viernes, noviembre 11, 2005

Por una vez doy la razon a CCOO

Querer hundir TVE tiene su sentido pero hay formas. Creas la Cuatro y concedes al indigente Polanco todo lo que necesite (el chaval al menos crea secta... ejem, quiero decir empleo). Quitas publicidad, contratas a millonarios fracasados como Wyoming o la Otero, quitas OT que daba un fortunon. Pero lo del megalomano, buena persona y mejor amigo de Pepe Navarro no tiene nombre. Los sindicatos del morro de TVE se han unido a este punto de vista y han criticado la decisión del polémico presentador de producir el que será su nuevo espacio, fuera de los estudios de Prado del Rey. Según CCOO, llevándose Navarro la producción de este programa de los estudios de TVE “se está perdiendo dinero y trabajo y eso es una malversación de fondos públicos”. A lo que alegaron que “RTVE no se entiende con Navarro, así que prefieren optar por lo que diga él”. Estaba previsto que se realizara este programa a modo de coproducción, algo que Navarro ha desechado obligando a TVE a ceder la producción a la propia productora del presentador que, según los sindicatos, “no tiene capacidad para llevar esto a cabo”. Los decorados que RTVE construyó para este nuevo espacio han costado 234.000, según han revelado los sindicatos; cifra que se “duplicará” dado que Pepe Navarro ha preferido encargar todo el material a su productora. Pásalo...
Cemento armado

Estos son los sueldos de Pepe Navarro y su equipo en ‘Ruffus, periodista privado’: 984.750 euros para Pepe Navarro por 13 semanas como creador, director y presentador. 2.000 euros para Carmen Crespo a la semana como productora ejecutiva. 1.000 euros para Miguel González a la semana como productor. 1.100 euros para los redactores a la semana. Lo cuenta Interviú y 20 minutos.
Se extiende al tiempo la queja por sus "caprichos". Navarro no ha entregado todavía ninguno de los tres programas pilotos a los que le compromete el contrato firmado con RTVE, pese a haber comenzado a prepararlos a mediados de septiembre. CCOO consideró que esto se debe a que el showman es "caótico en todo". Sus caprichos creativos le llevaron a cambiar el plató de Estudios Buñuel, donde comenzó a trabajar, por Prado del Rey, donde se le ha adjudicado el Estudio 1 (el más grande), o a pedir constantes modificaciones de los decorados. UGT también señala que Navarro contrató por 6.000 euros semanales una unidad de montaje digital para utilizarla en los Estudios Buñuel, donde no había, pero que luego se la ha llevado a su nueva ubicación, pese a que en Prado del Rey sí existen esos equipos. CCOO critica otros "caprichos" del periodista, como ordenar poner moqueta en su despacho, "porque le gusta trabajar descalzo", o abrir una ventana en la pared que separa su despacho del de sus colaboradores. Los sindicatos denuncian que haya pasado al formato VHS decenas de cintas de documentación para sacarlas de TVE, "lo que es un peligro, porque luego pueden utilizarse comercialmente", avisó Andújar.
Quien te ha visto...
CCOO en RTVE también (nos salen puritanos los proletarios) denunció el jueves pasado en un comunicado que Navarro ha ensayado una escena con dos hombres simulando una sodomización, y que ha pedido cintas de archivo en las que se hable de esta práctica sexual. También critican que en las pruebas pidiera a las bailarinas que salieran con el pecho desnudo, a lo que la mayoría se negó, según la nota del sindicato.

No hay comentarios: