lunes, junio 15, 2015

Curry, Stephen: weak, short and small


Stephen Curry stats
Curry´s NBA stats 




Wardell Stephen Curry II es el base de los Golden State Warriors. También juega a veces de escolta. Sólo mide 1,91 metros de altura y pesa 86 kilos. Nunca tuvo fácil destacar por sus discretas condiciones físicas. Hoy lidera al finalista de la NBA. Puede ganar el torneo (3-2) si vence a los Cleveland del gran ('soy el mejor jugador del mundo, así de simple', dijo anoche tras perder el quinto partido) LeBron Raymone James en un partido más de esta serie final.




Stephen es hijo de Wardell Stephen "Dell" Curry, jugador de la NBA durante 16 años repartidos entre Utah Jazz, Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets (desde 1988 hasta 1998, club donde más éxitos tuvo y más tiempo permaneció),  Milwaukee Bucks y Toronto Raptors. Dell era apodado "Muñequita linda" por su tiro de larga distancia perfecto. Dell nació zurdo y era un niño con un tiro mediocre hasta que, al romperse el brazo, comenzó a tirar con la derecha y se convirtió en un gran anotador. Aún cuando era el típico sexto jugador (recibió Mejor Sexto Hombre de la NBA en la temporada 1993-94.) figura en la historia de Charlotte Hornets como mejor anotador.

También la madre de Stephen, Sonya, fue una buena jugadora pero en voleibol. El único hermano de Stephen, Seth, juega en los Phoenix Suns. Mide lo mismo que su hermano. Su padre es mas alto que ambos por cinco centímetros.




Se incorporó a los Golden State Warriors en 2009. Las lesiones mantuvieron a Curry en un segundo termino durante dos años. Sus condiciones físicas siempre han supuesto supuesto el mayor obstáculo desde sus inicios para ser aceptado por los entrenadores. "Lanza desde la cintura" decían. Las lesiones en el tendón de Aquiles por sobreesfuerzo volvían a poner en tela de juicio sus capacidades. Tras una dura rehabilitación alcanzó su mejor desempeño en la temporada 2014-15. Se trata del triunfo de la normalidad y la mesura pero, sobre todo, del triunfo de la voluntad sin estridencias. En febrero de 2013 logró su récord de anotación en un partido y el de su equipo, al lograr 54 puntos y 11 triples. 


Splash Brothers
Splash Brothers


Junto a su compañero Klay Thompson forma The Splash Brothers. Un dúo simpático para un backcourt tandem que ganó ese apodo por su habilidad para lograr convertir tiros de 3 puntos fácilmente; Curry con un porcentaje de un 44% y Thompson del 41%. Curry convirtió de media, en el curso 2014/2015, más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada. Sólo Michael Jordan lo había logrado anteriormente. En el año 2014 es convocado para formar parte del equipo de USA en el mundial.


Mirza Delibašić


Su baloncesto es arcaico en las formas, su técnica extraordinaria. Driblings sin fin, bandejas sencillas, juego de piernas, tiros limpios. Podía pasar perfectamente por un descendiente del típico jugador yugoslavo; el de aquella dorada época del mítico y desafortunado Mirza Delibašić o de su melancólico amigo Dražen Dalipagić. Su destreza no se limita al juego. Save manejar vien los medios y ha convertido a su mujer y, especialmente, a su divertida hija, con la que atiende muchas ruedas de prensa, en estrellas de la televisión y las redes sociales.

El 14 de Febrero de 2015 ganó su primer Concurso de Triples durante el All-Star de Nueva York, con 27 puntos con una racha de 13 aciertos consecutivos. En Abril de 2015 batió su  propio récord de triples del año 2013, elevando a 275 la marca de tiros de tres anotados en una sola temporada. Fue elegido MVP de la NBA con 1.198 puntos. Lo mejor puede estar por venir. El colosal duelo con LeBron Raymone James, su antitesis en la forma de protagonizar el juego, de gran despliegue físico, resume a la perfección la identidad del actual baloncesto.

No hay comentarios: