jueves, noviembre 27, 2008

Una frase de san Juan de la Cruz en EL PAIS

  • ANTONIO MUÑOZ MOLINA 27/11/2008
    Un lector me hace llegar amablemente una información que yo desconocía, y que me parece adecuado compartir con
    Almudena Grandes: la frase "Déjate enseñar, déjate mandar, déjate sujetar y despreciar y serás perfecta" no es de la madre Maravillas, ni se dirige a sus monjas. Es uno de los Avisos Espirituales de san Juan de la Cruz, y su destinatario, en femenino, es el alma.
Mortgage Calculator
Search Now:
Google

martes, noviembre 25, 2008

55:00 y Escuela de dolor



Muy abrigado, corrí bien. Pulsaciones máximas de 173. La media de bpm fue 159. Estuve en el margen de siempre durante 42:08. No está mal. El tema de siempre es que el chasis está viejo, dolorido, sin muelle. Palos secos y huecos.


Search Now:
BUSCA GOOGLE
Google

El pesebre patrio mueve toda su maquinaria



Lucía Etxebarria, obligada a elegir estas Navidades entre "el IBI de Ruiz Faraón" y la Barbie Mariposa
(PD).- Lucía Etxeberría ya nos ha contado dos milongas en poco tiempo: la primera, que se veía atrapada en Marruecos y no tenía ni para dormir allí tres noches; la segunda, que se ve obligada a elegir entre "el IBI de Ruiz Farazón" -Gallardón- y la Barbie para su hija. La pobre proletaria que sólo con el Planeta se embolsó 600.000 euros, 100 millones de antes.
En su manera facilona y demagógica de exponer su crítica política, Lucía Etxeberría no duda en ponerse en plan de pobre proletaria. Si hace un tiempo nos deleitaba en su columna en ADN contándonos que se había quedado atrapada en Marruecos y no tenía ni para tres noches de hotel, en este caso es por la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles decretada por el Ayuntamiento de Madrid. "Nuestro querido alcalde Ruiz Faraón colocará ocho millones de bombillas, que se dice pronto, para poner mona la ciudad. ¿Y de dónde van a salir los 4,6 millones de euros que cuesta la broma? De mi bolsillo, entre el de otros sufridos ciudadanos que en 2004 pagamos un 17 % más de IBI que en el 2004. En 2005, un 13 % más. En 2006, un 10 % más. Y en 2007, otro 10 % más. El año que viene, el Ayuntamiento espera recaudar 653,58 millones de euros sólo de IBI, un 9,88 % más que en 2006.".
Y se dirige directamente al alcalde.
 "Querido Ruiz Faraón: A mi hija le hace más o menos gracia lo de las bombillitas de Navidad, pero lo que de verdad quiere es una Barbie Mariposa, que vale 30 euracos y un traje de Blancanieves, que cuesta 60. Sí, mi hija es una cursi -usted, que lee a Cervantes, ya sabe que el antojadizo no busca calidad, sino hermosura- pero no tengo otra y la quiero mucho, y me encantaría que los Reyes Majos le trajeran las dos horteradas citadas (que no son menos horteras que el alumbrado navideño, admítalo usted). "Los Reyes me han dicho que vaya eligiendo: o IBI o Barbie. Tan despiadada elección va a partirme el corazón (pareado) y es por ello que desde aquí le ruego, suplico, exhorto e imploro que olvide las bombillas y nos baje el IBI y sé que a mi ruego se unen numerosos ciudadanos que no saben cómo explicarles a sus hijos que hay crisis y que hasta los Reyes se abrochan el cinturón si luego los niños alucinan con el despilfarro de lucecitas que adorna nuestras calles".








domingo, noviembre 23, 2008

01:01:52 y Lorenzo

Tuve un murito que me bajó el ritmo. Paré a los 38 minutos por una china en el pie y para beber agua. La media fue de 165 bpm y estuve en el margen durante 24:47 minutos.

sábado, noviembre 15, 2008

Escuela de dolor

Mortgage Calculator

42:30, calle por Lope y Dino

Sigo haciendo pequeños tiempos. La media a 159 bpm. En el margen estuve 31:23.

La muerte de 'Baby P' pone contra las cuerdas a los servicios sociales de Reino Unido


La historia horrible de 'Baby P'

Search Now:
Google









Amigos de Colorado y zonas

Esta fue la anterior mujer de Wilber. Luego se casó con Stuart Davis, que si queria tener hijos. El resultado es envidiable.
Mi amiguete es Robb Smith, el de arriba a la izquierda. Un "Integral boy". Tiffany, su mujer es espectacular. Envidio mucho a ambas familias.
150/165 es la zona nueva de hoy. Ayer fue de 145/165.
Mortgage Calculator
Search Now:
Google








jueves, noviembre 13, 2008

Ultimo dolor - La bursitis trocantérea

La bursitis trocantérea

Aquí, tenemos su imagen. El dolor de la bursitis trocantérea se localiza lateralmente en la cadera (en rojo) y puede irradiarse incluso hasta la rodilla. El decúbito sobre el lado afecto es doloroso. Al valorar la rotación interna de la cadera con la rodilla y cadera flexionadas 90 grados, la mayoría de los pacientes con bursitis trocantérea tienen dolor en la cadera lateral.

Sin embargo, el hallazgo definitivo en la exploración es la sensibilidad sobre el trocánter mayor. El paciente debe echarse con el lado de la cadera afecta hacia arriba. Las piernas deben flexionarse unos 45 grados. Mientras se observa la cara del paciente buscando signos de dolor, palpar firmemente sobre el área del trocánter mayor. Si la palpación del trocánter mayor es dolorosa, palpar otras zonas de la cadera y muslo lateral para ver si también son sensibles.

Si lo son, esto es, si gran parte del muslo lateral es doloroso, no se puede hacer el diagnóstico de bursitis trocantérea, ahora bien, en el caso de serla, el tratamiento es: Reposo o disminución de la actividad. Alza en el calzado si hay una diferencia significativa en la longitud de los miembros (si la extremidad del lado afecto es más larga, esto tiende a aplicar una presión adicional sobre el trocánter). Antiinflamatorios. Por último, antes de acabar por hoy, conviene descartar otras afecciones de estructuras vecinas que pueden incordiar la citada zona, como es el caso de la compresión del nervio fémoro-cutáneo lateral cuando pasa por detrás del ligamento inguinal, y que puedes ver aquí. Observa en esta imagen la vecindad de estos nervios con la cintilla iliotibial y lo fácil que resulta la confusión. Se puede ver la bolsa sinovial en azul y aquí el jeringazo, al que hacía alusión. La parte más importante en el tratamiento para la bursitis, en el caso de que sea éste tu diagnóstico, es la quietud de la cadera mientras la bursa se recupera. Mantener la cadera quieta tanto como sea posible disminuye la inflamación y evita que la bursitis empeore. Siempre que sea posible, evita realizar actividades que empeoren el dolor, como subir escaleras. Cuando el dolor haya disminuido, comienza lentamente con tus movimientos normales.

El hielo constriñe (reduce o estrecha) los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir la inflamación (hinchazón, enrojecimiento y dolor). Pon hielo picado en una bolsa plástica y envuelve dicha bolsa en una toalla. Luego, colócala sobre la cadera y déjala durante 15 o 20 minutos en cada hora y tantas veces como consideres necesario. No duermas sobre la bolsa porque puedes sufrir serias quemaduras.

Medicamentos: puedes tomar ibuprofeno y acetaminofen para aliviar tu dolor. Estas medicinas son fáciles de conseguir porque son de venta libre (sin receta médica). Si sufres de alergia a la aspirina, no tomes ibuprofeno. Pueden aplicarte unas inyecciones de una medicina conocida como esteroides para disminuir la inflamación. Los médicos pueden agregarte anestesia local a estos esteroides. Esta medicina anestésica sirve para aliviar el dolor producido por la bursitis. Como estas medicinas alivian el dolor y disminuyen la inflamación, puedes creer que la cadera ha sanado y que puedes volver a practicar ejercicios fuertes. Es muy importante no ejercitarse hasta que tu médico lo haya autorizado. Puedes empeorar tu bursitis si comienzas a ejercitarte antes de tiempo.

Es útil la fisioterapia. El fisio te someterá a unos tratamientos para que tu bursitis mejore con más rapidez. Los ejercicios para estirar los músculos de tu cadera comenzarán después que tu bursitis, haya mejorado. Se pueden utilizar ultrasonidos para aumentar el flujo de sangre hacia el área afectada. Esto ayuda a que tu bursitis mejore con más rapidez. Se pueden utilizar los masajes para estirar el tejido y darle calor a la lesión, lo cual, aumenta la circulación de la sangre. Esto ayuda a que tu cadera se cure más rápido y mejor. Cuando los médicos lo autoricen, puedes aumentar gradualmente el peso que recargas sobre tu cadera. Te dirán también, que a medida que aumentes el uso de la cadera, debes estar segura de no sentir ningún dolor. Debido a la bursitis, te ordenarán que evites dormir sobre el costado afectado por dicha bursitis. Puedes dormir más cómodamente si lo haces sobre tu espalda. O, duermas sobre el lado no afectado por la bursitis y colócate almohadas en medio de las piernas. A continuación, mencionaremos algunas cosas que puedes hacer para evitar que la bursitis reaparezca. Comienza a ejercitarte cuando tu médico lo autorice. Si sientes dolor, no corras. Antes de comenzar, haz siempre los ejercicios de estiramiento. Estos ejercicios sirven para aflojar tus músculos y tendones. Pero, no estires tus músculos y tendones en exceso porque puede ocasiona el regreso de la bursitis. Descansa en el intermedio de tus programas de ejercicios. Después de realizar tus ejercicios regulares, realiza ejercicios de enfriamiento. Consulta a tu médico si el dolor y la hinchazón han aumentado. Si presentas nuevos síntomas que no tienen ninguna explicación o si tuvieras fiebre. P.D. De todas formas, si se pueden evitar las infiltraciones, mejor.

Mortgage Calculator

Sin noticias del psoas


En el trocanter mayor está el dolor.
No llegan novedades. Hoy hice un video en el médico pero me encarcelan si lo pongo. Corrí muy tarde por compromisos y solo durante 38:38 y 4 de recuperación. La media fue de 150 bpm. Me mantuve en el margen durante 32:20. La media es algo baja. No podia mucho. Me duele el tendón de aquiles y la cadera. Parece ser tendinitis de la banda iliotibial o ILT como dicen los yankees.
Mortgage Calculator
Google
Search Now:

sábado, noviembre 08, 2008

No Balance

Total failure. 18:58. Nuevo pulsometro. 151 bpm. 16:05 en la zona. No se qué paso. Piernas exhaustas.

lunes, noviembre 03, 2008

Cold days y utilidad

En mi época de estudiante, durante los días grises no podia pensar. El frío no me gustaba, pero era la luz mi enemigo peor. Uno se vuelve muy fino a los ajustes mas sutiles cuando tiene mucho tiempo libre. Ahora vuelvo a tener tiempo para pensar. Me machaco el cuerpo pero la mente me espera detras de cada gota de sudor. El asedio de siempre regresa. Ahora soy bastante mas fuerte y puedo aplicar terapias terribles. Tarde o temprano, buscas la utilidad de tus días y tratas de sacar la x de la ecuación. Hace mucho frío y eso calma cualquier arrebato pero esa frialdad tambien te otorga recursos radicales. La radicalidad siempre ha sido muy mía. La lealtad insensata, la confianza en lo sagrado, la esperanza infinita. Ese es el ying. Ahora toca el turno del yang.






sábado, noviembre 01, 2008

La fiera... Dino


Me hace compañía.








Harvey Milk

El Pais habla de esta peli. Dice un cúmulo de payasadas y banalidades. Llega a comparar a Milk con Obama. Sean Penn me parece por primera vez un actor. El trailer es muy bueno.