martes, abril 14, 2015

«Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue» according Belmonte (@rosabelmonte)






Tenemos cosas en común la gran Belmonte (@rosabelmonte) y este viejito agotado. Es simpática y sonriente, estudió Derecho para nada, ve muchas series y cine, lee mucho, le cae de maravilla Emilia Landaluce, tiene afinidad por un diario monárquico... En fín, delirios que me monto en la mente para encontrar algún vínculo con gente que me gusta. Este fin de semana pasado presentó en el suplemento cultural de este diario (pinche aquí para ver el artículo) un artículo titulado «Mad Men» y el oso Winnie The Pooh.

Reseña el último texto  editado por Errata Naturae, Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue (once textos de varios autores más entrevista a Matthew Weiner) Acumula un conjunto de referencias, como si se tratara de un cajón olvidado y con polvo, pintando una serie de puntos unidos por hilos sin aparente conexión, pero logra crear un microuniverso. No cae en lo que denuncia del cortesmente, el gafapastismo ("es como un especial de series de Jot Down", dice!).

Cita a gurús diversos como a Jorge Carrión, John Tyerman Williams, Enrique Vila-Matas, Concepción Cascajosa, Anna Tous-Rovirosa, Laura Jacob, Eduardo Mendoza... La verdad que si transmite seriamente es la de esa caprichosa forma/formula de dotar de un valor referencial a ciertos "productos culturales" y a otros no. Yo, Claudio o La joya de la corona. O el coñazo de Lacan, oLipovetsky. Usamos lo tedioso para ensalzar lo verdadero.

Search Now:


<!-- Google Tag Manager


-->



No hay comentarios: