miércoles, marzo 29, 2006

Algo huele...

Representas a un grupo que mata por doquier y tienes el frescor de entrar a rendir cuentas con poses y desplantes. Tu te rindes y yo, encima, te vacilo. Algo huele a muerto en España, a cobardia.
Me suda la polla cualquier reivindicación politica (todo es dinero entre los hombres) pero me llama la atención que mi inanidad se haya extendido a la peninsula.
Tal vez yo tambien soy un cobarde.
Otegi nunca vestirá como un hombre ni sabrá cortarse el pelo pero... siempre nos quedaran Sunny Cruz, Charisma Carpenter o (pufffffffff) Alessandra Ambrosio.

martes, marzo 28, 2006

Errol Morris



Con Coppola, Wenders, Erice, etc., Errol es uno de los cerebros mas preclaros de esta mierda de negocio sobrevalorado que es el audiovisual. No se ofrece al gran público porque su caudal de recursos virgenes se vería contaminado de chicle y televisión. Anoche ví la multipremiada Fog of war; una charla intensa con Robert Strange McNamara, secretario de defensa durante la guerra de Vietnam, lo que incluye el terrorífico periodo de guerra "fría" de 1961 a 1968.


First Person
Bien sabe Dios lo mucho que he buscado su filmografia esencial (The Thin Blue Line, Vernon, Florida, Gates of Heaven, Mr. Death, Fast Cheap & Out of Control, A Brief History of Time o todos los episodios de First Person, por fin disponibles en dvd), pero poquita cosa esta disponible en zona 2, Europa.


Search Now:

lunes, marzo 27, 2006

¿Cuando un Playboy para Jennifer Love Hewitt?






Y toda esa pléyade de onanistas, tras observar la enesima provocación de nuestra pequeña pillastra, Jennifer Love Hewitt, gritaba al unísono: 




¡¡¡Queremos un Playboy, queremos un Playboy!!!





Search Now:

Google

Dicen que ha muerto Lem




Como siempre, esta horda inculta que pulula por los medios desprecia tu irrefutable teoría y clausura tu vida, tu existencia corpórea, tan insignificante a todos los efectos. Ellos cancelan dimensiones ajenas a 84 años de ajetreo entre libros. Reducen todo tu avatar a sitios y números, ordenando tu cósmico bagaje de una forma de discurso controlable, asequible a este sórdido entendimiento que domina el aire.


"Stanislaw Lem. Muerto en Varsovia, Polonia. Autor de 'Solaris' o 'Qatar', entre otros títulos, vendió más de 27 millones de ejemplares y fue traducido a 41 idiomas", blablablablabla.

sábado, marzo 25, 2006

Meditando con el asno de Buridan

Eckhart es el gafitas que vemos aquí, en Rishikesh. Se hizo muy rico con un librillo sencillo que dice cosas tremendas. Pocos de sus lectores alcanzan a conocer el tupido tejido cósmico que presenta en paginas infimas.Es el típico encuentro que te hace recogerte en el campo para siempre y yo no he visto a millones de ciudadanos que hayan acometido ese reto transformador.
Eckhart Tolle recomienda estas lecturas. Son textos dinamiteros. Muchos inexcrutables. (Peter Russell, Kent Nerburn, Nisargadatta Maharaj, Ramana Maharshi, Joel S. Goldsmith, Jiddu Krishnamurti, Thomas Byron...). La ansiedad de mi estado natural (no soporto el ocio) me hace debatirme entre miles de opciones y, como el asno, me muero de hambre. Eckhart me hace detener el paso un minuto. Pronto camino de nuevo sin cesar. Es la única meditación posible para mi.
Mirando una obra como un español cualquiera.

viernes, marzo 24, 2006

Lagrimas de cine

La mente humana es enemiga de la verdad, casi siempre. Creemos que somos la mente y tan solo es una herramienta (la mas precisa del organismo) que se ha hecho con nuestro gobierno. Tal vez por eso la ecuanimidad es un bien tan preciado para un hombre de responsabilidades y tan ignorado por el hombre común. Una pelicula es una muestra genuina, palmaria, de esto que narro.
Muchos días se pasa muy mal y se duerme muy poco. Todos deseamos acabar cuanto antes aún cuando no sabemos vivir sin rodar. En la mayoria de los casos, la ausencia de sueño y el exceso de sufrimiento no se derivan de la naturaleza propia de nuestro oficio; surgen de una concepción miserable del ser humano.
La necesidad de dar paz a la hormona nos hace reedificar los instantes, convertir el pasado en lustre, olvidar lo oscuro. La juventud lo hace mas a menudo. Mis niños cauterizan los deseos de explicaciones con ilusión, medicina genuina. Las niñas (Maria Silva, Saioa Lara) derramaron con gracia sus lagrimas. Autenticas de cine. Los chicos con pundonor. Viva el cine. Cine español.

lunes, marzo 20, 2006

Pamela Camassa

Pelota a seguir...
Es hermosa esta bicha.
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

domingo, marzo 19, 2006

Este es el final

Hace unos pocos días sufrí un intimo disgusto. Uno de esos que te hacen parar antes de cruzar un semáforo y te quedas con el periodico en la mano lacónico, quieto, y que luego cuentas y te llaman gilipollas. Andre Agassi ha iniciado un proceso para crear un grupo capaz de adquirir las cinco réplicas de los trofeos de Wimbledon obtenidas por el sueco Bjorn Borg entre los años 1976 y 1980. La delicada situación financiera por la que atraviesa el ex tenista le ha llevado a tomar la decisión de subastarlas junto a dos raquetas firmadas. Hace muchos años yo tomé al hierático sueco como referencia en la pista. Fue un ejemplo de contención, elegancia, modales, competitividad, entrega, discreción. Hoy no queda nada de eso en mí. Puede que tampoco en él.
Bjorn representó un canto de cisne, un brindis al sol, un tiempo en el que nos creíamos por última vez perfectibles, una época inocente. Su abandono, su fracaso en todos los aspectos de su vida, su ruina financiera (fue el primer golden boy del deporte y la publicidad), me traslada a mi propio fracaso, a la asunción de una realidad imposible para el caballero, el genio natural, el ser genuino, el místico inmaculado. He soñado varias veces con Bjorn muerto de forma patética. Hoy ya lo vivo. Con el sueco mueren muchas cosas: mi juventud, mi capacidad para generar sueños. Ahora soy un burgues de mierda. Ahora no existen las raquetas de madera. Este es el fin.

Volver

No me encuentro bien. Cumplí con mi deber mercenario y he entregado mi piel completa en este último encargo. He sido traicionado, como siempre, y he vuelto a engordar. Soy un caso triste de creciente obesidad con 5 horas de sueño. Recuperar toda normalidad cuesta mas con cada contrato. Percibo episodios de acnea en periodos de semi-sueño y he pensado en la opinión que evacuaría el mundo que me rodea si, un buen día y como ocurrió con Antonio, palmase subitamente. Esa incertidumbre me llevó al cine, a una peli de muertos.
Almodovar no logra volver. Eso no es La Mancha ni la marca Almodovar del inicio de su carrera. Se nota que es un hombre rico que ya no conoce el suburbio desde el asiento trasero de su Audi A8 plateado. D. Pedro visita solo esa memoria fashion que guarda de un mundo ahora muerto. Lo que si vemos es algo nuevo, cristalino. El gordo manchego muestra un vodevil de cementerio y logra crear personajes veraces de situaciones absurdas: puro Almodovar. Cuando hablan de su cine como hiperrealismo no entiendo nada. Almodovar es crear artificios imposibles, mecanicistas para mostrar de forma solapada su oscuridad interior. Almodovar es un hombre terriblemente triste y eso te penetra en el gesto descompuesto de Penelope, en el rostro desolado de una bestial Portillo, puro canto a la muerte asumida, a la memoria. Pelicula imprescindible.
Search Now:
Google
No lo dudes... descarga tu furia

sábado, marzo 18, 2006

Vomita puto Macario


Revisito a Adriana Lima ahora que tengo tiempo (anoche me libré por fin de un proyecto capitaneado en el set por un yonkie misogino) y se oye que reivindican su virginidad. La ingenuidad no me deja ver su goma. Vemos a Jodie Marsh (NSFW?) haciéndose publicidad con esa nueva estrategia del Major Seethrough. Tambien saludo la recuperación del tsunami de Petra Nemcova. Una bestia natural no puede con otra.






Search Now:

Google
-->

sábado, marzo 11, 2006

Vivir y morir


Jesus Rollan, uno de los mas grandes fenomenos deportivos gestado por nuestro precario olimpo, ha muerto de forma trágica con 37 años en una clínica. Se tiró por una ventana. Tuvo todo y era el deportista mas alegre y carismático que haya dado el olimpismo español, con perdón. Su historial reduce a  chatarra  el currilulum extraordinario los de Fernandez Ochoa, Raul, Olazabal, Fernando Alonso, Heras, Lopez-Zubero, los chicos Sanchez-Vicario, Guardiola, Urdangarin, Herreros o mil. Solo David Cal le supera. Otro grande doliente. Su despedida de las porterías, un doloroso divorcio y la imposibilidad de ver a su hija llevaron al abismo a este sanabrés de adopción que ya nunca mas volveremos a ver donando sus medallas, comprando en el Eroski de los Aceiteros de Puente de Sanabria, riéndose hasta romper la caja.



Anoche vi a Jose Maria Garcia. Matias Antolin me explicó que el cambio fisico acontecido en el monarca de la radio deportiva se debia a un cancer que sufre heroicamente el pequeño guerrero y que ha trasladado su menuda figura a un dedo de la tumba. Mucha gente ha deseado su muerte. La envidia es muy mala. Muy española. Ya se encuentra mejor.


Poco antes pude ver la entrevista que (no le soporto) J. J. Millas realizó para Canal Polanco Plus del gran poder al manchego del siglo, con motivo del estreno en Puertollano de su filmete último "Volver". Pedro Almodovar lloró al rememorar la relación con su padre, un lugareño ajeno cosmicamente del universo e imagineria de su zagal. El autor mas kistch del globo asumió un papel, desconocido en él, de hijo sobrio, vergonzoso, solitario culpable, triste coloso, pleno de dolor y dignidad. Dicen que la pelicula (Tráiler de 'Volver') es algo grande.

miércoles, marzo 08, 2006

Grandes hazañas

Si la mujer del nuevo siglo pretendia establecer unas bases solidas y un nuevo discurso con una política de gestos y palmarias payasadas paritarias, acaba de cumplimentar su cuota de forma satisfactoria. Leire Pajin, esa amiga de sus amigos (y de su padre en el puerto de Levante) que concede ayudas peculiares a ONG´s peculiares y machaca a las empresas españolas en paises subdesarrollados, acompaña a la mujer que mas pasta gasta en ropa en el continente europeo a un pais pleno de hambruna para ayudar a los pobres. De La Vega, jueza a dedo, viceministra del GAL, y protectora de todo le femenino en el orbe, se llevó a Carmen Alborch, mujer de perspectivas longevas en virtud del alcohol que recorre su organismo, y siempre con cargo del presupuesto patrio, en misión que las convierte en las Ana Botella del Africa negra. ¿Que tienen en comun las tres? Son feas, socialistas, ateas, solteronas.
Es posible una imagen mas patetica de la mujer? Celia Villalobos y poco mas...

martes, marzo 07, 2006

Aria Giovanni y el Club de la Comedia


Que seas estrella del porno sin que jamas te folle un tio en años implica una habilidad proustiana, una tenacidad pirrica. Que ademas te hagas llamar modelo y hagas declaraciones como estas solo denota talento para el humor.
Aria monologuista. "I was a shy child. I was never considered popular or one of the pretty girls in school. I spent a lot of my time in the backyard playing with my animals, climbing trees, and looking for bugs. You could say that I was a bit of a tomboy. I wasnt a normal child. I would rather watch National Geographic ´(juajuajua) or read a book than watch cartoons. I wanted a microscope for Christmas when I was six and a chemistry set for my seventh birthday" (me meo, me meo).


Her bashful nature followed her to high school (que momento, amiguitos). "I remember having one friend in high school and when she didn´t come to school, I would spend my lunch hour in the art room (pequeña Tolstoi). Having to socialize was an awkward feeling for me and I was never really good at it. I never got asked out in high school. I went pretty much unnoticed (ohh). In spite of her social anxiety (or perhaps because she wasn't distracted by other things) Aria excelled in school, especially in chemistry and biology. She even skipped a year ahead of her classmates and started college full-time at 16. But it was her own personal chemistry and her spectacular biology that propelled her to fame and fortune. I was in college taking 17 hours one semester (yijaaah) while also waiting tables at night. I was a tutor and became a teacher's aide (Teresita de Calcutita). I started looking for a way to make more money in a shorter period of time. I answered a newspaper ad and spent the next six months shooting for a variety of amateur web sites" (eufemismo maravilloso).

domingo, marzo 05, 2006

Natalie Portman en Saturday Night Live

Mi adorable Miss Portman me desaloja un rato de esta mierda de "hastio findesemana". La apatía que me deja exhausto en este trabajo tan desagradecido se evapora observando seres afortunados y hermosos que no pierden el buen humor. Alabada por su inexistente sentido del ridiculo, este episodio de Saturday Night Live es ya considerado un clásico. Que alguien se ria de si mismo. Asi me dejo yo en paz.
Natalie Portman Rap Video from Saturday Night Live (Gangsta style), in which she exclaims "I want to drink and fight, and fuck all night!".