domingo, noviembre 12, 2006

Cat is back


Cat Stevens saca un nuevo disco para "reafirmar la creatividad del islam":

El británico Yusuf Islam, nacido en 1948 en Londres de padre griego y madre sueca con el nombre de Steven Demetre Georgiou y más conocido como Cat Stevens, declaró la incompatibilidad del islam, tras su conversión en 1977, con su condición de estrella del pop. Este lunes hará publico su primer álbum con temas nuevos en los últimos 28 años. El disco titulado 'An Other Cup' está ideado para "reafirmar la creatividad del islam; cuando uno estudia la Historia, se descubre que a la edad de oro de (la) España (musulmana) se debe la guitarra", comenta el ex-hippie.
'La ciencia, la medicina, el simple hecho de que podamos beber hoy en día diariamente café en cualquier esquina, es fruto de aquel extraordinario momento de la civilización del mundo islámico, cuando el arte y la vida estaban unidos', delira el músico. El imán de la Mezquita Central de Londres le dijo (tuvo que ir a comentarlo con el nota!!) que no había problema alguno en que volviese a componer música e incluso le animó a hacerlo. 'Si las canciones son morales, no ofensivas, adelante, me dijo el imán' Hacía 20 años, según confiesa, que no tocaba una guitarra, hasta que descubrió que su hijo había llevado una a casa y estaba escribiendo canciones con ella. Ese descubrimiento precipitó su gradual retorno al mundo de la música con una serie de canciones religiosas, como 'A is for Allah', y algunas actuaciones en directo. Hace dos años hizo un dueto con fines benéficos junto a Ronan Keating, con el que cantó un viejo éxito suyo, 'Father and Son'. En marzo de 2005 puso a la venta en su sitio en Internet la canción 'Indian Ocean', en beneficio de los damnificados por el maremoto que arrasó las costas del sudeste asiático en diciembre del año anterior.
'An Other Cup' es su primer álbum con temas inéditos desde 'Back to Earth' (1978), no suena muy distinto de los discos de comienzos de los setenta que le hicieron famoso: música acústica de cantautor fácilmente digerible y con una vena entre lírica y meditativa, según los expertos. Es el retorno musical de un musulmán devoto que fundó tres escuelas islámicas y protagonizó en 1989 una gran polémica por su supuesto apoyo a la fetua del ayatolá Ruhola Jomeini a favor de la muerte del escritor angloindio Salman Rushdie, controversia que el cantante atribuye a la "malicia periodística".


Search Now:

No hay comentarios: