jueves, febrero 10, 2005

Juan Pablo II

Yo aprecio a este hombre. Mi vida es completamente distinta a la suya. Adoro el porno, los libros prohibidos, creo en las mujeres sacerdotes y el divorcio. Como él, estoy contra el aborto, contra la adopción por gays, y demás. Su papado está marcado por el atentado que sufrió en 1981. Solo nos vincula nuestra fe en Cristo y la visión cercana del dolor. Vivió la Guerra en la resistencia y fue albañil. Un deportista amante del montañismo, la natación y el fútbol. Ahora se muere lentamente. Algunos se alegran.
Este polaco duro, llamado 'varón de dolores' y 'atleta de Dios', comenzó su via crucis a los 24 años: hospitalizado al ser atropellado por un vehículo militar alemán. Fue elegido Papa, en 1978, a los 58 años, y el 13 de mayo de 1981 le metiódos tiros el terrorista turco Ali Agca, enviado por fuerzas del este. Le extirparon 55 centímetros de intestino. El Papa acabó con la URSS.
En el 1992 le quitaron un tumor como una naranja en el colon tras cuatro horas y la vesícula biliar. En el 1993, cayó y se luxó el hombro derecho con fractura de la glena. En 1994 se fracturó el fémur. Se le implantó una prótesis de titanio.
En 1996, apendicitis y, en 1999, 3 puntos en la frente. En 2002 artrosis en la rodilla. En el Vía Crucis del Coliseo de Roma tomó la cruz en las dos últimas estaciones. Desde hace muchos años tiene parkinson. En el último año siempre con los mismos síntomas: dificultad para respirar, graves problemas para hablar y aspecto visiblemente cansado y dolorido. Muchos no entienden su permanencia. No está vivo el concepto de sacrificio, entrega, austeridad, cruz. Pretende emular a Cristo. Hans Kung pide su final. Este es Karol. Un polaco católico.

No hay comentarios: