es la mía. Y lo mismo le ocurrirá a usted en Madrid. Ninguno de los dos podemos dominar a nuestras masas. Es tarde, muy tarde. [...]
El último intento de evitar la guerra, quizá tardío e incompleto al no contar con el principal partido de la derecha, la CEDA de Gil Robles, había fracasado. El nuevo gobierno, el de José Giral, abrió los polvorines y repartió las armas que la revolución precisaba.
Compartí chófer con el Campesino por José Antonio Martínez-Abarca
'El crimen que desató la Guerra civil', por Alfredo Semprún
Enviado un explosivo al subdirector de La Razón, Alfredo Semprún
Who links to me?
Mortgage Calculator
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

Europe's first online store for Eckhart Tolle Products

Europe's first online store for Eckhart Tolle Products