miércoles, marzo 23, 2005

Wilber y Teasdale.


Wilber (el calvo) con Teasdale.
"VR: Some entries in the book One Taste (your personal journals) describe your direct realizations of 'witness' and 'nondual' transpersonal states of consciousness. Pretty far out considering these higher states are only accessed by an infinitesimal percentage of the worlds population. Did you receive any positive recognition in regard to this from supporters of your work, or conversely any negative criticism e.g. arrogant know-it-all type convinced of his own enlightenment? How has being in these states affected your work? And have these realizations stabilized, resulting in 'your center of gravity' being permanently identified with at least some sort of trans-ego state?
KW: No, these realizations have not permanently stabilized. They were plateau experiences: more than temporary peak experiences but less than permanent waves. I simply gave a direct description of these states as they arose, and people can decide for themselves what to make of them. Positive recognition? Yes, especially from many spiritual teachers who had themselves tasted those states and directly recognized them. Negative criticism? Always; many people resent these things enormously, and some feel that any description of what is happening in your case must necessarily be arrogant. But it simply is what it is.
VR: The final chapters of nearly all your books are on awakening to nondual 'enlightened' consciousness, recommending meditation for the final release. Currently, 'nondual' authors dominate our sales. Rather than recommend serious transformative practices most of these guys tend to focus only on the final re- lease, ecstatically informing us lesser mortals about the bliss of 'waking up now'. By reducing everything to a nondual 'flatland' and ignoring levels of development are they giving license for more new age Boomeritis?
KW: Well, I'm sorry to say that is often the result. I try to end with an evocation of ever-present nondual awareness, but that is always set in the context of needing integral practice to stabilize the awareness, moving it from peak to plateau to permanent. But just giving people hits of nonduality is like doing a drive-by shooting. It leaves people helpless as to how to develop the capacity in consciousness to contain this awareness in an ongoing fashion, so they often end up depressed and dejected, unfortunately."

Muere Gregorio XVII

Muere a los 59 años el "Papa Clemente", creador de la Iglesia del Palmar de Troya. Rumores vinculan su muerte con su posible incorporación a la Cadena Ser, en lugar del convaleciente Luqui.
El autoproclamado "Papa Gregorio XVII de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz", ha muerto en la localidad sevillana de Utrera, en cuya pedanía del Palmar de Troya, se levanta el templo del grupo religioso que fundó, la Iglesia Cristiana Palmeriana, inscrito desde 1988 en el Registro de Asociaciones Religiosas.
Clemente Domínguez, sevillano de 59 años, fue ordenado obispo el 11 de enero de 1976, mediante unos ritos al margen de la liturgia católica, por el arzobispo vietnamita Pedro Martin Ngo-Din Thuc, el mismo que le había hecho sacerdote el 31 de diciembre de 1971. El 27 de agosto de 1978, Clemente Dominguez Gómez afirmó haber recibido un mensaje de la Virgen, en el que le mandó convertirse en Papa y ese día se autoproclamó máximo pontífice, con el nombre de Gregorio XVII.
Canonizó a Francisco Franco, a José Antonio Primo de Rivera y a Cristóbal Colón, al tiempo que decretó la "excomunión" para aquellos que abandonaran la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz. Ahora pretendia beatificar a Jesus de Polanco. El "Papa Clemente" estaba ciego a consecuencia de un accidente de automóvil, sufrido en mayo de 1975 en la autopista Bilbao-Behovia.

Joaquin Luqui

El locutor y crítico musical de la Cadena SER y Los 40 Principales, está ingresado en coma en la UCI del Hospital Clínico de Madrid desde el pasado viernes. Luqui ingresó con una fuerte hemorragia interna causada por un traumatismo cranoencefálico debido a una caída fortuita. La Cadena SER, que no cuenta ya con ningún comunicador de solvencia, no puede permitirse lujos como la perdida del celebre musicólogo.

martes, marzo 22, 2005

Semana Santa II

Ayer visité algunos pasos. Los poligoneros, vestidos de limpio y cargados de derechos, perpetraban las iglesias con sus hijos de saldo, con sus chandals de colores, y molestaban la muerte del milenario. Ya las iglesias huelen a chicle.
Este cuerpo no sabe si esa ausencia de caridad hacia el prójimo permite que mi oración sea limpia. No existe fe alguna cuando miro sus formas. Es mas verdadero el clavado que los hijos obesos de mi pueblo. Estan tan lejos de mi. ¿Quienes son? ¿Que balbucean a gritos? ¿Por qué no agradecen que el sol se levante y se ponga para ellos?
Los gimnasios se pueblan de cuerpos, de carne que camina y se mira. Nunca he visto a un perro observarse al espejo. Esa milagrosa decencia no perdura en el hombre. ¿Quien es ahora el hijo predilecto del creador? Mi ira me aleja de él, causa sin causa. Solo escondido alcanzo la paz. Lejos de mis hermanos, que ya no reconozco.

Solo reconoces el silencio. Mi propio rostro resulta ajeno al Ser, separado de todos, “porque hemos venido al mundo para amar a Dios, alabarle, servirle y luego -en la otra vida- gozarle eternamente”, y eso ya no está en este paisaje tan ridículo.

Ya nadie camina sin ruido. Todo se ha convertido en un sendero de olores falsos, con coches hechos para la radio, con hijos sin limites, un cadalso sin cruz, una misa llena de cuerpos grasientos. Todo se compra y se abandona en un rincón. Todo es falso. Esta tierra es ya el infierno.

Europa cobarde

Hace unas semanas, con el título ’Cuando Google desafía a Europa’, el director de la Bibliothèque Nationale de France, Jean-Noël Jeanneney, publicaba un artículo en Le Monde (22-1-2005). Sus palabras son una buena muestra del recelo ante las intervenciones sobre el patrimonio cultural y ante el dominio que ejerce Estados Unidos en el mundo digital.
Desde su aparición, el debate ha ido creciendo (blogs, listas de correo de bibliotecarios...): 10.000 páginas de la web unen ya el nombre de Jeanneney y el del buscador. Entre ellas destacan las reflexiones de Hervé Le Crosnier ’Cuando Google estimula la reflexión’, en la lista BIBLIO-FR, y Hubert Guillaud, ’Google y el desafío de la indización’, en Internet Actu.
El punto de partida fue el anuncio, el 14 de diciembre, de que Google digitalizará los libros de varias grandes bibliotecas de EE UU e Inglaterra. En total, 15 millones de libros: los que están en el dominio público serán ofrecidos en su integridad, y de los que tienen copyright vigente se mostrarán fragmentos con permiso de los editores y como vía para vender la obra (como ya venía haciendo Amazon).
¿Cuál es el problema? "La primera reacción ante esta perspectiva gigantesca", dice Jeanneney, "podría ser el puro y simple júbilo. He aquí que estamos a punto de que se encarne el sueño mesiánico definido a finales del siglo pasado: todos los saberes del mundo, accesibles gratuitamente a todo el planeta".
No parece mal, ¿no?; pero Jeanneney -que reconoce que las bibliotecas anglosajonas contienen muchos libros en otras lenguas (o traducciones de libros de otras lenguas)- alerta, no obstante: estos libros van a ser objeto de una selección, bajo criterios anglosajones, y, por tanto, "se confirma el riesgo de una dominación aplastante de América en la definición de la idea que las próximas generaciones se harán del mundo".
¿La solución que propone? Un plan masivo de digitalización a escala europea, dotado de un abundante presupuesto, que sea "una protección contra los efectos perversos de una búsqueda de beneficio disimulada tras la apariencia del desinterés", puesto que Google -recuerda Jeanneney- es una empresa privada que cotiza en Bolsa y que tiene afán de lucro.
Mapas de Bibliotecas Americanas. Igualito que en España.
Las tensiones sobre el patrimonio cultural digital son ya un clásico. La cuestión se viene a plantear así: ellos (los EE UU) tienen la técnica, nosotros (jejejeje, Europa) tenemos la cultura. Ellos quieren ganar dinero con el saber, nosotros (se supone) queremos ofrecerlo libremente, al servicio de todos.
Sin embargo, las bibliotecas públicas y universitarias americanas o canadienses han sido siempre un ejemplo de facilitación del acceso al saber, y no hablo sólo de sus extensísimos fondos (que podrían ser tan sólo producto de igualmente grandes presupuestos), sino en su vocación y práctica. Digamos que la cultura de Google no es sino la continuación de toda una ideología de difusión del saber sin elitismos, lo cual no ha sido exactamente el caso europeo.
A esto se une el hecho de que Europa (que, no lo olvidemos, inventó la www... y luego renunció a ella) ha tenido un desarrollo ínfimo de las tecnologías digitales en las últimas dos décadas. Los gigantes americanos del software (Microsoft) y de los servicios (Google) se han hecho imprescindibles.
Este último se ha convertido, además, en algo que preocupa extremadamente: es el medio privilegiado, casi monopolístico, de acceso al saber en la Red. Es el medio que usan los españoles para saber qué hay en la web hispanohablante, y lo mismo ocurre en todas las lenguas de cultura.
Google indiza los contenidos culturales europeos (gestados durante siglos, y que los presupuestos y los esfuerzos de nuestros gobiernos y patrocinadores han puesto en línea) ¡y gana dinero poniéndolos gratis al alcance de todos!
No seré yo quien abogue por la bondad de una determinada empresa, aunque lo diga ella misma (y menos, una que tiene un poder de facto tan grande), pero recordemos que la fuerza de Google es que interpreta y filtra un trabajo que hacemos entre todos: escucha la voz de la colmena, la actividad de los millones de sitios de la Internet pública que apuntan unos a otros, y nos cuenta lo que oye.
Esta característica (que hace muy difícil la pesadilla de Jeanneney: que el buscador sesgue los contenidos culturales que uno busca, por ejemplo, en lenguas distintas del inglés) se oculta sin embargo bajo algoritmos que son secreto comercial. Otro tema bien distinto es el de la información específicamente científica (las bases de datos comerciales), mercado en el que también hay un servicio, Google Scholar, que aspira a convertirse en el nuevo Citation Index.
Este último, como se ha denunciado con frecuencia, prima la producción en inglés y los modelos de difusión de las ciencias duras, de modo que las ciencias humanas y sociales -precisamente las que más tienen que ver con el patrimonio cultural-, y en otras lenguas, son las más perjudicadas. Pero el problema de la hegemonía de la ciencia en lengua inglesa es anterior a Google, y esta empresa no va a cambiarlo si no empieza por hacerlo la propia ciencia europea (ya hay alguna iniciativa en este sentido)...
¿Vale la pena, como pide Jeanneney, hacer un Google europeo (si pudiéramos)? ¿No podemos pensarlo al revés?: ¡Google está indizando gratis para nuestros usuarios nuestros contenidos culturales! Si mañana Google ofreciera digitalizarnos gratis toda la Biblioteca Nacional de España, o de Francia, dándonos una copia de lo que digitalice, ¿diríamos que no?
¿Dónde quiero ir a parar? La fuerza real de la Red es que es una red con muchos centros. Como señala Le Crosnier, ésta es una estructura muy conveniente para una Europa llena de lenguas y de culturas.
Quizás es mejor invertir en coordinar prácticas de digitalización (para evitar que se repitan trabajos ya hechos, o que fondos digitalizados con dinero público no estén accesibles); en sus criterios (no queremos fotos de libros en línea, sino textos buscables); en normas de amigabilidad ante los buscadores (para que nuestros contenidos se abran a los indizadores: hoy, Google; tal vez mañana, uno europeo con estándares abiertos); en sistemas de interoperabilidad de archivos, descriptores, metadatos (para que desde nuestras redes bibliotecarias y de investigación todo el panorama europeo sea accesible); en trabajos de la web semántica (para aplicar nuestras categorías culturales a nuestros propios datos); en utilización de licencias (que dejen bien claro qué uso queremos que se dé a nuestro patrimonio); en softwares lingüísticos (que permitan hacer búsquedas usando la lengua natural y salten las barreras entre idiomas).
Todo ello con estándares abiertos, no propietarios, que permitan que las aplicaciones crezcan a medida que haga falta, y sirvan a los intereses de todos los colectivos, sin pagar royalties al exterior. Y articulando una política que haga real la tesis (contra la que nadie levantará la voz) de que queremos cultura para todos, cultura de calidad para todos y sobre todo para quienes, en España o en Francia, en los países hispanohablantes y en la francofonía, tienen menos medios.
¿No somos tan cultos? Demostrémoslo...
Articulo de José Antonio Millán.

lunes, marzo 21, 2005

Schiavo dilemma

1990. On February 25, Terry Schiavo, 26, collapses in her home from what doctors believe is a potassium imbalance. Oxygen flow to her brain is interrupted for about five minutes, causing permanent damage. A court rules that she is incapacitated and her husband, Michael Schiavo, is appointed as her legal guardian.
The feeding tube that has kept Terri Schiavo alive for 15 years has been removed, said Suzanne Vitadamo, her sister. The move comes amid a flurry of legal activity focusing on the brain-damaged woman Friday, including two very different orders handed down by two judges. Seven years ago Schiavo's husband, Michael, and her parents began a legal tug-of-war over whether to have her feeding tube removed and allow her to die.


El caso Schiavo mantiene a la población encendida en un debate muy intenso, lleno de complejidad. El tubo que la mantiene alimentada, ha sido retirado y puesto de nuevo en varias ocasiones, siempre en medio de una gran batalla legal que implica a toda la nación. Los principales documentos en torno al caso se encuentran aquí. Mel Gibson, el Vaticano, el hermano de Bush, el Congreso, todos intervienen. La Terri Schindler-Schiavo foundation (a traves de Terrisfight.org) batalla contra el marido, que es respaldado por grupos que defienden una "muerte digna" (Hospice Patients Alliance - Fighting Against Euthanasia).


Por un lado se trata el caso como un intento de asesinato (the attempted murder of Terry Schiavo) y, mientras tanto, el marido rechaza una oferta de 1 millon de $ por mantener enchufada la maquina. Schiavo's husband rejects $1 million to bow out. Calif. man's bid to keep woman on life support called ‘offensive’

Semana Santa

¿Queda alguien que comprenda? ¿Quien sigue buscando?

domingo, marzo 20, 2005

Leon Tolstoi


Tolstoi era un hombre profundamente religioso. En su época, tachado de subversivo, su vida fue intensa y polifacética. Agricultor latifundista, militar, poeta, conde, mistico. Tolstoi era un hombre rico, febrilmente atormentado, que abandonó sus pertenencias y, finalmente, incluso a su terrible esposa e hijos. Es una batalla perdida la de vivir según los mandamientos, según un decalogo impreso dentro de uno. La única solución se encuentra en el abandono. Si para Tolstoi existia una revolución esa era, de todo punto, intima, individual. El arte era su mayor transgresion. La cesión de sus terrenos y propiedades resultaba algo nimio para él. Sus jornadas de trabajo con los agricultores depuraban su conciencia. Un ser tan elefantiásico, un faraón ruso, solo vinculaba su redención a sus textos y al sacrificio físico. Algunos apelaban a un anarquismo cristiano. Influyó en Gandhi y la vida comunitaria de Israel. Era un estricto hombre de orden; jamas politizó su discurso. La verdad es que solo personajes de tamaña estatura pueden permitirse jugar a esos juegos. Jamas un colectivo.




He stated that art is a conveyor of feelings, good and bad, from the artist to others. Through feeling, the artist 'infects' another with the desire to act well or badly. "Art is a human activity having for its purpose the transmission to others of the highest and best feelings to which men have risen." Tolstoy used ordinary events and characters to examine war, religion, feminism, and other topics. He was convinced that philosophical principles could only be understood in their concrete expression in history. All of his work is characterized by uncomplicated style, careful construction, and deep insight into human nature. His chapters are short, and he paid much attention to the details of everyday life. Tolstoy also refused to recognize the conventional climaxes of narrative - War and Peace begins in the middle of a conversation and ends in the first epilogue in the middle of a sentence.

Tolstoy's form of Christianity was based on the Sermon on the Mount and crystallized in five leading ideas: human beings must suppress their anger, whether warranted or not; no sex outside marriage; no oaths of any sort; renunciation of all resistance to evil; love of enemies. "The main feature, or rather the main note which resounds through every page of Tolstoi, even the seemingly unimportant ones, is love, compassion for Man in general (and not only for the humiliated and the offended), pity of some sort for his weakness, his insignificance, for the shortness of his life, the vanity of his desires... Yes, Tolstoi is for me the dearest, the deepest, the greatest of all artists. But this concerns the Tolstoi of yesterday, who has nothing in common with the exasperating moralist and theorizer of today." (the composer Peter Tchaikovsky in Vladimir Volkoff's biography Tchaikovsky: A Self-portrait, 1975)

sábado, marzo 19, 2005

Reescritura


¿Quien puede lograr que resulten candorosos los canticos de los fascistas? ¿Quien alienta el regreso de la fuerza y la violencia? ¿Como se logra en tan breve periodo la reivindicación del orden, el reclutamiento de los muertos, la repetición de las guerras al ser viciado el discurso de las palabras? ¿Desde cuando un vencedor tiene que rendir cuentas? ¿Vale para algo la voluntad del pueblo si su memoria está rota? ¿De que se rie la mujer de abajo? Ocho años de derechas, un año de derechos. ¿Puede un agitador gobernar un pais?







"Un gran hombre" (1966)


"Españoles, una vez más hago llegar mi voz a vuestros hogares para hablaros de política" ( voz de F. Franco)
"Hay un país que la guerra marcó sin piedad, ese país de cenizas logró resurgir. Años costó su tributo a la guerra pagar. Hoy consiguió que se admire y respete su paz. No, no conocí el azote de aquella invasión, vivo feliz en la tierra que aquel levantó. Gracias le doy al gran hombre que supo alejar esa invasión que la senda venía a cambiar. Otros vendrán, que el camino no habrán de labrar. El lo labró, a otros les toca sembrar. Otros vendrán, el camino más limpio hallarán, deben seguir por la senda que aquel nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración Y, por favor, pido siga esta paz." Aquí la canción, impecable tributo al caudillo de Victor Manuel. Sentidisimo.






