- "Egiptólogos como Borchardt, Petrie y Reisner conocían del jeroglífico nfr en construcciones del Reino Antiguo (…) Scharff y Gardiner sabían que el símbolo egipcio nfr se había usado para representar el resto cero en libros de cuentas. Sin embargo, historiadores de las matemáticas incluyendo a Gillings, probablemente no tuvieron conocimiento del símbolo egipcio para el cero porque este no aparecía en los papiros matemáticos sobrevivientes.(…) Es cierto que un valor posicional no fue usado (o necesitado) en los “registros contables” del sistema decimal egipcio. Sin embargo, los egipcios usaron un símbolo para al menos dos aplicaciones del concepto cero. En sitios de construcción del Reino Antiguo el jeroglífico “nfr” se usó para marcar el punto cero sobre un número de líneas que sirvieron como guías. Por ejemplo, una serie de líneas niveladoras horizontales fueron usadas en la construcción de la pirámide del Médium en el Reino Antiguo. Las líneas por debajo del nivel cero se marcaron 1 cúbito bajo cero, 2 cúbitos bajo cero, y así sucesivamente. Las líneas bajo ese nivel se marcaban acorde con el número de cúbitos bajo cero. (…) El temprano uso de números dirigidos, donde por encima y por debajo son comparables con positivo y negativo, no debe pasar inadvertido. El mismo símbolo “nfr” fue usado además para expresar el resto cero en una hoja de cuentas mensual de la dinastía XIII, hacia el 1770 a.C. en el Reino Medio. Semeja una hoja de cálculo de doble entrada con columnas separadas para cada tipo de bienes. Finalmente, el desembolso total se substrajo del total de ingresos de cada columna. Cuatro columnas poseían resto cero, denotados por el símbolo nfr.
viernes, enero 30, 2009
El ocultamiento del cero en el antiguo Egipto, de Ivan Rodríguez López
miércoles, enero 28, 2009
Ayer conocí a Nicholas Roerich y mis 34:43
En un alarde de hombría, despues de un día de trabajo muy castigado para el cuerpo y bien comido, me fuí sin cardio y me hice mis 34:43 doloridos, de gran mérito.
lunes, enero 26, 2009
Craig Hamilton: Why Sri Aurobindo Is Cool
domingo, enero 25, 2009
La mentira Zeitgeist?
Serving Humanity
Life of Alice Bailey Part 3 of 3
Life of Alice Bailey Part 1 of 3
The Life of Alice Bailey Part 2 ...
Awakening y 4 gurus: cuentos chinos?
sábado, enero 24, 2009
48:30 y el ZEN PUNK: Sit down and shut up.
miércoles, enero 21, 2009
A TIME OF TRIBULATION by Wilfred Wong
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Traducción Jose M. Garrido.
jueves, enero 08, 2009
46:30
The Mentalist: no me la pierdo desde hoy.
miércoles, enero 07, 2009
Es este, Chema?
- Douglass C. North en la ciencia política: nuevas respuestas a ... Hoy Chemita Garrido me ha regalado un salami italiano de dos pares de cojones y el polémico Black Mass: Apocalyptic Religion and the Death of Utopia de John Gray... : lo disfrutaremos.
martes, enero 06, 2009
Un tomista en la era global, Miquel Porta Perales para ABC.
Prácticamente desconocido en España, el jesuita Leonardo Castellani (1899-1981) es uno de los intelectuales argentinos más interesantes del siglo XX. Educado en la escuela del historiador de la filosofía Émile Bréhier y Doctor Sacro Universal, Leonardo Castellani reflexionó sobre cuestiones filosóficas, teológicas, psicológicas, educativas, literarias y politológicas. Y tomó partido y se expresó con libertad. Por ello, fue desdeñado por unos y vilipendiado por otros. Unos, le conminaron a abandonar la Compañía. Otros, le tildaron de integrista. En medio del fuego cruzado, llegó a ser una suerte de «ermitaño urbano» que reivindicaba los valores de la Cristiandad y denunciaba el astigmatismo moral de una sociedad que no distinguía el bien del mal. Con la muerte, llegó el olvido. Ahora, gracias a la pulcra selección y edición de Juan Manuel de Prada, el ideario de Leonardo Castellani está a nuestro alcance.
Suele decirse que Leonardo Castellani es tomista. Cierto. Pero el suyo es un tomismo heterodoxo que bebe en diversas fuentes y se fecunda con distintas aportaciones. A Tomás de Aquino hay que añadir Francisco Suárez, Jacques Maritain, Étienne Gilson, Agostino Gemelli o Amato Masnovo. Sin olvidar la Aeternis Patris de León XIII, las veinticuatro tesis tomistas de 1916 de la Sagrada Congregación de Estudios, la influencia de Agustín de Hipona, Immanuel Kant o Sören Kierkegaard. Y mucho de eso hay en la presente selección de textos.
Naciones cristianas. En efecto, en la antología preparada por Juan Manuel de Prada se manifiesta la ley natural de Tomás de Aquino que invita a hacer el bien y evitar el mal; el pensamiento de Francisco Suárez que habla de una familia de naciones cristianas que buscan el bien general; el intento de Jacques Maritain de refundar un humanismo cristiano que ofrezca un modelo civilizatorio; la ontología cristiana de Sören Kierkegaard. A ello hay que añadir la oposición -crítica de las herejías liberal o darwinista, por ejemplo- a cualquier adulteración que niegue el dogma cristiano y la certeza de que la teología es una ciencia rigurosa.
Inspirándose en algunas de estas ideas -que muchos consideran fundamentalistas, inefables, acientíficas y anacrónicas-, el autor brinda una propuesta razonada y razonable para responder a la pregunta que intitula el libro. ¿Acaso se está afirmando que un tomista tiene respuestas para sobrevivir intelectualmente al siglo XXI y afrontar los retos que plantea la era global en que vivimos? Pues sí.
Ley justa. Y bien, ¿cómo sobrevivir intelectualmente al siglo XXI? Leonardo Castellani responde: seamos conscientes de que toda ideología puede ser falsificada; desconfiemos de toda revolución por inevitable que parezca; prefiramos la regeneración a la revolución; alejémonos del error rousseauniano que confía en la bondad natural del hombre; reivindiquemos la política como búsqueda del bien común; elijamos a políticos que encarnen valores; denunciemos a los políticos embaucadores, embusteros y vanidosos; busquemos el equilibrio entre los derechos del individuo y las exigencias del Estado; aceptemos el gobierno imperfecto ante la evidencia de que lo perfecto conduce al atropello, la tiranía, la anarquía o la corrupción; fundamentemos la democracia en una ley justa y prudente que sea aprobada por todos; denunciemos los sofismas que se amparan bajo la libertad de prensa; moralicémonos nosotros antes de moralizar a los demás a la fuerza; reconozcamos el derecho de los padres a educar a sus hijos y aceptemos que el Estado no está hecho para ser pedagogo; reprobemos los nacionalismos que idolatran salvajemente e irracionalmente lo propio; no sucumbamos a la splendid isolation nacional.
Este decálogo de quince consejos, que sería aceptado prácticamente sin rechistar caso de proceder del campo socialdemócrata o liberal, es una manantial de sugerencias para orientarse en el presente. Y conviene señalar que el autor, superando la mera lectio, recurre a la disputatio y la probatio con el propósito de evaluar las sugerencias y alcanzar, por decirlo a la manera de Francisco Suárez, la «verdadera sentencia». Por ello, hablábamos antes de propuestas razonadas y razonables. A lo que cabe añadir una socarronería y una sabiduría aderezadas con el uso de la paradoja que, a la manera de Chesterton, busca descubrir la «verdad».
¿El mensaje? Leonardo Castellani -como buen tomista, lejos de la casuística que se atribuye a la Compañía- evidencia la torpeza en la comprensión de las cosas, la credulidad de unos incrédulos que comulgan con las más variadas ruedas de molino, las falacias de quienes proponen «cielos personales». El astigmatismo moral, decíamos. Y frente a ello, para sobrevivir intelectualmente al siglo XXI, el sentido común de un Leonardo Castellani apto para creyentes y agnósticos con la única condición de ser razonables.
La religión más perseguida de Eugenio Trías para ABC
lunes, enero 05, 2009
Impíos deseos al empezar el año de Arcadí
jueves, enero 01, 2009
San Silvestre y Tom Venuto
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Eat about 15-20% below your calorie maintenance level. If you use a more aggressive calorie deficit of 25-30%, then do not keep calories too low for too long; increase calories to maintenance or maintenance +10-15% 1-2 days per week.
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Spread your calories into 5-6 smaller meals instead of 2-3 big ones. Be very conscious of portion size. If you eat too much of anything (even "healthy" food), you can say goodbye to your abs. Period.
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Eat a source of complete, high quality lean protein with each meal (egg whites, lean meat, fish, protein powder, etc)
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Choose natural, complex carbs such as vegetables, oatmeal, yams, potatoes, beans, brown rice and whole grains. Start with aprox. 50% of your calories from natural carbs and reduce carbs slightly (esp. late in the day) if you are not losing fat.
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Avoid refined, simple carbs that contain white flour or white sugar.
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Keep total fats low and saturated fats low. Aim for 20% of your total calories from fat (and no more than 30%). A little bit of "good fat" like flax oil, fish fat, nuts & seeds, etc is better than a no fat diet. Essential fatty acids actually assist the fat burning process.
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Drink plenty of water - a gallon is a good ballpark to shoot for if you are physically active.
1000+ reps of daily ab work is an amazing feat of endurance, but that’s not how you get visible, 6-pack abs! If you were to do 1,000 reps of ab exercises every day, you would have outstanding development in your abdominal muscles and you would definitely have great muscular endurance. Unfortunately, if your abs are covered up with a layer of fat, you will never see them even if you do 10,000 reps a day!
You Condition and Strengthen Your Abs With Specific Ab Exercises...But The Secret To Seeing Your Abs Is Reducing Your Body Fat!
I once saw a photo of a man who broke one of the Guiness World Records for sit ups. It was the most paradoxical thing, but this man did not have any abdominal muscle definition. He was not obese or overweight at all, mind you, but he had a small enough layer of body fat that the muscular defintion did not show through. I've never seen a better real life example which demonstrates the basic principle discussed in this article:
You get great abs from reducing your body fat, and you reduce your body fat by creating a caloric deficit through nutrition and metabolism-stimulating and calorie-burning exercise.
martes, diciembre 30, 2008
El Derecho de Israel de HERMANN TERTSCH (Lunes, 29-12-08)
domingo, diciembre 28, 2008
Cumpleaños de Maria y 40:40
44:43 y niños
viernes, diciembre 26, 2008
Mueren "heroes": Pinter
martes, diciembre 23, 2008
lunes, diciembre 22, 2008
Fallece Robert Mulligan
- Fallece Robert Mulligan, director de 'Matar un ruiseñor'
- Muere Robert Mulligan. Tenía 83 años. Hizo su debut en la gran pantalla con "El precio del éxito", la historia de un jugador de béisbol, enfermo mental, Jimmy Piersall, que fue interpretado por Anthony Perkins. Mulligan dirigió otras 19 películas, incluidas "Verano del 42", "El Otro" y "El próximo año a la misma hora" antes de cerrar su carrera en 1991 con "Verano en Lousiana", la primera película de Reese Witherspoon.