Para Pío Moa (y lo sufre en sus carnes) el momento refleja un proceso contra la Constitución con el objetivo puesto en la llegada de la III República, porque “el monarquismo de Zapatero es completamente hipócrita”. Este historiador, en Periodista Digital, aclaró que “la idea que tiene ETA de la Guerra y del franquismo es la misma que tiene Zapatero”. La Memoria Histórica de Zapatero se incluye dentro de una política más general que incluye el “proceso de paz”, que realmente es un proceso de ataque a la Constitución. Esto lo hace al recuperar la propaganda de la Guerra Civil, incluso los odios y los resentimientos de la guerra. Y lo hace con vistas a llegar a la III República porque está claro que su monarquismo es completamente hipócrita. Esto es un proceso que ha abierto un nuevo Frente Popular, una alianza entre el PSOE, el Gobierno, los separatistas y los terroristas de ETA.
La idea que tiene ETA de la Guerra Civil y del franquismo es exactamente la misma que tiene Zapatero. La única diferencia es el tema del imperialismo español que pregona ETA. No hay que olvidar que Zapatero ha recupera gran parte de la ideología del PSOE antes de que renunciara al Marxismo. No es que sea marxista, porque eso se ha diluido y ellos mismos no saben muy bien lo que es, pero los tópicos, las ideas, son las mismas. En eso coincide con la ETA. Y dentro de esta alianza hay desacuerdos como los había en el Frente Popular. Entre ellos mismos se habían asesinado. Zapatero también fabula una estrategia para evitar que la derecha vuelva al poder. Esa es la idea clave. Ha habido una evolución desde el Pacto Antiterrorista y por las Libertades que era una alianza por la democracia (contra los separatismos y el terrorismo). Ahora lo que existe es una alianza contra la derecha con la idea de que España quede relegada a un estado residual y, a la vez, permita conservar al PSOE el poder.
Con ETA, todos los presidentes persiguen el fin de la violencia. Pero Aznar pensaba en el fin de la violencia derrotando a los terroristas. Mientas que Zapatero piensa en el fin de la violencia a través de una ETA triunfante. ETA es conciente de que el Gobierno está premiando todas sus acciones, sus asesinatos anteriores. Saca la consecuencia lógica que al PSOE hay que arrancarle concesiones a trotazos, que es el lenguaje que emplean los terroristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario