viernes, febrero 25, 2005

Nepotismo progre


Sagrario Ruiz de Apodaca trabajaba en RTVE en la sección de sociedad. Con Letizia Ortiz. Dicen que es muy buena mujer. Su maridito, Lorenzo Milá, estaba en el telediario de la Tve2 desde 1994. Como el PP es un bragas y no sabe hacerlo bien, para quitarse al chaval del camino, que los ponia verdes, mandan a su señora a Washington de corresponsal. 

Mandan de corresponsal a Washington a una señora sin experiencia en ello, con dos hijos y con marido. Lorenzo, que es muy solidario, se va de niñera. El teatrillo bien montado.


Lorenzo lo viste asi: "Televisión Española ofreció a Sagrario Ruiz Apodaca, que es mi mujer, la corresponsalía en Washington y ella, desbordada porque no ha hecho nunca internacional y porque le parece que le va muy grande, dice, pues no lo sé, pero en todo caso si aceptara tendría que irme con toda mi familia, y en la tele le dicen, pues muy bien, que se vaya Lorenzo también, de segundo corresponsal. Entonces ella es la titular y yo el segundo".

Pero claro, el PSOE gana de bola las elecciones (poco antes de la boda) y quiere pagar los servicios prestados. Lorenzo, vuelvete con la parienta y que se joda todo el organigrama. Lorenzo, que estaba de humilde segundo, pasa a la dirección de los Servicios Informativos de Televisión Española. Pero claro, ¿y mi jefa? Ponemos a otro por ella y ya lo apañamos. A tomar por culo que, total, es Washington.
 

Y parece que ella es amiguita de la Princesa, se va a seguir por el mundo a los Principitos. Aunque, como antes necesitaba a Lorenzo de ayudante, lo mismo reclama al director para algunos viajes. Lorenzo, por ahora, solo está preocupado por la corbata si o no y por adelantar la hora de Los Lunnis para librarse de Matias Prats, que se lo carga a diario. Y todo esto en la tele de todos los españoles. ¿Es esto nepotismo? ¿Ocurre con cualquier español? Como España está tan mal de buenos periodistas... Lo mismo me llaman fascista...

No hay comentarios: