martes, noviembre 13, 2007

Las tetas de Winona

Winona Ryder de triste perfil. Winona Ryder Has a Sex Scene [IDon'tLikeYouInThatWay]. La pelicula es Sex and Death 101.

lunes, noviembre 12, 2007

Ayanta Barilli es hija de Dragó!!!!

Hija roja de Dragó, que trabaja para Losantos (!!!!!!!!), nacida en Italia, en Roma, y pluriresidente en sitios tan dispares como Kenia y Marruecos. Roma le brindó su primer papel como actriz, pero eso no cuajó en carrera hasta que se afincó en Madrid. Tiene su casa en el castizo barrio de Malasaña, en la que vive con Tommaso, el economista cuatro años mayor que ella, padre de su hijo Mario.
En España, comenzó en los noventa, presentando en televisión el programa Buenos días. Luego, vinieron Lo más natural, de Josefina Molina; Don Juan en los infiernos, de Gonzalo Suárez (sale en bolas); Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo, de Gómez Pereira; su experiencia como asesora en la producción mexicana Como agua para chocolate, de Arau; la serie Vecino, de Antena 3, Amo tu cama rica y Los peores años de nuestra vida, ambas de Emilio Martínez Lázaro. En Por fin solos, junto a Alfredo Landa, logró hacerse popular. Tiene increíble parecido físico con Virginia Mataix -cuando lleva pelo largo- y Ana Belén -cuando lo lleva corto, como ahora.
Lleva el apellido Barilli como homenaje a su madre, muerta cuando tenía nueve años. Losantos (como hacen en la SER) la deja libre en la COPE para desparramar cuando hace sus crónicas feministas y libertarias con "Mujeres de la Historia", en las que valora su función revolucionaria en la Segunda República o dando caña a Pilar Primo de Rivera. Tambien lee los textos repipis en "Un año de amor". Hace critica teatral, doblaje (las Trece Rosas), y hace poco dirigió el casting de la bobada de Gonzalo Suarez «Oviedo Express».

domingo, noviembre 11, 2007

Y Mailer gritó: Viva el Rey, viva España!


Seguramente muchas empresas españolas han robado en América. Con la connivencia de los lugareños. También muchas han permanecido en momentos de ruina total. Aznar ha intentado intervenir en su política. ¿Ha sido malo para el pais en cuestión?
Viendo a Chavez, el gorila rojo, creo que Aznar no es un fascista (que patética palabra vacia de todo), sino un beato incompetente en lo referente a esa materia, que no en otras. No tenía que haber cesado en sus maniobras contra semejante mongolo. Pobre Venezuela. Con semejantes lideres, ¿a donde va el sud-continente?
Aqui tenemos a Enric Sopena o Llamazares, equivalentes a esos pelanas ágrafos y timadores, pero no gobiernan ni en su casa. Ayer vi  Lions for Lambs y me dio que pensar. Me vi reflejado en el alumno cínico e incrédulo (que cómodo soy) que no acude a clase y Redford trata de rescatar de la inanidad. Es obvio que debemos cuestionar la sociedad en la que mamamos. Pero de una forma realmente transcendente. Presentar alternativas adultas. Creibles. No quemar banderitas y gritar por la calle. Todo muere desde dentro.
Vídeo El incidente completo  El Rey deja el pleno  Fotos


Norman abandonó esta dimensión terrena en plena polémica patria (de las que tanto gustaba) y España obvia el adiós de un titán gruñón, machista y pendenciero.

El gran morrazo. Lucio Urtubia Jiménez


Este es el típico artículo lleno de morraco del diario EL PAIS. TIENE FRASES MEMORABLES. Ese tipo de pildoras de educación para la ciudadanía que nos suministra la institución desde hace 40 años en su proceso de reeducación para recibir el carnet de ciudadano aceptable. Primero nos ablanda con una descripción a lo Frank Capra. Allí ya mete su cuñita malvada como un puñal faldero, que pongo en rojo. Es una clase de vandalismo intelectuyal de primera clase. Un guión con tramas de colores que distribuye sistematicamente. Pura quina en imprenta. La frase subversiva/propagandista/subliminal que se cuela de rondón (en rojo), la politicamente correcta (en yellow) y el rebozo literario.
Artrítico y diabético, Lucio Urtubia Jiménez conserva, a sus 76 años, el espíritu rebelde, anarquista y revolucionario de su juventud. Albañil de profesión, contrabandista, atracador y secuestrador en defensa de sus ideales, llegó a poner de rodillas al First National City Bank norteamericano al inundar el mercado con miles de cheques de viaje falsificados en las postrimerías del franquismo. Le han llamado el buen ladrón, el último Robin Hood, el irreductible. Lucio ha bautizado su vivienda como Espacio Louise Michel, en honor a la luchadora de la Comuna de París, cuyo retrato adorna la estancia principal.
Durante décadas fue un referente de la lucha contra la dictadura. Su casa de París era (y sigue siendo) un refugio no sólo para libertarios, sino para gente de todo pelaje: etarras, montoneros, tupamaros, activistas de las Brigadas Rojas italianas o de Acción Directa? Su vida, cuajada de huidas, atracos ("expropiaciones" o "recuperaciones", según su terminología) y cárceles, ha sido llevada ahora al cine. Los directores guipuzcoanos José María Goenaga y Aitor Arregi son los autores del documental Lucio, realizado con apoyo económico del Ministerio de Cultura y del Gobierno vasco (además de EITB y TVE).
Ya desde niño, Urtubia dio muestras de sus futuros derroteros. "Yo soy de Cascante, en Navarra, y me dedicaba a azotar, con ramas de ortigas, las piernas de las niñas burguesas. Me detenían y, como mi madre era pobre y no podía pagar la multa de cinco pesetas, me metían a la cárcel", recuerda riendo a mandíbula batiente.
Nacido en 1931, el joven Lucio aprendió a jugar al ratón y al gato con la Guardia Civil desde muy temprano. Aprovechando que tenía un hermano camionero, empezó a contrabandear café, fruta y otras mercancías por la frontera franco-española. "Ahí aprendí que tú puedes ganar 99 veces, pero que, si pierdes una sola, ya te puedes dar por jodido. O sea, que el revolucionario no puede fallar nunca y que no te puedes dejar coger", afirma. Entonces robaba para sobrevivir. Y siguió haciéndolo en la mili. Los militares descubrieron el saqueo, y eso forzó al soldado a escapar a Francia en 1954. La otra opción era acabar fusilado.
Sin oficio ni beneficio, casi sin saber leer, Lucio trabajó en París de alicatador, un oficio que ha mantenido hasta jubilarse a los 73 años. "El trabajo es lo mejor y lo más revolucionario", sostiene. Y repite una frase que ha convertido en su lema: "Si el paro y la marginación crearan revolucionarios, los Gobiernos acabarían con el paro y la marginación".
Sus compañeros le preguntaron un día: "¿Tú qué eres". Y él contestó: "Yo soy comunista". Y ellos replicaron: "¿Tú comunista? ¿Qué coño vas a ser comunista? ¡Tú eres anarquista!". Fue la primera vez que escuchó esa palabra, que desde entonces ha sido casi como su apellido, de tan pegada que ha vivido a ella.
Comenzó a relacionarse con las Juventudes Libertarias de la Fédération Anarchiste, en principio para aprender el francés, pero más tarde por convicción y porque allí pudo relacionarse con intelectuales de la talla de André Breton y Albert Camus (JUAJUAJUAJUA). "Al poco de vivir en París, el anarquista Germinal García me pidió que escondiera a tres revolucionarios españoles. Uno de ellos resultó ser el mítico Quico Sabaté. ¡Cuando me enteré de quién era! Porque entonces El Quico ya era conocidísimo entre nosotros. En la España franquista era el enemigo público número uno del régimen, pero para mí era dios", recuerda Lucio, pugnando con las lágrimas.
El encuentro con el célebre maqui que después sería asesinado en Sant Celoni en 1960, le marcó de por vida. El audaz guerrillero le facilitó a Lucio contactos con libertarios exiliados en Toulouse, Perpignan y París y con miembros de la CNT española en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Pamplona.
Deslumbrado por su héroe Sabaté, empezó a emularlo realizando incursiones en territorio español. Posteriormente pegó una serie de robos y atracos por Europa armado con la metralleta Thompson que Sabaté le dejó como legado.
"En aquella época, las expropiaciones eran muy fáciles. Íbamos a cara descubierta. Los bancos no tenían cámaras de grabación, ni puertas blindadas, ni guardas de seguridad. Llegabas y los empleados se cagaban de miedo. Te daban todo en cuando veían las armas. Pero a mí me gustaban poco. Tenía miedo de hacerle daño a los trabajadores, que no eran más que unos asalariados de los verdaderos ladrones que son los banqueros".
Su oficio de albañil le facilitaba una cobertura perfecta. Lucio Urtubia se levantaba antes del alba y se iba a la obra. Como un clavo. Después, al salir del tajo, se convertía en un revolucionario. Y así, con semejante tapadera, ¿quién podía pensar que detrás de ese hombre casi analfabeto, de manos ásperas y manchadas de yeso, había un ácrata? "Nadie. El trabajo ha sido mi salvación", contesta Lucio, ante una exposición fotográfica sobre la Guerra Civil montada en el caserón donde vive.
El viejo edificio está en la Rue des Cascades, en el barrio de Belleville. Es una zona cuajada de inmigrantes, escultores, viejos refugiados políticos, contestatarios, jóvenes antisistema. En las mismas calles en las que actuó el legendario bandolero Louis Dominique Bourguignon, Cartouche, famoso en el siglo XVIII por saquear a los ricos para ayudar a los pobres. Una especie de Robin Hood. "¿Ah, sí? Eso es lo que me han dicho a mí muchas veces: que yo he sido como Robin Hood. ¿Y quién es ese Robin Hood?", pregunta, cándido, el anarquista. Mantiene la mente lúcida, aunque los recuerdos se agolpan atropellada y desordenadamente en su cabeza. Camina con torpeza (la artrosis) y tiene que vigilar su nivel de azúcar en la sangre (la diabetes). Pero invita al acompañante a dar un paseo por su barrio, donde conoce a todo el mundo y todo el mundo le conoce a él. El barrio está cuajado de imprentas. Le fascinan. Están muy ligadas a su vida y a su gran golpe: la falsificación de 8.000 hojas de 25 cheques de viaje de 100 dólares. Unos 20 millones de dólares de la época (los años ochenta).
Ya antes había comenzado su actividad de falsificador, de manera que no había exiliado que no tuviera documentos facilitados por él. "Yo no sé nada de imprenta. Mi mérito es que logré que trabajadores que sí sabían de eso hicieran carnés de identidad, pasaportes y cualquier documento. Los hacían idénticos y con los colores perfectos. Siendo un pelagatos, convencí incluso a empresarios para que arriesgaran su vida y su fortuna".
"Pues usted ha pasado a la historia como un hábil pendolista""¡Quiá! Yo sólo me ocupaba de dejar todo limpio en la imprenta. Rompía las pruebas, limpiaba los rodillos, los cauchos" Eso era muy importante, ¿eh? Una vez estaba quemando papeles en la chimenea y se quemó el hollín. Alguien llamó a los bomberos y llegó la policía cuando estaba en plena faena [ríe con ganas al recordarlo]. ¡Menos mal que me dio tiempo a esconder los papeles chamuscados!
En 1962 conoció al Che Guevara, (LA GRAN FAMILIA IGUALITARIA) al que propuso falsificar dólares americanos a gran escala. "Rechazó el plan diciendo que Estados Unidos seguiría siendo rico hiciéramos lo que hiciéramos. El Che no me gustó, me pareció flojo", dice.
Este viejo libertario ha saltado a la fama por ser el inspirador de un golpe maestro: la falsificación de 20 millones de dólares en cheques de viaje del First National City Bank, lo que estuvo a punto de llevarle a la quiebra.
"Compré en Bruselas 30.000 francos en travellers cheques con documentación falsa. Después compré el papel para las falsificaciones. Costó imitarlos. ¡Es muy difícil llegar a la perfección! Yo daba el visto bueno, pero no fabricaba los cheques porque no sé nada de imprentero.
"¿Cómo empezaron a dar salida a esas falsificaciones? ¿Nunca se dieron cuenta los bancos?" "Éramos un montón de equipos dedicados a colocar los travellers cheques. Primero entraba yo, y si todo salía bien decía a los demás: "La sala de baño está perfecta". Era la clave. Ahí empezaba la cadena. Los de los bancos, antes de pagar, miraban en una lista para ver si la numeración figuraba entre los robados o extraviados. Al ver que no, pagaban sin problemas. ¡Ja, ja, ja! No podían estar en la lista porque llevaban la numeración de los que compré en Bruselas"
La primera oleada de cheques de viaje fraudulentos les reportó unos 300.000 francos, que sirvieron para financiar a montoneros, tupamaros y otros revolucionarios. Al poco, un ex cocinero de la cárcel de Segovia le confía a Lucio que tenía la posibilidad de vender todos los travellers cheques al 30% de su valor. ¡Menudo pelotazo! (GRAN ERROR EN EL ARTICULO)Pero después de una serie de citas con un norteamericano que estaba interesado en el negocio, el cerebro de la operación cayó en la trampa. Fue en junio de 1980 en el famoso café Les Deux Magots. Dio con sus huesos en la cárcel. "Es una falsificación de excelente calidad y por ello muy peligrosa", admitía un informe policial. Lo preocupante es que Lucio se niega a revelar dónde tenía escondidas las planchas de impresión. Y mientras este material esté ilocalizado, el banco corre el riesgo de sufrir un descalabro descomunal.
El astuto anarquista llevaba varios meses entre rejas, pero feliz al comprobar que había logrado poner contra las cuerdas al mayor banco del mundo. Sólo cumplió seis meses de presidio gracias a un acuerdo extrajudicial con el City Bank, que consiguió hacerse con las planchas de impresión a cambio de retirar los cargos y, según Lucio, abonar 50 o 60 millones de francos.
Lucio Urtubia es aventura y riesgos (animense jovenes acomodados, que necesito vender periódicos): cinco órdenes internacionales de búsqueda, incluida la CIA; un plan frustrado para secuestrar al nazi Klaus Barbie en Bolivia; la fuga del líder de los Panteras Negras; su mediación en el secuestro del diputado Javier Rupérez por ETA político-militar" "¡Bah! A los periodistas sólo os gustan estas historietas".
"¿Qué le parece la Ley de Memoria Histórica que impulsa Zapatero?" "No tenemos que olvidar lo que fue la dictadura. ¿Y esto de Fraga? ¿No dice Fraga que hay que olvidar? Fraga ya chochea. ¡Que olvide él, que tendrá remordimientos por mucho de lo que hizo!
"Yo no estoy de acuerdo con la violencia. Yo no estoy por matar a nadie. En España, con todos los inconvenientes que se quiera, hoy hay libertad", responde cuando se le pregunta por ETA. "La libertad es para mí como Dios: inexplicable".









sábado, noviembre 10, 2007

miércoles, noviembre 07, 2007

20 años. Ana Ivanovic

En el transcurso de la Primera jornada del Masters femenino de Madrid (el 5 o el 6), la serbia Ana Ivanovic cumplió su vigésimo cumpleaños. Está muy buena. Gran discurso.









lunes, noviembre 05, 2007

Blas Infante, integral


El Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha aprobado con los votos a favor de los dos concejales del PP y los dos del PSOE la propuesta planteada por los siete ediles de IU para declarar persona no grata al eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras, quien hizo unas declaraciones contra Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, quien nació en esta localidad.
La moción presentada por el equipo de gobierno exponía que "el pueblo de Casares no puede permanecer impasible ante el insulto y la descalificación histórica de su hijo destacado" y señalaba que no son tolerables las afirmaciones del eurodiputado en las que llamó "cretino integral y fracasado a Blas Infante" en una tertulia de radio. Yo estoy de acuerdo con Vidal-Quadras. Creo que Blas es un ingenuo-tonto como Sabino Arana, un pobre sin energia.







Real love: Peter Viertel y Deborah Kerr

Ni tres semanas ha sobrevivido Peter Viertel, el marido de Deborah Kerr (en la imagen ambos, en San Sebastián en 1967), a su esposa. El escritor y guionista de origen alemán moría a los 86 años en Marbella, donde se encontraba hospitalizado y vivía buena parte del año. La muerte de su esposa, enferma de Parkinson en los últimos años de su vida, le afectó mucho, según ha contado un amigo. Autor del guión de 'La reina de África', trabajó también con Alfred Hitchcock y Clint Eastwood.







domingo, noviembre 04, 2007

Lolo/Lorenzo estuvo malito

No fue al cole el 28/10/07, pero estudió con mamá Elena y su juego de Pipo. Papá Bernardo hizo puzzles con él al final del día.

Tarde de Halloween en Alcala de Henares

En la web, al archivar estos clips en Alcalá de Henares, veo como alguien inmortalizó a nuestro icono de juventud en el Santo Tomas: Toro Bravo. Y encima con fans en USA...

voscerote (1 week ago) hiiiiiijuela gran!!!!! no lo puedo creer! yo soy un estadounidense que asistio a la universidad un semestre alla en alcala en 2002. toro bravo me dejo meter a pintar a su lado ahi en su museo por unas semanas. hice un paisaje para regalar a mi "madre" de anfitriona alli. ese viejo hablo' puras tonterias todos los dias. pero fue un experiencis maravillosa y el cuadro no me salio tan mal. gracias, juan toro bravo por alegrarme la vida!

sábado, noviembre 03, 2007

Gordo, gordo, gordo

Dieta: código mágico (según articulo de EL PAIS)
El reto: engañar a la grelina. Es la hormona que mide la saciedad y el hambre. La dieta eficaz se ha convertido en la búsqueda del Santo Grial.
Llenos, saciados, hartos. A vueltas con la grelina, las dietas se han convertido en uno de los mayores retos en la sociedad contemporánea. Quien encuentre un fármaco eficaz que reduzca el apetito habrá conseguido algo así como un ¡eureka!, que hará a algunos privilegiados multimillonarios y a millones de personas felices en cierta medida. El apetito fue, según se lee en La verdad sobre la comida, un impulso innato que garantizaba la supervivencia cuando los alimentos escaseaban. Algo así como una señal de alarma, como el dolor nos protege muchas veces de una muerte segura. Pues ahora, en este mundo patas arriba, el apetito se ha convertido para muchas personas en un enemigo que es necesario controlar para que no nos engulla.
Mientras aparecen los fármacos milagrosos para combatirlo se imponen otras cosas. Como despistar al mecanismo y las señales que arroja una hormona como la grelina, la responsable de indicar al cerebro cuándo tenemos hambre o no. Jill Fullerton-Smith y sus chicos de la BBC la torearon a base de sopas, como se ve en la serie. Los expertos aconsejaron sustituir líquidos por sólidos a un grupo de gente y en la misma cantidad. Una nutritiva sopa de pollo y verduras les fue recetada. Cuando se tomaban los alimentos sin ser triturados, el hambre entraba antes; cuando se comían como puro líquido, la señal de saciedad duraba al menos dos horas más. "Incluso yo lo he puesto a prueba, y en un año que he tomado sopa como plato primero, sin hacer nada más, he adelgazado siete kilos", asegura la documentalista.
Hay una verdad incontestable en todo este asunto de las dietas. Los hombres aparecieron en la cadena natural para sobrevivir en un determinado ambiente. Hace 180.000 años de esto, en la sabana africana, y la dieta consistía en carnes y pescados más magros que los que consumimos ahora, pero sobre todo muchas verduras de hoja, brotes tiernos, frutas, semillas y frutos secos. Era alta en fibra y baja en niveles de colesterol. Nada de grasas saturadas ni trans, con muchas verduras frescas que proporcionaban un auténtico caudal de antioxidantes. Volvamos, pues, a la denominada dieta Evo. Fue la del principio de los tiempos y funcionaba. ¿Para qué darle más vueltas?

jueves, noviembre 01, 2007

Hingis no se dopa

La prensa tratando de vender papel. Hingis se irá de fiesta pero no se dopa. No lo necesita. Las Williams tal vez, que parecen 2 mineros galeses. Hingis tenia mas talento en un pedo que todas las rusas y Williams juntas. Nadie se ha retirado 3 años y ha vuelto con 27 tacos a ganar torneos. Nadie.
Que tiempos...






miércoles, octubre 31, 2007

Banksy captured

Bonita historia. Es un misterioso artista cuyas obras se venden por decenas de miles de libras. El secreto mejor guardado del arte británico: se desconoce su nombre y su edad.

El 'grafitero' británico más conocido ha sido sorprendido por primera vez por una cámara mientras realizaba una de sus pintadas en Londres. Sus obras, especie de bromas visuales de fuerte contenido político, se venden por decenas de miles de libras en las galerías de arte desde que se difundió que famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie habían comprado algunas. El artista ácrata aparece —si es que realmente es él— en una fotografía publicada en varios medios británicos. Se le ve pintando la prolongación de las líneas paralelas amarillas que hay junto al bordillo de una acera londinense, para convertirlas en una flor. Junto a ésta, aparece sentado un obrero armado con un rodillo de pintura.

Esa última actuación, captada por un transeúnte con el objetivo de un teléfono móvil, podría ser una respuesta insolente al Ayuntamiento londinense de Tower Hamlets, que ha prometido borrar todas las pintadas, incluidas las de 'Banksy', que ensucian los barrios y que, según sus responsables, los vuelven más inseguros.

Un portavoz del nota no ha querido confirmar ni desmentir que el joven que aparece en la foto debajo de un andamio y dando brochazos de pintura amarilla es realmente el 'grafittero', por cuyas obras se pagan cada vez precios más altos en las subastas internacionales. La pasada semana, 10 obras suyas se adjudicaron por un total de medio millón de libras (unos 700.000 euros) en la casa de subastas Bonhams.

Según la casa de subastas, "lo más increíble del 'fenómeno Banksy' no es su ascenso meteórico ni las importantes sumas que se pagan ya por sus obras, sino el hecho de que el mismo 'establishment' al que satiriza le haya acogido entusiasmado". La identidad de 'Banksy' es el secreto mejor guardado del arte británico. Se desconoce su nombre real y su edad aunque se cree que se apellida Banks y que nació en Bristol en 1974.

Sus primeras intervenciones consistieron en producir parodias de obras de arte o antigüedades que logró colocar en museos sin que nadie en un principio las descubriera. El Museo Británico tardó varios días en percatarse de que una piedra en la que aparecía pintado un cazador de la Edad de Piedra empujando un carrito de supermercado no pertenecía a su colección sino que era en realidad una broma de 'Banksy'. En otra ocasión hizo en el festival de Glastonbury un círculo similar al monumento megalítico de Stonehenge utilizando retretes portátiles y otra vez en el parque de atracciones de Disneylandia soltó una muñeca hinchable que representaba a un preso de Guantánamo.

Entre sus parodias de obras de arte figura una versión de 'Los nenúfares', de Monet, en la que aparecen flotando en el agua un carrito de supermercado y todo tipo de basura.

Lo maldito o Celine

  • "Muchos lectores considerarán Viaje al final de la noche un libro repugnane" J.D. Adams, New York Times Book Review.
  • "Si realmente Céline pensara lo que ha escrito, se suicidaría." Jean Giono, Le Petit Marsellais.
Intento leer su mítico Viaje al fin de la noche desde hace decadas. Como El hombre sin atributos de Robert Musil o Memorias de ultratumba de François-René de Chateaubriand. Céline odia al comunismo como odia también a todas las otras religiones y credos. Está enfadado y como buen dandy quiere mirar siempre por encima, con toda su voluntad de poderío, frente a la vulgaridad de la mayoría engañada.

Silva ataca Chile

Maria, esa hija prodiga que tengo de 34, está currando en un spot en Chile. Dice que para unos 20 días. No veo sus escasas carnes desde hace un montón/meses. Paradojas freudianas de la vida. Veo su look presente cuando se planta a miles de kilómetros de Madrid. Espero que lo pase muy bien, Silviña galleguiña.

Jesse en Miami Beach's Club Mansion

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, octubre 28, 2007

Donde esta Queeny Love?


Cinco meses sin clips...:QueenyLove.