sábado, diciembre 03, 2005

El gran mediocre

Nunca entendi esa predileccion por este malencarado de cierto sector de la afición. Luego, con el tiempo, ves que son los progres y que adoran payasadas creadas por los medios como John Lennon. Esos que se aferran a mitos de barro en virtud de cierta pose, unas gafas graciosas, una encamada pacifista con una arribista horrorosa de fea... Ahora la BBC recupera en vísperas del 25º aniversario de su asesinato una entrevista con su agrio humor, su envidia irrefrenable hacia su viejo rival en la banda, Paul McCartney, inventor del pop y padre del buen rollismo. Odia a ese sonriente mamarracho que compuso todos los grandes temas del cuarteto, odia su facilidad para la composición, detesta a los Rollings; una joya de macarra.
  • "Nos hartamos de operar a la sombra de Paul. Estallamos tras la muerte de Brian"
  • "Paul tomó las riendas y supuestamente nos lideró. ¿Qué significa liderarnos cuando sólo avanzábamos en círculos?".
  • "Parecía que me tenía que casar con ellos o con Yoko. Escogí a Yoko... Y acerté. Nada funciona mejor que estar unido a la persona que amas".
  • "Odiaban a Yoko. La insultaron y todavía lo hacen...".
  • "Trabajaba con dos brillantes compositores y aprendió mucho de nosotros", de George Harrison.
  • "Mick es un chiste", de Mick Jagger

Pero la perla, la reivindicación de su mas atesorada bajura moral la larga con dos cojones cuando afirma orgulloso: "Ser un genio no es divertido. Es una tortura". Cretino.

No hay comentarios: