sábado, enero 22, 2005

La mania en lo vasco


  • Presidente, Jugador y Dr. Padilla.
El presidente del Athletic Club, Fernando Lamikiz, cargó con dureza contra el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, tras conocer su decisión de proponer un acuerdo a las federaciones para que el deportista sancionado por dopaje que acuda a la Justicia ordinaria sea privado de su licencia, como es el caso del centrocampista rojiblanco Carlos Gurpegui ."Nosotros no hacemos guerras abiertas con nadie, pero lo que no queremos es que nos agreda nadie, y menos que agreda a gente del Athletic que está indefensa, que tiene 24 años, y que se le agreda sin conociomiemto de causa. Pedimos respeto y un trato humano hacia las personas, y pedimos que no se hagan declaraciones de cara a la galería", comenzó diciendo Lamikiz visiblemente enfadado. 

El presidente rojiblanco afirmó, a continuaición, que al Athletic le "empieza a cansar en demasía que todo el mundo, no sólo Lissavetzky, opine sobre el tema de Gurpegui", y puso en duda que el Secretario de Estado para el Deporte haya "leído el expediente" del caso del jugador, emplazándole "a que se lo lea". "Y eso abarca a todos los que no se lo han leído", añadió. 

El enfado de Fernando Lamikiz fue en aumento al recordar los innumerables errores que se han producido desde el inicio del caso, cargando contra el laboratorio del CSD que le hizo las pruebas, porque "le trasladó los resultados tres meses después de que se jugase el partido", y que es el elegido por la candidatura olímpica Madrid 2012. "¿Ése va a ser el laboratorio que va a hacer las pruebas de los Juegos de Madrid 2012, uno que tarda tres meses en darle las pruebas a un futbolista de Primera División en la Liga de Fútbol Profesional más importante del mundo?", se preguntó Lamikiz que, siguiendo con los errores cometidos a lo largo del proceso, recordó que "de las pruebas que se han solicitado en el expediente no se han dejado practicar más de la mitad". El tono de enfado del dirigente rojiblanco subió cuando recordó que las presiones que en los últimos días ha recibido la Federación Española de fútbol para que no indulte < a Carlos Gurpegi a comienzos de la próxima temporada, cuando Villar tiene previsto aplicar una amnistía en el fútbol. "Si existe una posibilidad de una medida de gracia, que ha sido habitual en el mundo del futbol y fuera de él, resulta que a Gurpegi no y se mediatiza a la gente para que esta medida no afecte a Gurpegi. ¿Qué ha hecho Gurpegi, o es que alguien quiere utilizarle para fines personales y para decir que es el garante de que no se practique el dopaje en el mundo?, señaló a modo de acusación. Lamikiz quiso dejar claro que el jugador navarro "no se ha dopado" y "no va a pagar los platos rotos de nadie, ni va a ser el conejillo de Indias de nadie". "Que lo tengan muy claro", advirtió. En este sentido, el presidente del club bilbaino aseguró que el Athletic Club "no va a consentir" que se utilice a Carlos Gurpegi como ejemplo de la limpieza del dopaje "A Gurpegi se le está maltratando de una manera totalmente inhumana. Y si alguien pretende utilizar a Carlos Gurpegi para otros fines, va a tener enfrente a todo el Athletic porque no lo vamos a consentir", concluyó. 










No hay comentarios: