viernes, mayo 22, 2015

El camino hacia la guerra. Primeras piedras: febrero 2005

Este sábado, unos 150 congregados querían «quemar a Dios» mientras gritaban que «Cristo era gay», en las puertas de la catedral de Barcelona, e insultaban a la Iglesia o al Papa por su postura sobre los matrimonios homosexuales. Obligaron a que se cerrase el templo, lo que impidió que se pudiesen celebrar las misas previstas para el sábado. Los manifestantes fueron contestados por un grupo de jóvenes cristianos que, con sus cantos, les recordaron que «Dios es amor y os ama».


Un paso mas del odio. Carmen Chacón inició antes los trámites para expropiar, de forma totalmente arbitraria, el Monasterio de Santa María de Montsió y expulsar a la comunidad de religiosas dominicas que ahí vive. Guerra civil.
Los jóvenes de E-Cristians respondieron a la provocación con guitarras y panderetas. Joventut Socialista de Catalunya, Joves d’Esquerra Verda y Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya, junto con el colectivo gay Sin Vergüenza, fracasaron en su convocatoria. E-Cristians Joves corearon mensajes a favor de la vida y en defensa de la Iglesia y el Papa. Pretenden eliminar los actos públicos religiosos y que se «confiscasen las catedrales a los católicos». «Al ver cómo enviaban a las juventudes de sus partidos a nuestra catedral, y dada la tradición de “¡okupa la katedral!” que tiene Barcelona, hemos decidido venir unos cuantos jóvenes cristianos para asegurarnos que no usan sus juventudes para empezar ya las confiscaciones», aseguró la iglesia a LA RAZÓN, único medio que ha recogido la situación
.
Coreaban lemas como «Iglesia católica: imbecilidad ilustrada», «Vamos a quemar a Dios» o «Cristo gay» y «Juan Pablo II, te vas al otro mundo».

Algunas jóvenes cristianas se acercaron a los convocantes de la manifestación para repartirles folletos de la película «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson e invitarles a verla. «Hola, Dios te ama, anímate a ver esta película ahora en Cuaresma», les recomendaron. Contestaron con insultos y gestos obscenos.


Una vez llevé en mi coche a esta mujer y a Paco Rabal. Sin conocerme, dio por bueno faltar a las mas mínimas normas de decoro y urbanidad e insultó a Aznar, a la Iglesia (con mi crucifijo en el salpicadero) a Gallardón y a todos los madrileños que les votaron. Paco callaba el pobre. Unos días antes me dijo que Aznar había sido muy amable con él y su hija Teresa, y que le había invitado a comer en La Moncloa.
"Al salir a la calle hemos demostrado que por cada millón de personas que se manifestaba existían cuatro millones de hijos de puta que callaban sabiendo que iban a votar a Aznar". Lo Dijo Maruja Torres. Ni multa ni cárcel.  

"La guerra de Irak ha hecho mucho daño. Yo este año no me voy a poder ir de vacaciones a Beirut y Damasco porque mis amigos de allí están recelosos conmigo y no hay dolor más grande que ese." Y añade que "lo que acabó con los socialistas. Fue lo económico y no el GAL, que no tenemos tanta conciencia moral." 

Y esto es un delito de amenazas: "No tengo opinión sobre Ana Botella. Yo lo que quiero es hacerme de la Asociación Nacional del Rifle ahora que ha dimitido Charlton Heston. Y no digo más. No quiero relacionar ambas noticias".

Rosa Regàs completa este ejemplo de desertización de cordura, de odio enquistado durante décadas, desde posiciones privilegiadas.  

"¡Cómo nos gustaría tener una derecha “civilizada” cuyos argumentos se fundamentan en principios con los que uno puede no estar de acuerdo pero respeta! ¡Cómo nos gustaría que esas escuelas privadas a las que han asistido los próceres de la derecha española les hubieran enseñado a pensar y a expresar su pensamiento!" 

La derecha. Dirigió la Biblioteca Nacional. En Madrid. Mientras pidió que "España" luche por Gibraltar, dijo que la Iglesia "lanza las masas a la calle", que "Estados Unidos matan a dos hijos de Sadam Hussein” o que Aznar era "convencido falangista, autor de unos artículos escalofriantes".  La criminal derecha incivilizada. Y tal.

No hay comentarios: