sábado, marzo 12, 2005

Same Old Shit Basquiat




















Basquiat vuelve a estar en los medios con motivo de la exposición en el Museo de Brooklyn de 100 de sus obras. 





"THE WHOLE LIVERY LINE BOW LIKE THIS WITH THE BIG MONEY ALL CRUSHED INTO THESE FEET -SAMO" (Basquiat)

John Seed fue su ayudante en esa primera época.



In 1977, along with a friend Al Diaz, Basquiat started to spray painting cryptic sayings on subway trains and around lower Manhattan and signing them with the name SAMO© (Same Old Shit). Esa época de grafitero dice mucho de Basquiat. Dice todo. Creo que en realidad solo hacía eso. Grafitis.










icarus esso













Nunca me ha gustado la pintura moderna. Creo que esa generación de pasteles inconclusos no puede ser arte salvo para una élite egocéntrica que reclama atención con la invención de un propio lenguaje falso. Basquiat fue un juguete menor al que no se permitió crecer; un azar opiaceo.




Jean-Michel Basquiat nació dentro de una familia Puertoriqueño-haitiana en Brooklyn en 1960. El divorcio de sus padres le llevó a cambiar muchas veces de escuela y a estancias de meses en Puerto Rico. Era bilingüe. Dejó la escuela y su casa con diecisiete años. Durante dos años se mantuvo en las calles, en los edificios abandonados o con los amigos. Era un gran lector. Consumió drogas y perteneció a bandas que conseguían dinero delinquiendo.


History of black people


No tuvo el proceso de un artista tradicional. Nunca pretendió ni hizo nada por "pertenecer" a la escena de arte. No tenía educación y las únicas cosas que él había hecho anteriormente (excepto las cosas de SAMO) era tarjetas postales, camisetas y tiras cómicas. Leía las tiras cómicas de Hitchcock, Nixon, automóviles, guerras y Edgar Hoover (Jefe de FBI). La primera exhibición de Jean-Michel Basquiat fue en 1980. La exhibición se nombró la "Times Square Show"; tuvo lugar en un almacén abandonado y mostró obras de artistas del punk y graffiti. Basquiat mostró una pared y la pintó con brocha y spray;  la prensa le dió buenas criticas.


En 1981 presentó su pintura en el P.S.1 del Institute for Art and Urban Resources de Nueva York, junto con otros artistas, como Keith Haring y Andy Warhol. Ahí conoció a Bruno Bischofberger y Annina Nosei, sus futuros distribuidores. En pocos tiempo se hizo bien conocido en el mundo del arte y empezó a vender sus pinturas. Casi dos años después de la primera exposición, era uno de los artistas con mas ventas en América del Norte y Europa. Todos los coleccionistas quisieron tener trabajos hecho por el niño salvaje, el Fugaz cometa negro:


Seducimos por nuestra propia muerte, por nuestra vulnerabilidad, por el vacío que nos obsesiona. El secreto está en saber jugar con esta muerte a despecho de la mirada, del gesto, del saber, del sentido.

Jean Baudrillard






Basquiat hizo su nombre aun más significativo cuando se asoció a Andy Warhol entre 1983 - 1984. Viajó a África en 1986 y expuso en Costa de Marfil. Basquiat se encontraba en su momento mas brillante cuando comenzaron a verse por las calles pintadas que anunciaban que "Samo estaba muerto". Una sobredosis de heroína, el 12 de agosto de 1988, dio verdad a la pintada; sólo con 27 años. 

Se dice que la vida de Basquiat fue como una llama de fuego; sumamente intensa pero brilló corto tiempo. Su vida era caótica y peligrosa. Confiaba en los efectos creativos de las drogas, emulando a sus autores favoritos, Jack Kerouac y William Burroughs. Fundió miles de dólares en drogas. Vivía en gastos continuos, desde máscaras del halloween de Haití a cajas de Château Montrose del 1961 o carísimos trajes de Armani que usaba mientras pintaba. Se le encontró muerto junto a una significativa cantidad de dólares en el piso de su estudio.


La mayoría de los trabajos de Basquiat están llenos con caracteres,  fragmentos de texto y elementos figurativos. Sus composiciones jugaban mucho con el ritmo. Es una mezcla de texto, símbolos, jerga de Nueva York y alusiones a las obras de arte bien conocidas de la historia.


Jean-Michael Basquiat utilizó con frecuencia la imaginería 'negra', pero al mismo tiempo, siempre, demostraba su ansiedad por someterla a una universalidad. No quería guetos  afroamericanos sino competir en igualdad de condiciones con su mentor Andy Warhol. 







Se podría llegar a la conclusión de que las pinturas y los dibujos de Basquiat estaban mas vinculados a sus raíces francesas que a los graffiti de Nueva York.



"Nunca sentí la necesidad de ir a Africa. Soy un artista que acepta la influencia de su entorno neoyorquino. Pero reconozco mi memoria cultural. No tengo necesidad de buscarla, simplemente existe. Ella nace allá lejos, en Africa. Eso no quiere decir que para mantenerla deba vivir en Africa. Esa memoria cultural nos sigue por todas partes, donde quiera que vayamos".
Annina Nossei, uno de sus primeros marchands explotó vergonzosamente sus trances de creatividad que estalla pródiga, desenfrenada: "Le tuvo encerrado en el sótano de su galería pintando cuadros -ahora calificados como 'primeros Basquiat', para distinguirlos de los menos apreciados 'últimos Basquiat', pintados tres años más tarde- que ella vendía antes de que estuvieran secos y, algunas veces, antes de que estuvieran acabados". 

Basquiats nunca tuvo demasiada suerte con sus marchands: "Su introductor social fue Henry 'Frebbie' Geldzhaler, que había fracasado antes como escritor, conservador de museo e historiador, pero que aun mantenía una considerable influencia como informador, al menos entre los nuevos coleccionistas".

Hollywood Africans

viernes, marzo 11, 2005

Paul Newman

Este anciano cargado de dignidad se metió en nuestras vidas en 1954 con "The Silver Chalice", un filmete que no anticipaba todo lo que nos traería a lo largo de 5 decadas con sus inefables ojos azules. Se llama Paul Newman y dice que pronto nos deja.
Paul empezó a correr en coches de carreras tras rodar en 1969 "Winning", una peli de carreras. Este enero cumplió 80 tacos y casi se mata con su bolido. Dice que solo correrá un año mas. Dice que quiere estar mas con su mujer (47 años casados), Joanne Woodward.
Paul Newman y Ed Harris van a estrenar para HBO una versión del libro de Richard Russo "Empire Falls." Dice que va a hacer una pelicula mas solo "for good luck." Se rumorea que será con su socio mas celebrado ("Butch Cassidy and the Sundance Kid" & "The Sting") , Mr. Redford.
Paul es un hombre rico gracias a sus salsas. Está en Londres firmando acuerdos con McDonald's para vestir sus ensaladas. Ha destinado $175 million de lo ganado para campañas benéficas y de caridad. Su gran drama fue perder a su hijo, un joven enganchado a las drogas que se suicidó.
Yo envidio a este anciano. No es por el dinero, por su matrimonio, por su carrera impecable, por sus coches o su prestigiosa actividad en labores benéficas. Yo no tengo en el cuerpo un átomo de esa limpia dignidad, de esa belleza inmaculada que adornan sus pasos de anciano, ya un tanto sordo.

Carmen Electra


El tiempo vuela y fue en 1997 cuando Carmen apareció con sus bailes de barra americana, sus trucos de stripper, un suculento muslo de vigilante de la playa y esa viciosa sensualidad de animadora de college yankie entre plumas.
Vuelvo a disfrutar de toda esa turgencia jamona con motivo de sus fotos en el próximo número de Loaded Magazine de Abril 2005. Ya están por todas partes y falta un mes para su venta.

Una pin-up que precie tiene la obligación de amparar a su pueblo, de participar en la esencia de sus presencias mas colectivas; en el amor y en la guerra...

Carmen ha sabido sobrevivir durante casi una década en un mundo en el que los cuerpos son bienes fungibles, intercambiables, meros tangibles amortizables en una industria que se come todo lo material que se cruza. Fuera aparte, como dicen en Sevilla, de sobrevivir a Dennis Rodman (a sus escandalos y arrestos lo llamaban "bizarre chapters in the freaky coupledom") y Dave Navarro, que tiene su arte.

El mundo está repleto de fotos de su cuerpo. Parece que nadie se cansa.

jueves, marzo 10, 2005

Sophie Howard

Otro monstruo del tabloide y su popular page 3 me ha sido revelado. Tras Michelle Marsh, Lucy Pinder, Abi Titmuss... Hoy la gran Sophie Howard.


¿Por qué en España no existen estas pin-ups tan... fuertes? ¿Que tienen los lacteos británicos? ¿Tiene que ver la delgadez con la ñoñeria de la hispana?
 

Simply Gorgeus.






Shannon Elizabeth, puffff

No conozco a esta joven de nada. La he visto casualmente al entrar en Coolio´s babes y en Double Agent.



La niñita tiene su propia web y es una celebridad, entre los teen-agers mas onanistas, gracias a Scary Movie, las dos American Pie, Tom Cats, Jay and Silent Bob Strike Back o Thirteen Ghosts. En mi época teen, Olivia Newton-John, la Seymour o Sigourney Weaver, no se despelotaban ni de coña. Es algo que los poligoneros, esos tuneros de ahora, los del house y los chandals, ya no valoran. Shanon está ejem, ejem.

Red string

Me encuentro en The superficial que los adeptos a la Kabbalah pueden comprar un trozo de cuerda roja para atarla al brazo y protegerse del mal. Te clavan 26 $ y los gastos de envío. Tambien encontramos libros, astrologia y cursos de un guru del aerobic. Tratan al mitico Zohar (de autor anónimo y dicen que escrito en Zaragoza hace mas de 2000 años) como si fuese un saco de legumbres o una sudadera.


Desde que la mamarracha de Madonna profanó este culto milenario, su industria salvífica vuelve a los mejores ejercicios antes de impuestos (Beckham y la parienta llevan ya la soga). Britney sigue a la rubia de bote y nos alienta. Que mejor consejo para el hundimiento de la oración y el desprestigio de lo espiritual que la intervención de estas guarras:
March 4, 2005
Madonna first introduced Kabbalah to me at a time in my life when it was much needed. It has helped me get rid of a lot of negative influences that were guiding me down the wrong path. There came a point where not even my family or my advisors had the answers I needed. The answers I was looking for were all in my heart. Through Kabbalah, I was able to look within myself, clear all the negative energy and turn my life around. Now that the chaos has subsided, I finally feel as though I have the control I've wanted over my own destiny. I'm in a place where I can take Kabbalah seriously and truly learn from it. Whatever your religion may be, it's amazing what the power of prayer can do, it can even perform miracles!
The Red String protects us from the influences of the Evil Eye. Evil Eye is a very powerful negative force. It refers to the unfriendly stare and unkind glances we sometimes get from people around us. According to Kabbalah, the critical need to confront the problem of negative influences cannot be underestimated. Kabbalah teaches us that we can remove intrusive negative influences by using tools such as the Red String!

miércoles, marzo 09, 2005

Beckham & monsters

David es un mal futbolista que solo sabe centrar con la derecha. Las faltas las tira cada dia peor. No entrena. Tal vez está completamentamente concentrado en otras cosas. La afición del Madrid no habria consentido estos dispendios ostentosos ni obscenidades hace poco tiempo.
For her son's sixth birthday, Victoria Beckham bought Brooklyn a pair of diamond earrings worth $47,500. She wanted him to have a pair that matched his father's diamond earrings which were made for him by Jacob the Jeweler for $142,500. So basically, Victoria Beckham is very expensively trying to turn her family into women. Sounds like a plan to me!
No me puedo creer que el niñato ese, Brooklyn, haya recibido como regalos una camioneta Hummer de juguete, fabricada a escala y de un valor de 33.000 euros, y un pendiente de diamantes, réplica de los del inutil de papito con un valor de 47.500 $. Este Real Madrid decadente es el pretencioso retrato de un fin de raza. Me hago del Puerta Bonita.

La mia veritá

Un coche a 50 kms por hora circula a 200 metros del puesto de control. Los soldados disparan a unos 20 metros por delante del vehículo para avisar del asentamiento al que se aproximan. Debe seguir acercándose en primera. La mayoria de las veces el coche se detiene, esperan instrucciones, hacen gestos y continuan lentamente.
Cada vez que disparan, si el vehículo no aminora en nada su marcha, suele tratarse de un coche bomba. En muchos casos disparan al conductor que no altera su conducción, heriéndolo gravemente, y el coche suele llegar dando tumbos hasta el control donde explosiona.
Yo m
e parto el rabo con el miserable de
Haro Tecglen. Esa columnita caritativa que le cede el grupo de la RISA es de psiquiatrico. Su veritá es la de un tarado. Veo que también existen seniles así en Italia. La periodista da credibilidad a unos asesinos degolladores que sacaron 1000 millones de pesetas por su macilenta carne. Ella es una terrorista de la información. Ya no existen periodistas. Son comisarios de la propaganda. Hace unos meses unos hijos de puta acribillaron a unos espias españoles, los quemaron, patearon sus cuerpos desmenuzados y esparcieron sus restos por una polvorienta carretera. Haro Tecglen no dijo nada. Pensaría que era su trabajo morir asi. La puta italiana tampoco. No vi actos de Estado, ni homenajes. No hay periodistas, ni informadores, hay ratas de conveniencia que se alian a la bandera comercial que mas cubra sus vergüenzas.

En busca de Bobby Fischer

Hoy es noticia de nuevo el legendario y enigmatico Bobby Fischer (Robert James Fischer, Chicago. 1943). El genio se ha pegado con los funcionarios de prisiones de Tokyo, donde es recluido desde el verano del 2004, por un huevo duro que le era negado. Una de las mentes mas dotadas y complejas del siglo XX se encuentra ahora en una celda de aislamiento japonesa y EE.UU. reclama su extradición. Es curioso el interes que despliega siempre su causa. Su único delito es haber jugado al ajedrez en Yugoslavia durante la prohibición. América alienta también su retorno por cuestiones fiscales. Dicen que los judios nunca se enorgullecieron de este hijo discolo y librepensador.
TOKYO, Japan -- A Japanese court has dismissed a request to halt deportation proceedings against fugitive chess legend Bobby Fischer, his lawyers say. Fischer, 61, is wanted in the United States for allegedly violating international sanctions against the former Yugoslavia by playing a 1992 chess match there with old rival Boris Spassky.
La película "Searching for Bobby Fischer" resucitó la intriga olvidada. ¿Donde estaba el genio invencible? El excentrico jugador aparecia y desaparecia de forma inopinada, participaba en una partida semi-clandestina, vencía y no volvía a oirse del misterioso mito en años.
Su hostilidad manifiesta con la política de su pais, con el lobby judio (parecen estar detras de esta extradición) y la federación internacional de ajedrez hundió su carrera sin haber perdido jamas un campeonato. Dicen que juega partidas sin decir quien es, en el Central Park de Nueva York. Dicen que hace mucho que perdió la cabeza. Una masa ingente de fanaticos defiende su causa, acogen su leyenda, solicitan su libertad... Islandia fue el escenario del histórico encuentro con el comunista Boris Spassky (la URSS dominaba el juego) y, desde entonces, ampara todas sus necesidades cuando es internacionalmente acosado como en estas fechas.
El complejo niño autista, de familia venida de Berlin, que se ocultó en el ajedrez y dominó mundialmente un juego desconocido en Occidente, yace desde julio en una prisión de Tokyo con el aspecto de un conde de Montecristo de 61 años (Vease gran articulo: The Hounding of a Chess Legend), melenudo, taciturno, haciendo enroques con cacas de ratones, luchando porque un funcionario le sirva de una vez un huevo duro.
"Why the unfair and out-of-line hysteria about Bobby? Well, it turns out that Bobby, an independent thinker in other fields than chess, is definitely not Politically Correct. Apparently, even chess players are not allowed to stray beyond the narrow bounds of PC without being severely punished. Are we going to have to say, metaphorically, and even literally if he is nabbed for "violation of sanctions": Free Bobby Fischer and All Political Prisoners?!
Murray Rothbard, October 1992
BOBBY FISCHER: THE LYNCHING OF THE RETURNING HERO

Smoking gun

The Smoking Gun tiene en sus archivos imagenes policiales de famosos fichados. Desde Bill Gates hasta Nick Nolte. La causa que propició todas esas malas tardes (violación, alcoholismo, tumultos) frente al fotografo acaban diciendo mucho de quienes son y donde terminaran. Tyson es un asiduo del fotomatón de comisaria. Lastima de genial mongólico que destruyó mil veces sus meridianas capacidades de ser historia.
Manson no tuvo posibilidad alguna de nada antes y/o despues de aquella foto y no la merece. Tal vez en un psiquiatrico... Ese sitio tan comodo para todos menos oara el interesado. (Charles Manson was photographed by the California Department of Corrections in August 1996. The loony convicted murderer, serving life in prison, will be eligible for parole (again) in 2007).
Me entristeció mucho ver a Tawny. Fue un icono de mi juventud. Una de esas memorias que ahora no te traslada nada sino tristeza. Esa delicada ductilidad que te avergüenza, como cuando, voluntariamente, y solo por placer pisoteas una crujiente y solitaria hoja seca. Actress Tawny Kitaen was arrested by Newport Beach, California police in April 2002 and charged with spousal abuse and battery on her husband, St. Louis Cardinals pitcher Chuck Finley.

lunes, marzo 07, 2005

Dragó, sine die

Mi gran Dragó capitaneó la demolición simbólica de la ampliación del Museo del Prado que ha hecho el arquitecto Rafael Moneo en el Claustro de los Jerónimos de Madrid, por considerarlo un símbolo de la actual "banalización" de las artes y de "falta de respeto por el gusto del pueblo". Dragó siempre me ha parecido un escritor mediocre, pobre. Mi simpatía surge por su magisterio en temas que aquí, catetillos, solo él me supo dar a conocer. Dragó me mostró el Tao Te King, a Gurdjieff, a Shiva, a Wilber y Groff o me invadió de la India . Dragó el pedante, el provocador, el viajero, el inmortal, el timador, el propagandista, el estratega, el vividor, el ser libre. Me gusta.
 

El leit motiv del encuentro (pala y pico en mano) era la protesta contra  la ampliación del Museo del Prado. La falta de respeto con el patrimonio y con el gusto del pueblo es muestra del dominio despótico de ciertas elites culturales", agrega el texto. La Historia del Arte Contemporáneo, dicen, terminó en Goya y lo que se impone en estos momentos en el arte es "falsedad y fealdad". El centro de las protestas (mero simbolo) era el cubo de Moneo. En una pancarta negra podía verse "Engendra pobreza quien destruye la belleza". Se leyó el "Manifiesto Transgótico"; unos cachondos.

Blunkett, el ciego

Blunkett is reported to have reacted with “great sadness” to the news that he is not Lorcan’s father. Miren aquí como saluda, todo torero, con su montera invisible.
A mi me cae de puta madre el ciego ex ministro de Blair. Hoy es noticia porque no es el padre del bebé recién nacido de su ex amante, la editora Kimberly Quinn, aunque sí del primero. El marido de la periodista, Stephan Quinn, ha acusado a Blunkett de filtrar rumores según los cuales un tercer hombre pudo engendrar al pequeño. La persona en cuestión es M.J. Akbar, editor del mayor periódico de la India, 'Asian Age'. Me encanta que Mr. Magoo, ademas de un severo conservador sea un mujeriego y tenga gran interes formal en ser padre y ver reconocida esa condición civil. Machote. Lo gracioso del tema es que la mujer, una trepa yankee en la corte del rey Arthur, de aspecto monjil, haya resultado ser mas puta que las gallinas. Se ha follado a media Camara de los Comunes y a toda la de los Lores, a directivos de medios y columnistas (de izquierdas solo), a ejecutivos de la Premiere League y, un dia que llevó a los niños a Faunia, a medio delfinario. La cabrona le dijo a Blunkett que era rubia. Eso es estafa, tia puta... perdon, mujer trabajadora.
AN INDIAN media tycoon who has been dragged into the row between David Blunkett (en la foto en 1985 con su legendario perrillo) and his former mistress Kimberly Quinn last night denied he is the real father of Lorcan, her month-old baby boy.

Vanity Fair y las rusas

A mi no me ponen...
Deep-set eyes, sculpted cheekbones, and fierce determination mark the new wave of Russian and Eastern European models selling the world's hottest labels.

Severina Vuckovic

Hoy descubrí el drama de Severina Vuckovic. Una estrella de la musica croata. Hace unos meses se difundió por la malvada internet un video de la cantante haciendo guarreridas españolas con un tipo. Me puso los pelos de punta. Esta jovencita de 32 años era todo un icono de la derecha conservadora, un simbolo de la juventud mas religiosa de los Balcanes. Ver que una mujer honrada y formal pueda hacer esas cosas me congratula con el universo. Me encantan las mosquitas muertas con trastienda.
"They are hot news in the former Yugoslav republic and elsewhere in Europe, where 32-year-old Vuckovic is not only famous, but had previously been an icon of righteous and religious modesty."

Fight club

"The first rule of fight club is you don't talk about fight club. The second rule of fight club is you don't talk about fight club. The third rule of fight club is when someone says "stop" or goes limp, the fight is over. Fourth rule is only two guys to a fight. Fifth rule one fight at a time. Sixthrule, no shirts, no shoes. Seventh rule fights go on as long as they have to. And the eighth and final rule if this is your first night at fight club, you have to fight."
Este magnifiquiiiiisimo guión es de una perfeccion conceptual del cagarse pero te pones a llorar con ese final de Hollywood obligatory use, contrario al sentido del libro. Es tal vez demasiado terrorifico. Los dialogos son cuchillos maravillosos. Zaratustra y Gurdjieff cogiditos de la mano.
"I see in fight club the strongest and smartest men who have ever lived, an entire generation pumping gas and waiting tables; or they're slaves with white collars. Advertisements have them chasing cars and clothes, working jobs they hate so they can buy shit they don't need. We are the middle children of history, with no purpose or place. We have no great war, or great depression. The great war is a spiritual war. The great depression is our lives. We were raised by television to believe that we'd be millionaires and movie gods and rock stars, but we won't. And we're learning that fact. And we're very, very pissed-off.We are the quiet young men who listen until it's time to decide. Yes, I am shit and crazy, to you and this whole fucking world...This week, each of you has a homework assignment. You're going to go out and start a fight with a total stranger...You're going to start a fight... and you're going to lose."
"After I graduated, I called him long distance and asked, "Now what?" He said, "Get a job." When I turned twenty-five, I called him and asked, "Now what?" He said, "I don't know. Get married." A generation of men raised by women. I'm wondering if another woman is the answer we really need."
"Even if I could tell someone they had a good fight, I wouldn't be talking to the same man.Who you were in fight club is not who you were in the rest of the world. You weren't alive anywhere like you were there. But fight club only exists in the hours between when fight club starts and when fight club ends.After fight club, everything else in your life gets the volume turned down. You can deal with anything."
"You are not your job. You are not how much money you have in the bank."
"When it rained, we had to kill the power. By the end of the first month, I didn't care about TV. I didn't mind the warm, stale refrigerator." "Like everyone else, I had become a slave to the IKEA nesting instinct. If I saw something like clever coffee table sin the shape of a yin and yang, I had to have it." "You buy furniture. You tell yourself: this is the last sofa I'll ever need. No matter what else happens, I've got the sofa issue handled. Then, the right set of dishes. The right dinette."
"Lots of young people try to impress the world and buy too many things.Many young people feel trapped and desperate.If you don't know what you want, you end up with a lot you don't." "You're welcome. But, I want you to do me one favor. I want you to hit me as hard as you can." "Could be worse. A woman could cut off your penis while you're asleep and toss it out the window of a moving car. I mean, you did lose a lot of nice, neat little shit. The trendy paper lamps, the Euro-trash shelving unit, am I right? The things you own, they end up owning you."
"I felt sorry for all the guys packing into gyms, trying to look like what Calvin Klein and Tommy Hilfiger said they should. Self-improvement is masturbation. Self-destruction is the answer."
"I don't want to die without any scars. How much can you really know about yourself if you've never been in a fight? Come on... you're the only person I've ever asked."
"Tyler was a night person. He sometimes worked as a projectionist. A movie doesn't come in one big reel, it's on a few. In old theaters, two projectors are used, so someone has to change projectors at the exact second when one reel ends and another reel begins. Sometimes you can see two dots on screen in the upper right hand corner... Tyler also worked as a banquet waiter at the luxurious Pressman Hotel. He was the guerrilla terrorist of the food service industry. He farted on meringue; he sneezed on braised endive; and, with creme of mushroom soup, well..."
"Fight club wasn't about winning or losing. It wasn't about words.When the fight was over, nothing was solved, but nothing mattered.Fight club became the reason to cut your hair short and trim your fingernails."
"Listen to me. You have to consider the possibility that God doesn't like you, he never wanted you. In all probability, He hates you. This is not the worst thing that can happen...Fuck damnation. Fuck redemption. We are God's unwanted children, with no special place and no special attention, and so be it. first you have to give up. First, you have to know that someday, you are going to die. Until you know that, you will be useless."
"I reject the basic assumptions of civilization, including material possession.Without sacrifice, without death, we would have nothing."
Yo suscribo el proyecto Mayhem. Me destruyo a diario. In Tyler we trust.

domingo, marzo 06, 2005

Fight club junior

Hoy, en un nuevo y perturbado episodio, me encontré con las huestes seráficas de Lorenzo (alias Lolo o ex-gordo) en un desfiladero del enclave cervantino. Los serafines supremos me susurraban su visión hermética de la venta del jabón. Tyler se escondía en la cara de Lolito y me decia:
"Don't you find it ironic that the very institutions that instill and perpetuate the desire to collect consumer goods that aren't really necessary are the same people who make films like fight club. A film which in many respects goes against the grain and openly challenges consumerism. You got to love the media! Now stop reading and start buying!"
Los del Project Mayhem se habian metido en mi amiguito y no cesaba de mascullar "in Tyler we trust". Maria me salvaba del niño con un discurso a modo de exorcismo: leía el catalogo de IKEA compulsivamente. Pero Lorenzo nos venció sin recurso posible. Su serio gesto revelava una convicción propia de Nieztsche:
"We are products of lifestyle obsession. Murder, crime, poverty do not concern me. What concerns me are celebrity magazines, television with five hundred cannels and a designer name on my underwear."

El tiempo de los asesinos: Arthur Rimbaud y la redención

Felix Azua ha escrito un artículo muy significativo en torno a una culposa generación. Yo ahora estoy leyendo "El tiempo de los asesinos" de Henry Miller y tienen ambas cosas mucho que ver. Miller habla de la desaparición del poeta como personaje en el siglo XX y sigue el calvario de Arthur Rimbaud y su redención atroz. Azua, tal vez sin saberlo (como me paso), también.


Realmente, el golgota que coronó Rimbaud nos perdona del asesinato de la poesia. Naturalmente no hablo de Villenita y su ropa interior de encaje o el Sr. G. de Canarias; hablo de Claudio Rodriguez, de Valente, de unos pocos, hoy casi extintos. Hablo del sacramento de la palabra (cursiii) y la devoción primigenia. Hablo de servidumbres volcadas en papel y en vidas, no de la columnita de EL PAIS. Jesus nos liberó del pecado original de mancillar paraisos. Rimbaud nos exonera de esta nueva deuda imposible de condonar. 



La terrible generación que capitaneó la muerte de la poesia pura fue casi integralmente francesa y presumia al decir que "las sociedades son collages". La eliminación del individuo que Marx perpetró, generó estas citas. Perpetuas formulas de la nada. Un cuaderno de formulas sin números ni aplicación en la cosa. Cosificaron al hombre y bastó. Meros asesinos. No bastó con matar a Dios, detras fue el hombre. Siempre que veo la cara de Sartre, Derrida, Lacan, Foucault, Piaget, Bataille, Barthe, Valery o Strauss, me da una pequeña nausea y tengo que leer corriendo a Marco Aurelio, que los retrató a todos muchos siglos antes. Hablaba con gente muy a menudo y le avisaban para que afilase pronta la espada. Venian los asesinos.

Asia Carrera, madre

Me gustaria ponerla en uno de esos legendarios blowjobs que la hicieron mito y leyenda pero me habrian llamado de todo. Hasta he tapado el piercing. Asia Carrera fue madre de una criatura llamada Catalina el 4 de marzo de 2005. A mi no es una noticia que me vuelva loco pero ya que Asia nos hizo tan felices merece la difusión del evento.

Aqui Catalina Lemmon con su padre Don, el cabron que se llevó la loteria...