miércoles, noviembre 16, 2005

No direction Home: Martin Scorsese de Dylan

Dylan Scorsese


Si el hijodelchato del alcalde no tuviese Madrid como el coño de la Bernarda, yo habría adquirido esta tarde, en la FNAC (solo estos se ponen la pila) este documental dirigido por el perfido seminarista italoamericano de nombre Martin Scorsese. Mister Dylan, el judio, canta como el culo. 

Sin embargo, la forma en que definió esa forma ingenua de ver el mundo que hizo irrepetible a una generación entera de norteamericanos, convierte a este feo muchachillo en todo un diablo. Vio un modo distinto de retratar un tiempo y lo vivió con estilo. Joan Baez quería convertir al judio en un referente intelectual y se apropió de su mensaje escrito. 

Como Kerouac, Dylan odia ese sincretismo leftie que incardinó su vida y obra en una significación política del mearse. El documental muestra inmenso material inédito y es el meeting point de dos de las mas mencionadas bestias del siglo pasado. Scorsese afirmó que «no hubiera sido posible escribir este proyecto sin la ayuda de Jeff Rosen, manager y amigo de Dylan, que me facilitó todo el metraje que ha conseguido reunir en los últimos 25 o 30 años. Especialmente una entrevista que él mismo le hizo durante cuatro días (más de 10 horas en total) en los que descubrí a otro Dylan, mucho más allá de sus palabras, un Dylan en cuyos ojos había algo especial que te decía todo lo que estaba pasando». Dylan profiled - Radio 2


 


Quien te ha visto y quien te ve...

No hay comentarios: