miércoles, noviembre 22, 2006

Altman no siempre fue un viejo

Me esta tocando los cojones no poder encontrar fotos de Altman sin arrugas y esa sempiterna imagen de icono de la modernidad pleno de solemnidad y arrugas. Ser gordo no vende y se esconden esas fotos tan poco... comerciales.
Nació un
20 February 1925 (en Kansas City, Missouri, USA) pero siempre veo a un anciano juguetón. No me gustan casi ninguna de sus películas (MASH me gusta mucho), aunque su carrera es tremendamente respetable y su capacidad de trabajo inigualable. Es otro autor capitalizado por los progres. De su último cine solo me gustó mucho la secuencia cumbre ese espectacular desfile de modelos en Prêt-à-Porter, ambientada en el mundo de la alta costura y la vanidad. Se inició en el mundo de la televisión y rodó decenas de episodios de series tan famosas como Bonanza, Ruta 66, Maverick o Bronco.
Robert Altman dirigió más de ochenta películas, fue productor en 39 y escribió el guión de más de treinta. Algunas de sus cintas más notables y que aspiraron al Oscar a la mejor dirección fueron "MASH", "Nashville", "The Player", "Short Cuts" y "Gosford Park". No tenía ningun Oscar al margen del premio especial que obtuvo la última edición en honor a toda su obra, y ello pese a haber sido candidato en cinco ocasiones. Altman contaba en cambio con la Palma de Oro de Cannes por M.A.S.H. (1970). Era considerado como un innovador del séptimo arte. Demasiado para mi gusto. En el pasado Festival de Berlín presentó su última película, A Prairie Home Companion, en la que contó con Woody Harrelson y Meryl Streep. Palmó de cancer el 20 November 2006, a los 81 años de edad, en Los Angeles, California, USA.

Mortgage Calculator
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

No hay comentarios: