viernes, enero 14, 2005

PEDRO ALMODOVAR

ALMODOVAR niño

ALMODOVAR ha sido reflejo de la evolución de lo español. Nacido en La Mancha y afincado en las visceras de lo urbanita, representa la vanguardia en el ámbito de lo cinematográfico y mucho mas. En él estan todo ese aluvión de provincianos (no ha dejado de serlo jamas) que buscaban, en la gran ciudad, ver hecho realidad ese mundo imaginario que solo el cine supo grabar en su interior. Almodovar es un hombre hecho a si mismo con muchos padres. A pocos de esos padres ha conocido. No hacia falta. Mezcló sus miradas con su sangre de tritón. No corren buenos tiempos para el manchego. Siempre en medio de lo español cotidiano, en un pais convulso, sus intervenciones han provocado siempre reacción. Su homosexualidad, su forma de decantarse contra los sectores mas conservadores del pais, su visión anti-clerical no encontró grandes detractores hasta ahora. España es una madre cuya identidad marca en sus hijos y siempre dentro de lo dionisiaco. Quiere hijos convulsos pero no les concede descanso. Solo concede la paz a aquel que ejerce oportunamente el retiro, el ocultamiento. Almodovar no se esconde y los enemigos patrios se apostan en torno al domicilio. 

Almodovar marca una forma de ver. Consigue hilar la transexualidad con el amor de madre, las mas disparatadas historias con las confesiones mas ingenuas, la capacidad de generar empatia con una puta bizca y travesti. Almodovar alcanzó la plenitud técnica con La mala educación. Es un filmete que solo ha sido mal recibido en su pais. Almodovar ya no puede esperar acogidas favorables en España. Todo parece ya contado. España es un pais que ha crecido y, ahora, regresa a sus origenes mas oscuros, llenos de presentimientos. No interesa la crítica a la Iglesia, no interesa las vicisitudes sexuales, no interesa su glamour mas kistch. 


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Almodovar no merece la hostilidad (generalmente envidia) de la Academia. No merece el odio de la derecha (siempre provocado por él). No merece el reduccionismo que sufre. Almodovar es la gran bestia y aún puede mostrar el gran misterio. Debe. Almodovar ha creado un universo ajeno a todo lo circundante. No es comparable con Amenabar, con Garci, con Saura, con nadie. Es como decir que el sol no hacia falta hoy. El sol siempre está. Almodovar solo tiene pendiente algo improrrogable. Detras de esa bestia luminosa hay un hombre solo. Es el paleto inseguro, es el hijo de su madre, es el niño asustadizo, es el manchego solitario, carne triste de negativo en 35 mm.
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jueves, enero 13, 2005

Mujeres como Jenna en Maxim
















Who wants to live forever?

WHO WANTS TO LIVE FOREVER?
Only in Benares

¿Que quiso decir Pirsig?

Pirsig y su moto
 
Escribió "El zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" y marcó una época. Ese viaje cruzando el pais en moto, que revela la conexión mágica que puede existir entre los paisajes de norteamerica (o cualquier otro sitio), la intimidad entre el mecánico y su máquina y el viaje intelectual/espiritual por los respetos de Buda, el misticismo, la magia de la naturaleza... Luego devino misterioso. Como tantos otros.

Solo encuentras algo aquí: Metaphysics of Quality as proposed by Robert M Pirsig in his books Lila: An Inquiry into Morals and Zen and the Art of Motorcycle Maintenance

Bjorn Borg

     
Siempre quise ser un hombre como Bjorn Borg.    





 
En el año 1980 presencié un evento que me marcó. Un hombre frio, sueco melenudo rubio, una suerte de Thor de otro mundo, rodeado de una multitud histérica, ejecutó una de esas sinfonias en movimiento, ajeno a la atención de mas 300 millones de seres, que distinguen al hombre del animal. Nunca pude ser como él. La fuerza mimética que desprendian sus gestos era irresistible. Era un compendio de ermitaño, dios adorado por 1000 walkirias, campesino recogido en oración y bomba sexual de la iconografia POP.

Me gustaria ser tan valiente como ella. Patricia cabalga por el mundo con su cámara y yo no puedo salir del barrio si no hay hotel y contrato laboral de por medio. Es una fotografa que viaja mucho. Aqui está en Benares.


Solo consigo ser uno que vive al día. Pendiente de que me llamen.

miércoles, enero 12, 2005

Gordito peligroso

Lorenzo

VIENDO LOS SIMPSOMS.

--> Me dije que no saldria de mi cueva pero me decidí a cubrirme de ropas y visité a mi socio: Lorenzo, Lolo. El gordo. Es curioso como observa los Simpsoms. Adora a una pandilla a la que no comprende en absoluto. Lorenzo, mi gordito, es una mezcla de Homer y Bart. Tiene la picardia graciosa de Bart pero pronto se ve dominado completamente por el hedonismo y la pereza de Homer. Lolo no le pega a la cerveza pero puede llegar a ser muy golfete. Mi socio no tenia muchas ganas de verme. He cogido mania a los Simpsoms (en colaboración con la multiprogramación de Antena 3) porque me secuestran a los amiguitos.

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PERENNIAL LEARY

LEARY

LEARY, HUXLEY, RAM DASS... que tiempos.

The original Great Chain of Being that defined his early thinking even from the start has become lost in a maze of quadrants, levels, holons, lines, states, and types that constitutes the mature Wilber IV. And although his supporters claim that Wilber does indeed propound a single unified system of knowledge, seamlessly integrating all aspects of science and spirituality, art and culture, ancient and modern knowledge, this was not my impression of his philosophy (see critiques of Wilber's "AQAL" cosmology and of philosophical method and Arvan Harvat's review/critique Even more so than Wilber III, this latest stage does not constitute a new philosophy or cosmology in itself. Rather, it seems to represent a rejection of metaphysics, especially his earlier (Wilbers I to III) position of an updating of the Perennial Philosophy's Great Chain of Being, in favour of a more Mahayana Buddhistic "emptiness" (shunyata) teaching, inspired by the Madyamika (Nagarjuna) and Yogachara schools [Brad Reynolds, Where's Wilber At? p. 14]. This marks the increasingly postmodernist flavour of Wilber's work, as the promised metaphysical synthesis of Wilber IV did not deliver the union of One and Many that one might argue should be at the heart of every grand esoteric synthesis

GOD IN A MAGAZINE



--> GOD doesn´t have cell, ipod, newspaper, radio, tv. Just attention, time, silence. Pay attention to see the change. How does significant change occur? Must the old and familiar be completely rejected for a new possibility to be born?
 Evolution means change. It means change now. So if you really want to participate in the evolution of consciousness, that means you have to say "yes" to that, you have to be willing to change now. But if you're not willing to change now, if you say "no," you can't possibly be participating in the evolutionary process. In fact, you're actually inhibiting it. You see, there is so much latent potential in humanityimagine it as a sea of energy and consciousness that's swimming inside us and between us. But it needs conscious participation. Human beings are like portals. And if the person says "no" then the door won't open. But the person that says "yes" becomes an open door through which this unimaginable potential can emerge. ANDREW COHEN

Artistas españoles




ARTISTAS ESPAÑOLES
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Parece que el vacio creativo tiene que encontrar culpables. John Ford, Fassbinder, David Lean, Ridley Scott, Spielberg, Ernst Lubitsch, Wilder. Todos los grandes creadores no han hecho otra cosa mas que hablar de partidos políticos. Es una forma de evadir el auto-analisis. Los productores, las televisiones, el público, o ellos mismos, no son la razón de ciertos desesperos.
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martes, enero 11, 2005

Adios, moro



Adios, moro. Mucha suerte.

 Fernando Morientes, prototipo del goleador español de toda la vida, se busca club (Liverpool casi seguro) despues del maltrato sistematico al que le ha sometido el Real Madrid durante años. Esta multinacional del fútbol, irreconocible para aquellos que disfrutamos del carismatico Juanito o Santillana. Añoro a Bernabeu. Un hombre que quemaba el Mercedes al futbolista si lo llevaba a las instalaciones.

El hombre que mató a Don Quijote

Francisco Rico presentó la obra (¿su obra?) acompañado del director de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, José García-Velasco, y del presidente del Instituto Cervantes (zzzzzzzzzzzz).
Dos tomos, de 3.200 páginas, y un CD-ROM con un banco de datos textual, se venderán a un precio de 50 euros (sin CD). Ilustraciones de Eduardo Arroyo y estudio preliminar del fallecido Fernando Lázaro Carreter. Me parece fantástico el trabajo. Rico, como Blecua, me vino a la mente cuando leía el libro y me llamaron de "El hombre que mató a Don QUijote".

Ahí se produjo la conexión atómica. Supe a que se referia Terry Gilliam con lo de matar al Quijote. Gente como Rico formó parte del pelotón. Rico destacó que ésta nueva edición fue "rehecha desde la primera hasta la última línea" con "casi un centenar de restituciones o rescates del texto de Cervantes" adecuando la ortografía a "las nuevas veleidades y caprichos de la Real Academia Española". Se ha reunido "todo lo que la erudición, la filología y la crítica han dicho sobre la obra", sobre el lenguaje de la obra, el itinerario de don Quijote, los refranes utilizados en la novela, reproducciones de los libros de caballerías citados por el autor y de la biblioteca que volvió loco a Alonso Quijano, e ilustraciones. Con su modestia habitual, Rico concede que, pese a los "infinitos errores sintácticos" cometidos por Cervantes, "uno siempre encuentra en 'El Quijote' lo que busca". Gracias, Rico. No se si se está forrando con esta edición pero gente como Rico mató a Don Quijote. Lo mató para los lectores de toda España. Convirtió al mito en un ser lejano de cualquier interés, casposo, aburrido, lejano, enajenado y aislado. Un hombre de corbata y locución pedante no huele la mierda de Rocinante. El heroe ridículo y perdido, penoso en su armadura oxidada, romántico perseguidor de los mitos de las caballerias solo se toma en serio porque está loco. Rico se preocupa del riesgo de saturación que pueda ocasionar tanta celebración. Rico sabe que ese tostón que nos vende hay que colocarlo en pequeñas dosis. El Quijote verdadero pertenece a los fracasados y dementes, no a la real academia, y no debe ser nunca conocido. Un académico no puede reconocer en su atalaya que se trata de un libro que desacredita a La Mancha, que se ríe de las pomposidades del género y masacra al pobre caballero. Cervantes coge cariño a su heroe con el contacto y yo tardé mas de 3 decadas en poder mirar su cara. Alonso Quijano no puede ser Fernando Rey, ni Galiardo. Es un demonio lleno de todas las sustancias enteogenas que un cerebro roto pueda generar. Caballero Don Quijote. Deje de habitar en mi portal y acuda a esta dirección. Aqui reside el hombre que lo mató. Dele muerte ya hoy.

MARIA & HARRY ENFIELD

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The BOURNE SUPREMACY



They should have left him alone!!!!!!.

Yo veo las pelis serias. Veo El septimo sello, Lost in traslation, Mar adentro, La vida secreta de las palabras, Los niños del coro. Esto de Bourne en la vida. En mis manos aparece un DVD pirata de la mano del chino mantero del barrio. Se paró en 3 ocasiones pero me apañé para seguir. Ese heroe demacrado, oculto en las playas de GOA, lleno de ojeras, amnesia y pesadillas no tiene nada que ver con Bourne identity. Este heroe está margado y es real. Suda y mata sin palpitaciones. El tontaina de Damon me vende la burra entera. Se mueve agil y mira al suelo mientras camina. Si, señor. Cine de verdad. Lo mismito que LOST IN TRASLATION.

BENARES


BENARES/PAT BIERINCKX
Esta virtuosa fotografo retrata la dolorosa rutina del trozo de la tierra mas cercana a lo impermanente, lo inefable y lo numinoso. Patricia Bierinckx me gusta.
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MARIA SILVA y su DADDY




Aqui está mi amiga Maria con su padre, Mr. Silva. Vive ahora en Londres y esta foto es de su época de rubia. Modeluqui de La Coruña reconvertida en mujer trabajadora para The viral factory. Loca, distraida, indecisa y cañera de España. Defiende como una fiera a su Super-Depor y al Real Madrid, lo único español defendible desde Londres. La cuesta no ver el sol. Alli en esa ciudad no hay mucho. Ella tiene su luz. Mi amiga, la locuela Maria.

MUSULMAN, gracias DRAGÓ.


DRAGÓ/MUSLIM/GNOSTIC/BENARÍ
Dice Dragó, un pandit de Soria que "no se puede ser español sin sentirse musulmán, sin sentirse islámico, sin sentirse gente del Norte de África y del Extremo Occidental de Asia". Atribuye a los árabes el concepto de Hidalguía, es decir, el concepto de ser “hijo de algo”, hijo de sus propias obras, es un concepto perfectamente ajeno a Ia visión del mundo del pensamiento occidental, es algo que llega a España de manos de los árabes o de los musulmanes. También manifiesta su gratitud al mundo musulmán por el concepto de Guerra Santa. El concepto de la guerra santa para un guerrero, es muy importante: un militar vive de la guerra y, por tanto, fomenta las guerras, las inventa, las promociona; un guerrero, lo único que intenta, por su actividad de Justicia, de Fortaleza y de Templanza, es evitar precisamente los efectos de las guerras. Las órdenes de caballería, las órdenes militares, proceden de lo que entre los musulmanes se llama el Ribat, de donde viene la palabra, hermosamente española, Rábida, que era una especie de convento militarizado, de cenobio amurallado, y ahí es donde surge el concepto de la Caballería, donde nace la idea de la Orden Militar, y van a ser los cristianos cuando viajan a Tierra Santa, en los siglos de las Cruzadas, los que van a entrar en contacto allí con el mundo árabe, recibir este concepto Y trasplantarlo a España y a todo el mundo occidental. Pero en ninguna parte arraigó tanto ese concepto como en la Península Ibérica.
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Yo prefiero agradecer la poesía arábigo andaluza y Fez o el hachís o el camino de una religión sin iglesia, de una religión sin liturgia, o apenas sin liturgia. No creo en Al-Andalus salvo como territorio cultural. Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid que, como sabéis todos, se llama así por palabra árabe y no castellana: Sidi (Señor), pasó a la historia gracias a los árabes y es la figura del caballero mozárabe, luchador contra el integrismo. (continua)

domingo, enero 09, 2005

Little Red Riding Hood & Mr Wolf



Little Red Riding Hood is skipping down the road when she sees a big bad Wolf crouched down behind a log, "My, what big eyes you have Mr Wolf." The wolf jumps up and runs away. Further down the road Little Red Riding Hood sees the wolf again and this time he is crouched behind a bush, "My, what big ears you have Mr Wolf." Again the wolf jumps up and runs away. About two miles down the road Little Red Riding Hood sees the wolf again and this time he is crouched down behind a rock, "My, what big teeth you have Mr Wolf." With that the wolf jumps up and screams! "Will you f***k off!! I'm trying to have a SHIT!

HEROES VERDADEROS. Ramana.



RAMANA y los escogidos
Cuando uno pierde la fe en todo, tiene que agarrarse a los herores verdaderos. Silent souls los llamaba Somerset en "Razor´s edge".

sábado, enero 08, 2005

Jenna Jameson
Jenna now is brown


 
Well the first official day of the Adult Entertainment Expo brought to you by AVN has come and gone in a total blur. I cannot adequately describe to you what it's like to see so many of porn's hottest stars in one room, posing and preening in their skimpy outfits, shining at their best for the throngs of attendees that arrived, filling the enormous convention floor.

Mis hermanos comilones


 


Somos gente austera. Pero cuando no te quedan grandes utopias en la vida, pues a comer/comer/comer y beber. Bodegas de Calatayud: Baltasar Gracian del 2002 a 5 euros. Un trozo importante de la creación.

viernes, enero 07, 2005

DISGUSTO DEL AÑO: Jenna Jameson




She got a husband!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ATLETICO DE MADRID-REAL MADRID

Motivos para ser feliz hasta el domingo por la tarde: DERBI Este domingo por la tarde, en torno a las siete, será el partido. Luego son pésimos pero el circo previo y posterior son dignos de estudio. Mezcla de populismo talibán, lucha de clases, piques, vanidades, fiesta local y un poquito de deporte. Lo mejor es limitarse a observar y, si gana tu equipo, entonces te descojonas. Soy muy técnico. Veo los movimientos, las coberturas, los huecos... Si mi equipo no juega bien, pues que palme. Pero en ciertos partidos... sacas lo peor de tí.

INDIA, MI AMOR


VIAJE A LA INDIA
Ahora no tengo trabajo. Tengo ahorros y, hasta que me líe con otro proyecto, planeo mi itinerario hacia el gran fantasma, el gran misterio hindú. Tambien debo buscar acompañante. En Bombay quiero trabajar un poco, en algun filmete. Trabajar en los sitios es una forma de conocer mejor el lugar. En Goa, buscaré una novia excentrica. Quiero visitar al padre Vicente Ferrer en Anantapur (en el centro del pais, en Andhra Pradesh). Allí tambien curiosearé por el ashram de Sai Baba. Me encantan los gurus. Los tramposos y los verdaderos. En Benares hay santones maravillosos, pero no quiero ir tan al norte esta vez. No iré a Delhi, ni al Taj Mahal en Agra. Tengo que curiosear en Madras. Si no me aparto mucho de ruta, no me puedo perder Auroville, en la zona de Pondicherry. Es la zona de Sri Aurobindo, el filosofó que revolucionó con su obra, su relación con la Madre, su política. Calcuta estaría bien. Ver a las hermanas de Calcuta. Pero no se si en un solo viaje tendré fuerzas para tanto.
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SECOND SKIN DAYS


Who are those three guys?
Watching my mementos I found this picture...
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Digital Cameras

No vean esto por Dios... Alejandro, de Oliver Stone



Tres horas...

Oí hablar de la megalomania de Oliver Stone y no lo acababa de ver claro. Este insufrible filmete es el castigo pomposo, decadente, ridiculo, sobreactuado y alucinado mas terrible que he sufrido en mis últimos años de cinefago. Por momentos parecen gags de Cruz y Raya. Las falditas, las miraditas, los topicazos. Anthony Hopkins insufrible. Los dialogos de un expositorio somnoliento.
 
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Dice Oliver Stone que le persiguen en America. Que Hollywood le hace pupita. ¿Que te falta a ti? Ciento cincuenta millones de dolares tirados a la basura. Menos mal que la negra que sale desnuda me despertó un poquito. Angelina, con esa cara de salida perpetua, muy interesante. Por salvar algo... Si una palabra puede definir este suplicio desmesurado, grandilocuente y agotador, esa es desproposito.

jueves, enero 06, 2005

ILUMINADO. Maestro de Ram Dash.








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Dia de reyes con dos anti-cristos y mi pobre perro


Dia de reyes/anticristo
Niños en el mundo sin nada y estos dos sobrinos diabólicos se llenan de bienes. El triunfo perteneció al Formula Iker y a un muñequito de Spider-man que no acabará el dia. El gran damnificado, mi perro Urkel. La pobre tercera edad de mi boxer me entristece. Asume con grandeza ser el segundo plato cuando estan los niños. Ha sido atropellado multiples veces con el puto coche. Tengo que dedicar una entrada a la forma de perseguir que tiene la multitud con mi noble can. Tiene 12 años y nunca ha dado muestras de hostilidad alguna. La policia nos molesta con el tema del bozal. ¿Un animal anciano, sin morro y sin dientes, con bozal? Una mierda. ¿Y los niños no se lo ponen? Me jode que miren mal a mi rey.

QUEEN OF PORN



WHO IS THE QUEEN?

Jenna Jameson, Tera Patrick, Brianna Banks, Jesse Jane, Carmen Luvana...



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CREATION


WHO IS WALKING WITH...? We have a lack of shared meaning in our world and grounding to the earth and human society in general. This leads people to explore alternative religions, shamanism and all manner of experiences in their agonized search for an answer, a ground to their life. Yet when people seek the transcendental out of a sense of desperation they leave themselves open to all manner of forces. 

For Native Americans this phenomenon of "soul loss" can be very real. "A Map in the Head": This is something learned in childhood as you sit around the fire at night and listen to the songs and stories of the elders, you learn it by watching the animals, by coming to know the land in which you live, by talking to rocks and trees, by participating in ceremonies and by entering into a wider reality within dreams. 
This Map in the Head is a connection to the time of creation, a guide to the world of powers and energies and also a protection. We are like those chemists and physicists in the first decades of this century who played around with radio-active materials without using any protection. Moreover, the danger is not just to individuals but to our whole society which is in danger of losing its collective soul. Economic inflation is bad enough but psychic is even worse! But our psychic inflation is expressed in our desire to escape from the body, from the world of matter, from human society, from nature and into the world of the spirit. Our world also has great difficulties in dealing with what Jungians call the shadow, that dark area within ourselves which we to deny by projecting it onto others. We cannot afford to continue this destructive cycle of denial of the earth and our bodies though inflation of the psyche. We can no longer deny our collective shadow. We have to face ourselves and this requires a new form of action which is essentially creative. It is an enormously creative act to watch and listen, to stay with something, to suspend action. It is enormously creative even to allow our children to grow up. It is creative because the natural reaction of our Western minds is to exert control. Juanlo doesn´t accept this let it go concept. We want to analyze, to reduce things to problems and then immediately to seek a solution - some way of predicting, manipulating and controlling the world. This can work quite well when it comes to practical issues, but in other cases it may be more important to suspend action, to look, to listen and then to attempt some act which flows harmoniously out of the whole meaning, movement and essence of the situation.

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We are constantly striving, constantly making an effort, constantly trying to anticipate the future and control its outcome, constantly asking how we can become more creative. But what if creativity is an inevitable as breathing and what we are really doing most of the time is blocking this natural force? continue