viernes, abril 17, 2015

Adsense y el pecado de Rachel




Soy un ferviente partidario del freemarket. Y Adsense puede negar ese post de la imagen. Por supuesto. Hayek y Von Misses fueron dos sensatos depredadores de la mediocridad y el solipsismo del Estado de Bienestar que solo se explica como religión de la Burocracia. Pero las reglas del juego Libertario (hola, Google) tienen que llegar hasta las esclusas de la no conveniencia, que diría mi amigo Mario Conde. Como cristiano no soporto su concepto “Human Action“, que interpreta la sinpar Rand como una suerte de nazismo de la conciencia cierta, correcta, inmaculada, y que aniquila el concepto de determinismo, como si fuera una tara de los mas simpleminded, y no un designio insalvable de lo que mas temen estos de Adsense y lo del freemarket: el misterio. La vida no es solo esa acción humana limpida, esa “reflexiva acomodación a aquella disposición del universo que está influyendo en la vida del sujeto”.

Los perfectos nubios de Leni Riefenstahl no vivirían nunca en el Reich. Las tetas de Rachel, como Penthouse o Hustler, ya no mueven ni una hormona teenager. Ningun logo puede negar el aire. Solo etiquétenlo. Y así lo ocultamos de niños. Esos perpetuos infantes a los que niegan ya ver luchar a dos boxeadores, comer guarrerías, ver morir al abuelo, dolerse en el dentista, mancharse la ropa de marca, privarse de un cotillon con puro de cumpleaños, deshacerse de su perpetua inocencia. Como cuenta el gran Pascal Bruckner, el infantilismo y la victimización capitanean la ciudad, y ya no hay fuerza. Nietsche ha muerto. Solo viven “biendolientes”, populacho quejoso y ágrafo. La yihad nos aniquilará. Y no existirá mercado alguno para Google. Ni adsense. Que para que se ofendan más conmigo, los pongo en minúscula.



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Think With Google
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En esta nueva indagatoria de supervivencia, recaudo montañas de conocimiento que luego se almacenaran lacónicamente en mi triste desván del failure infinito. Me entretengo entre sustancias. Tan cerca y tan lejos.

Google Trends
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En mi curso de Adveischool me recomendaron dos lecturas. El famoso y precitado ZMOT y este texto de Steve Krug:

Don't Make Me Think! Krug
Steve Krug

 Me asustan y entusiasman las herramientas, demoníacas y geniales, de Google. Trends, Databoard, Correlate.

Databoard for Research Insights
Databoard

La razón de mi inquietud no es esa de los conspiranóicos. No temo nada que sepan todo de mí. Qué más da que puedan hacer acopio de mi curiosidad por el porno gonzo, por los ovnis nazis, por el aumento del suicidio, o que sepan que estoy arruinado o dónde aparco. Lo que angustia es conocer de los demás, del mísero interés de sus búsquedas, del retrato devastador que reproduce esta máquina, cruel por tan repugnante resultado.

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jueves, abril 16, 2015

El muerto y la paranoia



Contó Hutchinson en su opúsculo mas canónico del tiempo precrístico, que aquella generación vigorosa, capaz de levantar a un pais desahuciado y de utilizar al tiempo el lenguaje del mas solemne espíritu colectivo como aquellas columnas funerarias de poetas que lancearon elefantes junto a Alejandro, murió inane y hastiada. Nunca reclamarían la gloria ni el oro. Solo consolaría sus días finales el recuerdo de un tiempo tumultuoso que agitaría el alma de sus hijos cuando volvieran las vicisitudes a exigirles lo mejor de su sangre.

Jamás pensaron que el lenguaje ya no serviría para resucitar almas, para donar vida. No soñaron a sus hijos capaces de que solo dos de ellos entre un centenar ofreciesen sus días por los de sus compatriotas. La idea de un ciudadano temeroso y otro espídico, enfrentados con fantasmas, apuñalando vacíos, solo era conocida, como relata el ciego Dosger, en aquellas tierras de las campañas del frío. Juntos temian tanto ser devorados por sus hermanos como por los asaltantes de la tierra de Mappa. Era tal el terror de los espídicos que solo veían con cierto contento cuando se da$an por muertos. Hoy lo llaman Trastorno de despersonalización. 



Los guerreros tullidos comenzaron a caer en ese delirio al no poder combatir. Se sentían tan inutiles que los llamaban muertos, o parados. Y veían en cada llamada, en cada mención de su nombre, la turbia llamada del verdugo o del recaudador, que requeriría documentar sus propiedades por si muriese produciendo gran  gasto. A esa oscuridad del juicio la llamarían paranoia, al ser Parano el espídico enano al cargo del apremio. Los mas valientes se ejecutaron entre si, para no dejan deuda. Pero antes mataban a los espídicos que podian alcanzar con cuchilladas de muerte lenta, pavorosa. 

Los espídicos eran conocidos por su temor inmediato, que solo anticipaba lamentos, por su rencor al guerrero, por idear una guerra nueva sostenida en otra forma de palabra, derruyendo el ánima del menos docto, del enfermo. Muchos de ellos sobrevivieron. Hutchinson no cree que su influencia llegara al presente pero falleció al iniciar, en su inconcluso Universale compendium vocabulorum, el capítulo final que versaba  sobre aquella  jerigonza,  ya que no llegó a dialecto. Nunca imaginó el docto linguista que cientos de aquellos sonidos hoy poblaban los textos jurídicos de este lugar tan distinto.

Murieron inanes y hastiados. Nadie conocía sus gestas. Y las calles se llenaron de aquellos a los que ejecutaron sus hermanos tullidos. Dicen que al hundir el mas herrumbroso de los metales en la carne flácida del espídico, estos emitian chillidos agudos mientras el guerrero terminal les gritaban al oido "muerto soy, muerte a paranoia"



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miércoles, abril 15, 2015

Ellroy


"Estoy lleno de remordimientos y conciencia." James Ellroy (Los Ángeles, 1948). Vino a Madrid,  para presentar Perfidia. Hoy en El Pais (aquí) y en El Mundo (aquí). Ególatra, fanfarrón, solitario, quejoso.

Pregunta de plumilla severa:  “¿Que si me influye el asesinato de mi madre? Eso fue algo enorme, de lo que no hablo, acabé con eso. Todo lo que tengo que decir está en Mis rincones oscuros”.

"Nunca he leído a Tolstoi, nunca he leído 'Guerra y paz', pero acepto de buen grado la comparación". Vaya descaro.
 "Yo soy una persona obsesiva por naturaleza. Y quiero que mis textos se lean de forma también obsesiva".Como todos, James. Tu cobrando. Y te envidio.






martes, abril 14, 2015

«Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue» according Belmonte (@rosabelmonte)






Tenemos cosas en común la gran Belmonte (@rosabelmonte) y este viejito agotado. Es simpática y sonriente, estudió Derecho para nada, ve muchas series y cine, lee mucho, le cae de maravilla Emilia Landaluce, tiene afinidad por un diario monárquico... En fín, delirios que me monto en la mente para encontrar algún vínculo con gente que me gusta. Este fin de semana pasado presentó en el suplemento cultural de este diario (pinche aquí para ver el artículo) un artículo titulado «Mad Men» y el oso Winnie The Pooh.

Reseña el último texto  editado por Errata Naturae, Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue (once textos de varios autores más entrevista a Matthew Weiner) Acumula un conjunto de referencias, como si se tratara de un cajón olvidado y con polvo, pintando una serie de puntos unidos por hilos sin aparente conexión, pero logra crear un microuniverso. No cae en lo que denuncia del cortesmente, el gafapastismo ("es como un especial de series de Jot Down", dice!).

Cita a gurús diversos como a Jorge Carrión, John Tyerman Williams, Enrique Vila-Matas, Concepción Cascajosa, Anna Tous-Rovirosa, Laura Jacob, Eduardo Mendoza... La verdad que si transmite seriamente es la de esa caprichosa forma/formula de dotar de un valor referencial a ciertos "productos culturales" y a otros no. Yo, Claudio o La joya de la corona. O el coñazo de Lacan, oLipovetsky. Usamos lo tedioso para ensalzar lo verdadero.

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ZMOT: Ganando en el momento cero de la verdad

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Me recomiendan este texto: Zmot (pincha aquí) : Ganando en el momento cero de la verdad. Además, como el tema se muta tanto, se ha hecho un informe reciente: Manual ZMOT: Cómo atraer compradores en el momento cero de la verdad (2012).
Es un libro que estudia los nuevos momentos que preceden a la compra, donde se forman las primeras impresiones y, por lo general, se inicia el proceso de compra.
Según Google: 
La manera de comprar está cambiando y las estrategias de marketing ya no pueden seguir el ritmo. Buscamos constantemente informaciones y calificaciones en línea, comentarios y críticas de especialistas, videos y detalles de los productos antes de realizar y/o concluir nuestras compras. En Google, llamamos al momento de tomar decisiones en línea el momento cero de la verdad o ZMOT. Cómo ganar el momento cero de la verdad es un e-book poderoso de Jim Lecinski, director general de Google en EE.UU.
Trata del "momento cero de la verdad".El momento Latinoamericano genera nuevos escenarios: video.








lunes, abril 13, 2015

McEnroe/Borg: Fire & Ice- Wimbledon Tiebreaker (HBO)



Gracias, chiquillos.




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