Comienza la batalla por el posicionamiento en los términos del Black Hat Seo.
Nuestra humilde sitio Living deadly escrito a 10 manos con la ayuda de López Expósito, Juan de la Cruz, Bjorn Garrudo y George Borges, entre otros, vaga sin ninguna repercusión por el cruel ciberespacio desde el año 2005, sometido a la dictadura de los buscadores (algunos tan imperfectos como el de Google, que se te come la RAM). Con el paso del tiempo percibimos que el nutrido argumentario de los textos es un pertrecho insuficiente. Sin embargo, alabar la tersura de la piel de Jesse Jane o la sensualidad de Monica Bellucci penaliza un lugar en el que no se ha utilizado jamás ninguna trapaceria en forma de links canallas, compra de citas, metakeywords, un conjunto redes de blogs, etc.
Marketing de Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brind |
Pero la fiesta terminó. Y aquí se va a cagar la perra
Los motores de Google son pequeños dictadores y solo su burla permite una pequeña indexabilidad (¡hasta la forma de escribir ha sido raptada!), pero nadie nos obliga a usar su motor. Así que vamos a jugar. Vamos a reventar de shorten links hasta la Moncloa, y cada máscara precisa va a ser interpuesta. Autores falsos van a copar nuestras listas de colaboradores. Etiquetas de autorías imposibles, que dejarán tiritando a los diarios, que contratan en exclusividad, cuando les remitan a una red de páginas en las que súbitamente escriban Enzensberger, Vargas Llosa, Prada, Vila-Matas, Houellebecq, Azúa, Pynchon, Todd, Murakami o Modiano, y se emitan en primicia vídeos inéditos de Soderbergh, de Spielberg, Nolan, Almodovar...
Gracias a AdveiSchool hemos accedido a una promoción de la célebre servicio de análisis SEO SEMrush y tras un cruce de datos sobre vínculos de retroceso
nos ha resultado hilarante que nuestro momento álgido tuviera lugar cuando visitamos un rodaje de cine porno americano y mencionáramos en un título (de un post pertinentemente eliminado) la keyword que nos elevó hace años al paraíso del índice del puritano servicio de GOOGLE:
La gran paradoja se recrudece en su faceta más cínica cuando se percata nuestro cándido espíritu de que es una publicación de temática 100% SEXUAL la que utiliza regularmente la expresión y recibe del inquisitorial (para algunos españolitos solo) robot de Google la bendición de 21.800.000 resultados. NERVE, SE LLAMA. Como ocurre del mismo modo con páginas de contenido (en sus categories más recónditas y nosotros felices) muy pero que muy explícito (y muchas veces cercano a la gacetilla de contactos) del tenor de The superficial, What Would Tyler Durden Do, Double Viking, Slate, Craigslist (84.900.000 resultados para la página que propicia mas encuentros sexuales en el mundo), Drunken Stepfather, Hollywood Tuna, Egotastic, The Chive, TMZ, Popoholic...
Todas esas páginas, con contenidos simpáticos y muchas veces sórdidos, vulneran lo que Google denomina sus políticas. Sus textos son escuetos y de mala calidad, suelen vulnerar derechos al honor o la intimidad, sus fotos son desproporcionadas u obscenas y casi siempre tomadas sin permiso, sus links surcan las cadenas amigas, el uso de la etiqueta Meta-Refresh es lo más lejano a la ética que impone Google...
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