jueves, enero 27, 2005

RTVE Socialista

A mi que se lo lleven muerto no me importa. La derecha reafirma su ideario con esas practicas. Me molesta cuando alguien viene a mí con la autoridad moral de "ser de izquierdas". Se creen que nací ayer y ya soy viejo. Curré en Pravda...


El anagrama de RTVE no ha cambiado, aún.

Reproducción de artículo de Periodista Digital

La sección sindical UGT de RTVE ha denunciado el aumento de la precariedad laboral de los trabajadores del Ente Público. Su principal queja se basa en que Caffarel se ha gastado ya 20 millones de euros –en menos de un año- en productoras cuando, si no en todos los productos, en algunos de ellos sí que podría haber tirado de los trabajadores de la casa. Se recurre cada vez más a becarios sin remuneración y a trabajadores externos, que no forman parte de la plantilla de la casa. Eso ocurre con muchos de los 200 empleados contratados para sacar adelante "Los lunnis". Roberto González representante sindical de TVE en Cataluña, se muestra "bastante de acuerdo" con la nota que sacó UGT explicando estos problemas.


  • Polanco parece contento
Productoras de "amiguetes", decía UGT, "que cobran cifras exageradas". Es el caso de Las Cerezas, programa para el que se contrató a la productora de Julia Otero, presentadora del espacio. "No tiene ningún tirón en el prime time, no puede salir bien", comenta González, que explica que la solución, en ese caso, podría haber sido utilizar gente de la casa, "en Las Cerezas, los medios técnicos los ponemos nosotros, ella pone el personal, y eso nos sale caro, porque eso mismo lo puede hacer cualquiera. En audiencia no llega a los mínimos para que sea rentable, y si no hay audiencia no hay publicidad, y entonces no entra dinero".
González coincide en la denuncia de UGT: "Se les da los programas a productoras de amigos de San Cugat". TVE no opinaPuestos en contacto con Televisión Española, manifiestan que "como política de empresa no se hacen manifestaciones sobre lo que puedan decir los sindicatos, que tienen total libertad para decir lo que les parezca oportuno". El delegado sindical explica que, además, "se han quitado cosas que estaban funcionando en la anterior etapa, como "Bailes de salón", que lo han quitado para poner a Ángel Casas. Ha bajado muchísimo la audiencia y es más caro". No le faltan críticas para el director, Joan Tapia, "que presenta "Geometría variable", un espacio que no lo ven ni los gatos. Este director no hace de director, sino de presentador y director de un programa". Por otro lado, añade que "programas como "Gran Angular", de servicio público, lo han dejado de lado". Y es que el problema va más allá de la mera situación laboral: "No hay buena comunicación con la dirección", se queja González. ¿Saben en la dirección el parecer de los trabajadores al respecto?, preguntamos, "creemos que lo saben, pero no han contestado nada, además no tendría que ser nuestra faena decirles que lo están haciendo mal".
  • Programas que no funcionan
    Según los comentarios sindicales, al parecer son bastantes las cosas que no se están haciendo como debiera. "En Madrid se están haciendo "España es", que en principio era hacer algo muy barato haciendo producir a los centros territoriales para completar un programa de cohesión federalista de España, pero han contratado a tres presentadores, han hecho un gasto muy fuerte en decorados y no sale lo que tiene que salir. No se estudian lo suficiente los programas".
    Además, "por las mañanas están haciendo cosas como "Por la mañana", que no funciona ni a tiros, en prime time sólo funciona "Cuéntame" y "Cruz y raya", a veces ni la película del domingo, que no puede competir con otras cadenas, por buena que sea". En definitiva, "no saben de qué va hacer televisión, ni la cuestión económica", concluye González. Malestar Y eso lo que provoca es malestar entre los empleados del Ente Público, que sienten que no valoran sus posibilidades de trabajo, recurriendo a externos para cosas que se podrían hacer en la casa. "El trabajo que tú vas haciendo no lo toma en cuenta la empresa", lamentan. No es miedo a despidos, ya que a los trabajadores de TVE no se les puede despedir, pero aseguran que "si seguimos acumulando deuda un día se puede llegar a un cierre técnico".

No hay comentarios: