lunes, noviembre 12, 2007

Ayanta Barilli es hija de Dragó!!!!

Hija roja de Dragó, que trabaja para Losantos (!!!!!!!!), nacida en Italia, en Roma, y pluriresidente en sitios tan dispares como Kenia y Marruecos. Roma le brindó su primer papel como actriz, pero eso no cuajó en carrera hasta que se afincó en Madrid. Tiene su casa en el castizo barrio de Malasaña, en la que vive con Tommaso, el economista cuatro años mayor que ella, padre de su hijo Mario.
En España, comenzó en los noventa, presentando en televisión el programa Buenos días. Luego, vinieron Lo más natural, de Josefina Molina; Don Juan en los infiernos, de Gonzalo Suárez (sale en bolas); Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo, de Gómez Pereira; su experiencia como asesora en la producción mexicana Como agua para chocolate, de Arau; la serie Vecino, de Antena 3, Amo tu cama rica y Los peores años de nuestra vida, ambas de Emilio Martínez Lázaro. En Por fin solos, junto a Alfredo Landa, logró hacerse popular. Tiene increíble parecido físico con Virginia Mataix -cuando lleva pelo largo- y Ana Belén -cuando lo lleva corto, como ahora.
Lleva el apellido Barilli como homenaje a su madre, muerta cuando tenía nueve años. Losantos (como hacen en la SER) la deja libre en la COPE para desparramar cuando hace sus crónicas feministas y libertarias con "Mujeres de la Historia", en las que valora su función revolucionaria en la Segunda República o dando caña a Pilar Primo de Rivera. Tambien lee los textos repipis en "Un año de amor". Hace critica teatral, doblaje (las Trece Rosas), y hace poco dirigió el casting de la bobada de Gonzalo Suarez «Oviedo Express».

No hay comentarios: