miércoles, marzo 30, 2005

Yo fui Juan Gomez "Juanito"

Hoy juegan unos metrosexuales al futbol en el pequeño Maracana contra Serbia. Ganan mucho dinero y olvidan al club al salir del estadio. En 1977, allí jugó Juanito. Ganamos y le rompieron la cabeza con una botella. Yo era muy parecido a Juanito. No tenia los cojones suyos pero corria por la banda y tambien tenia muy mal genio. Juanito no ganó mucho dinero y su lealtad al club fue perpetua. Murió en accidente de tráfico en la carretera hacia Mérida el 2 de abril de 1992. Volvía de ver al Real Madrid.
Juanito marcó goles, dió pases de solera única, amaba el flamenco y toreaba sin permiso. Pero para mí, sobre todo, Juanito pisó a Mathaus. Fué algo que no hizo él solo. Todo el pais pisó a Mathaus, el soberbio teutón. Yo quería mucho a Juanito. Mandaba todo a tomar por culo y luego pedia disculpas. Un eterno adolescente. Un hombre que daba la cara por los demás. Alguien en quien confiar.
Fue reflejo de otro tiempo. Hijo de un albañil, aprendió a jugar en la calle. Era un hombre extremo que dejó su sangre dentro y fuera del campo. Jugador imprevisible, inició su carrera falsificando su ficha. Yo, muchas tardes, fuí Juan Gomez "Juanito".

No hay comentarios: