viernes, marzo 11, 2005

Paul Newman

Este anciano cargado de dignidad se metió en nuestras vidas en 1954 con "The Silver Chalice", un filmete que no anticipaba todo lo que nos traería a lo largo de 5 decadas con sus inefables ojos azules. Se llama Paul Newman y dice que pronto nos deja.
Paul empezó a correr en coches de carreras tras rodar en 1969 "Winning", una peli de carreras. Este enero cumplió 80 tacos y casi se mata con su bolido. Dice que solo correrá un año mas. Dice que quiere estar mas con su mujer (47 años casados), Joanne Woodward.
Paul Newman y Ed Harris van a estrenar para HBO una versión del libro de Richard Russo "Empire Falls." Dice que va a hacer una pelicula mas solo "for good luck." Se rumorea que será con su socio mas celebrado ("Butch Cassidy and the Sundance Kid" & "The Sting") , Mr. Redford.
Paul es un hombre rico gracias a sus salsas. Está en Londres firmando acuerdos con McDonald's para vestir sus ensaladas. Ha destinado $175 million de lo ganado para campañas benéficas y de caridad. Su gran drama fue perder a su hijo, un joven enganchado a las drogas que se suicidó.
Yo envidio a este anciano. No es por el dinero, por su matrimonio, por su carrera impecable, por sus coches o su prestigiosa actividad en labores benéficas. Yo no tengo en el cuerpo un átomo de esa limpia dignidad, de esa belleza inmaculada que adornan sus pasos de anciano, ya un tanto sordo.

No hay comentarios: