viernes, julio 08, 2005

Cine

Hay dias en el mundo/cine en los que acabas hasta contento. Ilusiones de mentes solo programadas para el vicio y el posibilismo. Gentes de direccion. El pipiolo Dani Rivero O'Candemorr, de L.A., y Guillermo Escribano, Espartaco de jamon, curtido en las peores citas de lo filmico.
El mundo/cine es terriblemente gregario. Si el jefe se vuelve loco, la demencia se extiende a todo su departamento. Demencias cuasi iluminatorias devienen en episodios ovni. Dios me los guarde a los chiquitines. Beatriz y los hippies. Albert Carreras, Xavi Gimenez, Cesc Carreras, mi joven Ferran.
Imbuidos del espiritu de la catacumba, esperamos lo peor. Un generador, un rostro de Lenin, un rumble. Vrania es la residencia presidencial y el infierno subterraneo de nuestro Farmhouse. Glory for Catalunya filmmakers.
El fantasma de un equipo virtual de produccion se pasea por el rostro de un iluso gordo y barbudo. Timadores, mentirosos, inventores de camiones no convocados, endogamicos bulgaros nepotistas no ilustrados. Cuanta mafia comunista nos aguarda... y los catalanes pasandonos por la cara la temporada del Madrid.
Un director novel expresa su repulsa mas magnifica a un director de produccion que ha contratado lluvia el dia no deseado. Conspiraciones milenarias se ciernen sobre la obra que cambiara el curso del terror siglo XXI. Ya es una peli de culto sin haber editado un metro. Socorro...
Matar a una actriz siempre relaja y para nuestra fortuna ese obito tiene lugar esta tarde. Anastasia Hille esta dispuesta a fenecer por la causa. No sabe la buena mujer la sangre que puede llegar a derramar el perillitas, Nacho Cerda. Pale shelter for this crew.
Xavi Gimenez me promete ser bueno e iluminar como las balas. El sol cambia de fulgor y la lluvia gitana me visita en pleno rompimiento de gloria, llena de sol, como no veia desde mi infancia cordobesa. Alguien en el weather forecast toma drogas poderosas.
Jose Luis Jimenez, Line Producer, ruega una oracion por el espiritu del presupuesto vigente. El scubacam no funciona, el water truck no tenia sentido si no llega la lluvia al set, la tercera caravana no me la restan al avisarlo tan solo con 5 horas de antelacion, salen scratches por todas partes y estamos en manos del imperio de la sordidez balcanica. Nadie quiere ser hoy Jose Luis Jimenez.
El boom operator sale hasta en las fotos de la Still photographer, que esta mas buena que el pan y a la que sonrien hasta los hombres casados. Tiene una carita y una estatura de 15, unas curvas de 28, y corre el peligro sin edad mas obvio de mis ultimos 20 rodajes.
Los hermanos Carreras planifican secuencias en el viaje de vuelta. Son casi siameses aunque Cesc respeta ciertas solterias. El de atras, Albert, no respeta ni el codigo de circulacion. Bribon, malandrin...
Mi prima Elisabetta Castells ya se fue y nos deja marcados por su letania energetica. Su vitalidad atomica solo puede verse suplida por la adrenalina de un buen encierro pamplonica. Es una arquitecta separatista, habla un ingles imposible, curra en arte y nos separan mil diferencias mas. Somos socios. Cosas inauditas.
La demencia de produccion ha llevado al unico componente de ese equipo a asociarse con Dani Rivero en el derribo y acoso de la "blind old woman". Una sexualidad nueva ha nacido en Iskar al albur de una nueva estrella. Tiembla Meryl, tirita Julia, cagate Calista, vete al pedo Zeta-Jones. BLOODLINE va a sacudir el cien moderno. La abuela viene fuerte.

No hay comentarios: