martes, noviembre 22, 2005

Still Crawford

No os lo vais a creer pero, yo, aún me la tiraba.
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Pirelli

Giselle Bündchen aparece mas zorra que nunca, maravillosa. Jennifer López, Kate Moss otorgan al magno calendario Pirelli 2006 un tono casposo, casi magro. La latina parece una puta vieja. Kate es lo de siempre. Languida y con el pezón perpetuo.
La maravillosa rusa Natalia Vodianova si me gusta. Recuerda otros tiempos sin tuning, sin latas ni gorrillas ni chandals. Otros Pirelli.
Aunque añoro los tiempos de Helena o mi divina Hedi Klum.
O la entonces joven y descarada Milla.
O Naomi Campbell, Filippa Hamilton, Isabeli Fontana, Adriana Lima, Diana Dondoe, Erin Wasson, Eugenia Vodianova, Julia Stegner, Liliane Ferrarezi, Marija Vujovic, Michelle Buswell, «Valentina» y Valeria Bohm. Diosas a lomos de neumaticos plenipotenciarios. Ahora parecen todas unas putillas. La culpa es de los socialistas y las madres.
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Siempre Nalbandian

El cordobes siempre ha estado en mis quinielas. La falta de firmeza en los grandes momentos desapareció este fin de semana. Este grandullón de culo enorme se retuerce ante las bolas rápidas del maestro Federer. Un hijo de Argentina impropio. Un rubio mistico.

domingo, noviembre 20, 2005

Real Madrid-Barcelona

Veo futbol desde hace unas decadas. Siempre, en estos casos, se puede recurrir a muchos tópicos. En esta ocasión todo quedó mas claro que el caldo de un asilo. Un tipo que se mea de risa todo el santo dia y que se comporta con el relajo del que se fuma unos petas en una playa surfera, pasó por encima de todo cuanto se terciaba. Si Etoo representa la ira y el miedo, este tio de los piños es el artista en otra dimensión, el marciano hippie, el icono que quieres ver en las manos de tus hijos. Si bien la irregularidad es incorregible en este negro sonriente, el día que entra se mete hasta el water del despacho del jefe. Anoche hasta cagó allí. Y tiró de la cadena.
Un Barça glorioso dice el pedante de SANTIAGO SEGUROLA. Es casi correcto. La hinchada del Madrid reconoció el brillante juego y los dos magníficos goles de Ronaldinho.

Jenna Jameson. Inagotable en mi vida

Necesito saber que es tonta. Por favor...
Muy tonta...

Quien es?

Y no me refiero al perro...

jueves, noviembre 17, 2005

El indigente

Prisa recibe del Gobierno casi la mitad de lo que el Estado da a la Iglesia.
El grupo Prisa recibirá del Gobierno este año más de mil cuatrocientos millones de euros, casi la mitad de lo que percibirán los centros concertados católicos y la Iglesia juntos, aproximadamente tres mil millones de euros. La licencia adjudicada al nuevo canal analógico de televisión de Prisa, que emite con la marca Cuatro, ha sido valorada por los expertos consultados por este semanario en 1.261 millones de euros. El cálculo se ha efectuado teniendo en cuenta que el valor de mercado de Cuatro es muy inferior todavía a la capitalización bursátil de otras cadenas, como Antena 3 y Tele 5. Se han computado, además, otros conceptos como la publicidad institucional de la Administración central en ‘El Pais’ y la Cadena SER, o el negocio de libros de texto de la editorial Santillana. La vicepresidenta De la Vega y ‘El País’ abrieron el debate de la financiación de la Iglesia en plena manifestación por la libertad educativa celebrada el 12-N, aunque posteriormente el PSOE, junto al PP, CiU y PNV, rechazaron la propuesta de IU, respaldada por ERC y Grupo Mixto, para eliminar los complementos presupuestarios destinados a la Iglesia. Las instituciones de la Iglesia aportan al Estado aproximadamente cuarenta y dos mil millones de euros anuales, en concepto de servicios sociales educativos, sanitarios y asistenciales, por lo que el saldo de aportaciones es claramente favorable a la Iglesia Católica.No lo dudes... descarga tu furia
El Grupo PRISA recibe cada año más de 1.421 millones de euros de la Administración central, con cargo al presupuesto nacional. En otras palabras: de los sufridos contribuyentes españoles. Los dineros públicos le llegan a Don Jesús de Polanco por diversas vías, según revela un informe elaborado por el semanario ALBA. El Grupo Prisa, a través de sus distintas empresas, recibe cada año más de 1.421 millones de euros de la Administración Central. Según los cálculos basados en expertos del sector, el valor de la licencia de Cuatro -el nuevo canal analógico de televisión- supera los 1.200 millones de euros. El cálculo se ha realizado por comparación con las capitalizaciones bursátiles de compañías dedicadas a la misma actividad, como Antena 3 y Telecinco. De este modo, teniendo en cuenta que el valor en Bolsa de Antena 3 supera los 3.600 millones de euros y que la cadena registra un share medio aproximado del 20 por ciento anual, si la cuota de pantalla de Cuatro se estima en torno al siete por ciento en su primer año, obtenemos que la 'capitalización bursátil' del canal de Polanco -lo que podríamos traducir como 'el valor de su licencia'- representa unos 1.261 millones de euros. La cifra de ingresos por publicidad prevista para la nueva cadena del Grupo Prisa, La Cuatro, rondaría los 250.000 euros durante el primer año. A esta cifra, entienden fuentes del sector, hay que aplicar un coeficiente corrector a la baja debido a que Cuatro está ofreciendo tarifas de publicidad menores a las que les correspondería con objeto de animar a los potenciales clientes. Según varios expertos, la cadena de televisión Cuatro no se enfrenta al mismo panorama que el que se encontraron Antena 3 y Telecinco en su momento. Por aquel entonces, continúan las fuentes, escaseaban muchos servicios que hoy funcionan perfectamente debido a las necesidades creadas por las dos concesiones privadas analógicas y saciadas por la evolución natural de las empresas. Servicios como Sofres o las centrales de medios están en marcha gracias a Antena 3 y Telecinco, y son cosas que Cuatro se encuentra ya montadas. Además, vaticinan las mismas fuentes, el canal se encontraba sintonizado y su comienzo no será tan duro como el de sus competidores. Estas características pueden hacer que la cifra de ingresos de Cuatro se incremente más de lo previsto. La publicidad que contrata la Administración central también engrosa anualmente las cuentas de Prisa. Sólo con El País, el grupo ingresa alrededor de 2,3 millones de euros por publicidad del Gobierno central. La cadena Ser, según estimaciones realizadas por fuentes cercanas a la emisora, recibe por esta misma partida más de dos millones de euros. Al mismo tiempo, el negocio editorial no para de dar frutos a Prisa como consecuencia de la implantación de los libros de texto de Santillana en gran parte de los 22.600 colegios de España, la inmensa mayoría -más del 75 por ciento- centros públicos. Santillana ingresó en 2004 unos 155 millones de euros por ventas de libros a colegios españoles. La cuantificación del número de centros abastecidos por Santillana supone un difícil logro, debido a que en la actualidad son los departamentos de cada colegio los que deciden, de forma colegiada, qué libros de texto se estudiarán en las asignaturas que dependen de su rama.que decir: "amén".)

Jessica Alba & Rosario Dawson

Despues de la ralladura de SIN CITY (Sin City 2 se está montando ya), estas dos locas se mean de risa cada vez que se encuentran. Los clubs de fan latinos de enorgullecen de estas dos hijas de la causa. Jessica Alba y Rosario Dawson. ¿Quien quiere estar en medio? Estas fotos concentrarán miles de miradas, pajas por doquier...

miércoles, noviembre 16, 2005

Aplaudir al mongolo

Mercedes Milá, No lo dudes... descarga tu furia ese fenomeno televisivo edificado sobre la nada (ella y Bertin Osborne, dos niños bien que ganan pasta imitando a sus criados), presentó el martes una nueva edición de ‘Diario de…’. y se adentró (sus 30 becarios, ya sabemos como "montan" sus entrevistas falsas) en la extrema derecha española, ese fenómeno cuasi OVNI, por lo raro y desconocido, con el propósito de dárselas de justiciera y alarmadora pública. En mi pueblo se dice que hay pocas cosas mas pesadas que reir la gracia a un mongolo. Mercedes, de reportera dura y comprometida, acudió a la sede de AJE (Acción Juvenil Española, gente peligrosa del cojón) y entrevistó al líder de la formación. Mercedes solo fabricaba de los tontainas radicales de ultraderecha potentes titulares.
Jose Luís Corral: “Hay que huir de la España de la muerte y la mentira. La democracia es mala. La salud de España está en las dictaduras de ultraderecha”. Ricardo Sáenz (líder radical de ultraderecha, que cumple condena en la cárcel de Segovia por intento de homicidio): “Me defino como fascista en particular y nacional sindicalista en general” “Zapatero lo está haciendo muy bien. Está preparando el caldo de cultivo para que se desarrolle una nueva Guerra Civil”. Eduardo Haro Tcglen, que escribió una crónica desde el monasterio del Escorial donde elogiaba a Franco en el 44, confesó a Mercedes que se prostituyó para poder comer. “Tenía a mi padre encerrado en la cárcel, a mi madre sóla y el resto de la familia era franquista”. Algunos jóvenes (desde 14 años) a los que se les ocultó la cara confesaron: “Estamos en AJE porque nos apuntamos a través de Internet. Las costumbres “de bien” se han perdido en nuestros colegios, pero estamos aquí para cambiar España. Nuestros padres no lo saben. En la asociación nos han aconsejado que no se lo digamos”.
En un rifi y rafe que Milá mantuvo con Corral, líder de AJE, la periodista le llegó a decir que él debería estar en la cárcel y que no concebía como podía haber delincuentes como él circulando libremente por el país. A la dura y latosa entrevistadora, que no cesó de juzgar a sus entrevistados, le pareció poco el acoso verbal al peligroso líder y decidió tomar cartas en el asunto. Tras salir de la asociación acudió hasta el defensor del menor para denunciarlo. Llevó las imágenes de la entrevista para lograr que cerraran la sede y que encarcelaran al protagonista. El asunto está ahora en manos de la policía. El muy interesante, aunque sesgado, reportaje de Telecinco funcionó en la noche del martes al consiguir el 29.2% de cuota (máximo del curso) y 1.873.000 espectadores. Sin embargo, no todo el mundo quedó satisfecho. El equipo del programa, con Mercedes a la cabeza, se posicionó y no mostró la otra cara de la moneda. Resultará necesario analizar los extremos de la izquierda y descubrir si, en tal caso, Telecinco juzga o informa. De
Periodista Digital.
La mongola tal vez deberia dejar de charlar tanto con los lumbreras de Gran Hermano y leer lo que dice Fraga de Franco
. Parece tener algo mas de información.

Fanlo es despedido

Desde el diario salió una disculpa pública (además de la que al día siguiente expresó el director del gratuito 20 Minutos, Sr. Escolar) del propio Carlos Fanlo en su último artículo firmado en dicho periódico , del que ya había sido despedido: "Al señor Federico Jimenez Losantos. Lamento muchisimo que se sintiera ofendido por mi articulo del pasado viernes en este rotativo. Nadie me ordenó ni sugirió escribir lo que dije y asumo toda la responsabilidad. Le pido disculpas. No era mi intención ofenderle. De todas formas, cuando me refería a su corazón, lo hacía de manera metafórica. Yo no deseo ni su muerte ni la de nadie. Hoy mismo la dirección de 20 minutos me ha comunicado que deje de escribir en este periódico. Sólo quise defender a quien dije. Pero eso, a veces, tiene un coste. Lo asumo encantado. Adiós a todos". Este es el artículo de la polémica, publicado en 20 Minutos.
Carlos Fanjo se despide con buen estilo. Ya le gustaria a Carnicero.

No direction Home: Martin Scorsese de Dylan

Dylan Scorsese


Si el hijodelchato del alcalde no tuviese Madrid como el coño de la Bernarda, yo habría adquirido esta tarde, en la FNAC (solo estos se ponen la pila) este documental dirigido por el perfido seminarista italoamericano de nombre Martin Scorsese. Mister Dylan, el judio, canta como el culo. 

Sin embargo, la forma en que definió esa forma ingenua de ver el mundo que hizo irrepetible a una generación entera de norteamericanos, convierte a este feo muchachillo en todo un diablo. Vio un modo distinto de retratar un tiempo y lo vivió con estilo. Joan Baez quería convertir al judio en un referente intelectual y se apropió de su mensaje escrito. 

Como Kerouac, Dylan odia ese sincretismo leftie que incardinó su vida y obra en una significación política del mearse. El documental muestra inmenso material inédito y es el meeting point de dos de las mas mencionadas bestias del siglo pasado. Scorsese afirmó que «no hubiera sido posible escribir este proyecto sin la ayuda de Jeff Rosen, manager y amigo de Dylan, que me facilitó todo el metraje que ha conseguido reunir en los últimos 25 o 30 años. Especialmente una entrevista que él mismo le hizo durante cuatro días (más de 10 horas en total) en los que descubrí a otro Dylan, mucho más allá de sus palabras, un Dylan en cuyos ojos había algo especial que te decía todo lo que estaba pasando». Dylan profiled - Radio 2


 


Quien te ha visto y quien te ve...

martes, noviembre 15, 2005

Esto lo ha escrito un Juez

Espein is different. Joan dice que Carlos Herrera es "mucho peor" que FJLosantos. ¿Peor en que? Debemos retirarle el certificado de "uno de los nuestros". Parece que no concuerdan las ideas y eso no se puede soportar mas. Y Carod, su lider, domina el pais con 200 mil votos; se reune con terroristas que pretenden matar a periodistas pero el malo es el amenazado. Lo que pasaba en las Vascongadas se ha traspasado a todo el pais. La Caixa desguaza a placer el parque energetico patrio y todos callan porque Montilla la lió. Todo es precario. Todos nos toman el pelo. La inversion extranjera desaparece a toda leche y como la iglesia corte el grifo mas de un amigo del Estado del bienestar se va a forrar. La soberania popular a tomar por culo. Sale a la calle la representación de medio estado a quejarse y hablan del Nunca mais... Un dislate que completa un magistrado con esta carta a Jimenez Losantos en 20 minutos, panfleto que dirige el ex-subdirector de El Pais. Pone en la diana al cojito cabreado. Espein...
"Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.
De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.
Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias".
Se trata de Carlos Fanlo Malagarriga, juez del juzgado de Primera Instancia Número 38 de Barcelona. Uno de esos que se declara licenciado en Derecho, Periodismo y Ciencias Sociales. Desde 1971 es Letrado de la Administración Pública, actividad que ha compatibilizado con colaboraciones periodísticas en medios como RTVE, la Agencia EFE, El Correo Catalán, El Periódico de Catalunya, el gratuito 20 Minutos, Com Radio y Onda Rambla. Uno de esos que llama "chavales" a los antiglobalización que expolian viviendas vacias y queman autobuses o contenedores que pago con mi fortuna en impuestos. Uno de esos que combatió ferozmente a Franco pero no pudo evitar que el tirano muriese de aburrimiento en la cama. Uno de esos de mayo del 98 que son infames con el futuro de los demas y magnanimo con su pasado. Ahora son otros los que levantan tu escopeta.
Si al final va a ser cierto esto.

lunes, noviembre 14, 2005

Rediseñando el conejito

To attract younger, hipper customers, Playboy has updated its bunny outfit, which dates to 1960. Today's racier version was designed by Roberto Cavalli.
The New York Times

domingo, noviembre 13, 2005

Rap a Pedro J.


Escuche la versión íntegra del 'rap' DEl gRUPO rISA
"Buenos días. Bueno, don Federico, como usted no me deja hablar en la tertulia, gracias al Grupo Risa, con quienes, por cierto, igual tengo algún litigio pendiente, voy a intentar desahogarme, si ustedes me lo permiten.
Al venir a este jolgorio me he propuesto dar la nota dedicando al auditorio el nuevo 'rap' de Pedro J. Soy tenaz, soy mordaz y un enfermo patológico, que ha llegado para hablar, cómo no, de mi periódico.
Al moroso y al corrupto lo trincamos al segundo, no han 'pasao' ni tres minutos y ya es portada de EL MUNDO, donde escribe, por ejemplo, Jiménez Losantos de mis filias, de mis fobias, de mis duelos y quebrantos.
He encontrado en Pakistán un confidente que está sordo que para esta Navidad ya se sabe el premio gordo. Ante impacto semejante y ante hecho tan insólito me parece pertinente publicarlo en mi periódico, el que informa, el que entretiene, el que denuncia, el que se teme, sobre todo cuando sale otro serial del 11-M. Con sinergia calculada llamaré a don Federico 'pa' que diga por la radio lo que pongo por escrito.
Soy enfático, frenético, espídico, metódico, si hasta el vuelo de una mosca lo publico en mi periódico, periódico, en mi periódico, en mi periódico, en EL MUNDO, en EL MUNDO, oh yeah, es decir, en mi periódico... Mi periódico es la ética, la crítica, el talento, el que obsequia a sus lectores con soberbios complementos, guías, folletos, postales, deuvedeses, y si aciertas el Sudoku mándanos tu SMS y a ganar 600 euros y gastarlo en canapieses, a gastarlo en lo que sea que voy a quedarme afónico, [...].
EL MUNDO es mi dicha, EL MUNDO es mi ruina, por EL MUNDO este verano me invadieron la piscina. EL MUNDO del talante de este rojo tan afable ha aumentao nuestra tirada de manera muy notable. [...].
Hoy dirán que Pedro J. tiene un morro que se lo pisa porque vaya promoción que le está haciendo el Grupo Risa. Si seguís ese camino y si no perdéis el rumbo, hablaré con personal 'pa' ficharos para EL MUNDO. Soy un látigo, polémico, soy crítico y neurótico, sobre todo cuando alguno pues insulta a mi periódico.
Mi periódico y la Cope forman parte de una guerra que consiste en saber cuál va a ser el primero que cierra. Yo acosado por los jueces, Federico por Montilla, pero tengo que decirles que nos va de maravilla. Llegará el fin de semana y en el sillón me derrumbo pero tengo entre las manos el dominical de EL MUNDO. [...].
Ya me voy. Soy Pedro J. Es que don Federico en la tertulia no me deja abrir la boca. Sí, es momento de acabar, el mejor 'rap' de EL MUNDO, que ha durado poco más que 59 segundos. [...].
Que por cierto podrán leer en las páginas del diario EL MUNDO, es decir, de mi periódico, íntegramente transcrito este 'rap' que me escribió un confidente mozambiqueño y que hace por lo menos tres meses que lo publicamos en mi periódico. Porque resulta indudable que los oyentes de la Cope y los lectores de EL MUNDO, de mi periódico..., ah mi periódico, no lo he dicho...".


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Karen Mulder´s dementia

Karen Mulder vive un ocaso anónimo. Hace unos años, el periodista estrella Thierry Ardisson, le invitó para hablar de un tema que estaba ocupando espacio en los medios en las últimas semanas: las acusaciones de acoso sexual de las que era objeto nuevamente la agencia de modelos Elite. Karen Mulder habló y no calló ante Ardisson, las cámaras y el habitual público presente, pero el programa nunca llegó a emitirse. Es más: la cinta en que fue grabada la entrevista fue borrada y al público se le pidió que entregaran sus cámaras caseras de video o fotográficas para hacer desaparecer todo vestigio del encuentro. Ardisson se negó a dar explicaciones a la prensa por medidas tan abruptas, Mulder desapareció de los lugares que solía frecuentar y fueron pocos los medios que se hicieron eco de lo que había ocurrido en los estudios de France 2. Pero lo dicho en la entrevista no tardó en trascender: Mulder acusó de violación no sólo a integrantes de la agencia Elite sino a otras personas entre las que se encuentran su propio padre y el príncipe Alberto de Mónaco. ¿La modelo decía la verdad o fue víctima de un brote psicótico en pleno grabación? ¿Por qué un programa que en otras ocasiones no tuvo problemas de caer en el sensacionalismo decidió hacer desaparecer un material tan explosivo? En pleno furor del mundo de las modelos, cuando reinaba la santísima trinidad Cindy/Claudia/Naomi, Karen Mulder fue considerada la modelo top del año. Era 1995 y la holandesa nacida en 1970 vivía sus largos quince minutos de fama. Y fueron mucho más de quince: había comenzado a destacarse unos años antes cuando salió segunda en la competencia anual de Elite para aspirantes a modelos, y desde entonces no paró de trabajar, siempre bajo el control de la agencia que ya había hecho famosas a Cindy Crawford, Andie Mac Dowell, Iman, Linda Evangelista, entre otras. Una jornada de fotos o de desfile le reportaba entre 10 y 30 mil dólares. Por menos no salía de su cama. Participó en las campañas más prestigiosas, fue tapa de todas las revistas de moda, lució la ropa interior de Victoria Secret’s y en Holanda se convirtió en una heroína nacional al punto de ponerle su nombre a una clase de tulipanes.Hoy sus acciones no cotizan tanto como en los noventa. Es lógico. El surgimiento de nuevas modelos top y el haber cumplido treinta años relegó no sólo a Karen Mulder sino a toda su generación de supermodelos. Mantienen el prestigio, engalanan las fiestas, pero las grandes marcas y las revistas de moda las prefieren más jóvenes.Mulder es el típico producto de Elite, la agencia que fundaron en 1971 John Casablancas y Alain Kittler y que casi enseguida se convirtió en la principal competidora de la agencia Ford, un emporio construido sobre el arte de representar chicas bellas (incluidas actrices como Drew Barrymore y Cameron Diaz). En 1983, Casablancas y Kittler crearon Elite Model Look, el concurso del que surgieron las modelos que dominaron la escena fashion de los ochenta y los noventa. Su última top model surgida en este concurso fue la brasileña Giselle Bundchen, que lo ganó en 1994.En 1999 estalló el escándalo cuando un informe de la BBC, realizado con el sistema de cámara oculta, puso en evidencia que los directivos de Elite maltrataban a sus chicas, la mayoría quinceañeras. Abusos sexuales, comentarios racistas, utilización de drogas y otras actitudes poco edificantes para adolescentes, recorrieron el mundo.Pero Elite no perdió el prestigio y cerca de 800 mil padres firman anualmente la autorización para que sus hijas participen del concurso Elite Model Look.
De las 400 mil chicas de entre 14 y 18 años que participan en más de cincuenta países, sólo quedan catorce en la final.Este año la ganadora y la segunda finalista fueron holandesas, como Karen Mulder.La revista mensual Capital surgió en Francia en 1991 y vende cerca de medio millón de ejemplares por número. Su punto fuerte son las investigaciones económicas, pero también realizan otro tipo de trabajos. En agosto de este año entrevistaron a Omar Hafourch, un libanés instalado en Ucrania, dueño de una radio y responsable en 1999 de la edición local del concurso de modelos de Elite. Hafourch salió a contar con pelos y señales cómo los responsables de la agencia le pidieron “probar” a las participantes antes de dar su veredicto, aportó pruebas de cómo se manipulan este tipo de concursos y de cómo se utilizan las modelos para realizar “favores” a gente poderosa.Elite volvía a ser el centro de acusaciones de acoso sexual. Pero, antes de que estallara el nuevo escándalo, John Casablancas se retiró del negocio: “Uno de mis mayores pesares es que creé a la supermodelo. La agencia Elite elevó los salarios de las modelos hasta cotas que nadie podía imaginar, pero las chicas nunca me lo agradecieron. Estoy harto”, confesó en una entrevista al diario español El Mundo. A caballo de este nuevo escándalo, Mulder fue invitada al programa de Thierry Ardisson. El periodista es una mezcla de Mauro Viale y Andy Kusnetzoff, pero a la francesa: es decir, también escribe novelas. No le molesta hacer llorar a sus entrevistados en sus célebres reportajes, pero su cultura le ha granjeado la fama de ser el nuevo Bernard Pivot, el célebre conductor de “Bouillon de Culture”.Mulder habría llamado a Ardisson unos días antes de la entrevista para decirle que tenía datos sobre la agencia Elite referidos a las acusaciones de la revista Capital. Lo ocurrido durante la grabación llegó a los medios gracias al testimonio del público que habitualmente hace de decorado. Extrañamente, los medios no corrieron tras el escándalo y el propio Ardisson hizo borrar la grabación de la entrevista. La razón: el riesgo de ser querellados por algunos de los acusados.Uno de los pocos medios, junto al diario Le Monde, que se hizo eco de lo ocurrido fue la revista Technikart, que en su sitio de Internet (http://www.technikart.com/une/141101/droite.html)
reconstruye lo ocurrido a partir del testimonio (incluido en formato video) de un integrante del público.Karen Mulder llegó muy nerviosa al estudio, donde también esperaba para ser entrevistada la cantante sexy Ophélie Winter. Ardisson le preguntó por la agencia Elite y ella contó que había sido violada por integrantes de la agencia. Pero cuando parecía que todo iba encaminado a convertirse en una mancha más para Elite, Mulder decidió dar más datos de su vida. Dijo haber sido violada también por su padre y por otras personas cuyos nombres los testigos no llegaron a registrar, salvo uno: el príncipe Alberto de Mónaco. Mulder dijo haber estado bajo hipnosis gran parte del tiempo por lo que no habría sido consciente de las violaciones a las que era sometida sino hasta hace poco tiempo. También agregó que todo era una conspiración de su entorno y que iba a demandar a aquellos que habían abusado de ella.Ardisson no sabía cómo encaminar una entrevista que desde el dato de la hipnosis en adelante parecía arrancado de una película clase B. El periodista fue detrás de cámara para consultar con sus productores y volvió para tratar de cerrar de la mejor manera el diálogo, pero la modelo estaba llorando. Decía que las violaciones eran moneda común en el negocio del espectáculo y agregó que Ophélie Winter sabía muy bien del tema por experiencia propia. Mulder le pidió que testimoniara, pero la cantante se negó a salir en ese momento ante las cámaras. Entonces la modelo no soportó más, se levantó y se retiró casi corriendo del estudio dejando a Ardisson por primera
vez en su carrera sin saber bien qué hacer. La producción de su programa, en cambio, reaccionó rápido: un integrante del público tenía una videocámara y amablemente le borraron la cinta. Los que tenían cámaras fotográficas fueron invitados a dejar el rollo antes de retirarse. Ophélie Winter se sentó en el sillón que había dejado vacío Karen Mulder y las virtudes del montaje hizo que en la emisión del programa no se notara la presencia fugaz pero tempestuosa de la modelo.La opinión off the record de los testigos y hasta del propio Ardisson es que Mulder fue víctima de un ataque paranoico de persecución. Eso no es suficiente para explicar o para negar de plano las fuertes acusaciones que pesan sobre Elite, sobre el entorno de la modelo y hasta sobre el príncipe heredero de Mónaco, país en el que se encuentra instalada Mulder desde hace más de un lustro. ¿Se volvió loca Karen Mulder? O lo que sería realmente grave: ¿fue víctima de abusos sexuales que la llevaron a tratar de esconderlos detrás de la historia de la hipnosis y generalizándolos a todos aquellos que tuvieron algún contacto con ella? La verdad tal vez esté ahí afuera, pero el escándalo y las sombras sobre el mundo de las modelos están muy pero muy cerca.

Omaira

Guillermo Toledo no donó nada. Omaira era una causa justa. Un prototipo de la lucha contra el capital, que tanto abomina. La abyecta Ana Botella infiltró a sus tropas en Armero, cuando ese pueblo colombiano fue "borrado del mapa", y se hizo con la causa. La niña antes de morir recibió la promesa de cuidar de su madre y resto de familia superviviente por parte de millonarios nipones. Ningún miembro de Animalario criticó la intromisión de las fuerzas del mal en tan humilde erial.
Aún permanecen las imágenes de una niña, de piel cobriza y pelo ensortijado, sumergida casi hasta el cuello en un pozo donde estaba atrapada y donde agonizó y murió ante la impotencia general. Omaira Sánchez no había cumplido aún los 13 años y se había distinguido en la escuela por su sensibilidad artística. Su rostro fue el del dolor entre el lodo y, unos días más tarde, en el mismo lodo, el fotógrafo del diario "El Tiempo", Jorge Parga, vio desde un helicóptero el cuerpo de un niño, medio sumergido, quien al escuchar la hélice del aparato se movió. El menor se salvó y fue el otro rostro. El de la esperanza por la vida. Omaira invocó a Dios, no a Marx ni a Fermin Muguruza. No conoce a esa gente. Es una santa.