Resurrection


Hoy me han dejado a los niños. La foto es muy mia. La eliminación de un hombre para que persistan en esta futilidad terrenal sus sucesores naturales. El gran León Tolstoi escribió la novela RESURRECCIÓN (1899) pero era mas de redención cristiana; la purga de una vida de remordimiento. 

  

El tema de la resurrección, en realidad, es el gran tema de la vida y de la evolución. La familia es el sarcófago sobre el que se deposita el futuro. Es una celula del proceso evolutivo pero bajo control. Siempre he creido que mi padre se reencarnó en Urkel, el perro que mejor vive del mundo. Creo que somos una bola de fuego que, casi desprendida de la cometa de Dios, trata de reintegrarse al gran incendio. Lo llevamos muy mal. La llama de la espiritualidad se ha apagado y, a cambio, quemamos el planeta, único vinculo físico de nuestras almas con la eternidad. No hemos entendido el mensaje. Me voy a llevar a los crios al burger. Tolstoi escapó de su familia y sus "amigos"...






Cercano Oriente o Kimochi-ii.


Visita obligada a Kimochi-ii, con sus mujeres cada vez mas de aquí. Si miras bien existe una vergüenza. Algo lucha por no desaparecer en esos rasgados ojos milenarios.







viernes, marzo 18, 2005

Sabino Arana


Hoy me lo he pasado pipa leyendo a este señor. Como su Fundación reciba un euro del Estado español es para morirse. Sabino de Arana-Goiri nació en 1865 en Abando, hoy barrio de Bilbao. La juventud de Sabino se desenvolvió en un ambiente religioso. Primero fue carlista y a los 17 años comenzó a dedicarse al estudio de lo vasco. Muere su padre en 1883 y se va a Barcelona. Allí comenzó a publicar sus primeros trabajos pro-vascos. A partir de 1892-1893 comenzó a exponer su concepción de Vizcaya. Un discurso que pronunció en 1893 en el caserío Larrazabal de Bilbao dejó a las claras la firmeza de sus ideas. En 1894 se izó por primera vez la ikurriña (bandera vasca) en los balcones de una nueva sociedad. La agrupación se definió como católica, nacionalista vasca y cerrada (de apellidos vascos) el Bizkai Buru Batzar. Posteriormente, Arana creó el primer periódico nacionalista, Bizkaitarra, y fue perseguido. Murió de una larga y extraña enfermedad a los 38 años. Anasagasti dice que Sabino Arana no era racista sino "un hombre de su tiempo"

Su ideario no tiene desperdicio. A saber.
«El roce de nuestro pueblo con el español causa ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad.»
«Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla,»
«Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.»
«Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz...! Es la más digna del odio de los patriotas. »
«¡Ya lo sabéis, euzkaldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!»
 

"El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo. El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice."
"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta."
"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero). El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos."

"El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El bizkaino es emprendedor (hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale."





"La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana." 
"Presenciad un baile español y si nos acusa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza."







Free Fiona

Fiona Apple es una cantante al estilo de la Morrisette, me parece. A mi no me gusta la musica y solo busco a Nora Jones para matarla con las languidas cuerdas de la guitarra que acompaña su languida voz. Desde que se murió el calvo de los Bee Gees no oigo a nadie. Tal vez a Bruce, poco mas. Solo me atrae de esto el evento que han organizado y relato abajo. Ademas, Fiona no es guapa.
La pobre Fiona hizo su último disco (Extraordinary Machine) para Sony y no lo lanzan porque no dará pasta para pagar el despliegue de copias y publicidad. En protesta, sus fans, han montado un circo y mandan al ejecutivo a cargo de ella en la Sony mil referencias de manzanas (Apple): dibujos, fruta real, juguetes con su forma, tatuajes, esculturas. Tambien se manifiestan en la puerta ("Free Fiona Protesters Crowd Outside Sony Building, Singing, Chanting, and Making Headlines with "Big Apple") y piden que se permita la venta del disco dentro o fuera de la multinacional. En internet ya circula. No me gusta.






jueves, marzo 17, 2005

Victoria´s secret ads


Victoria´s secret ha hecho evolucionar sus anuncios hasta el borde del soft porn. A mi me pilla de puber y me parto la colita de tensioncita. Desde aquí acompaño dos links. Este primer clip de la campaña de navidad 2004, está lleno de estrellas bellisimas (Adriana Lima, Hedi Klum, Tyra Banks, Gisele Bunchden) y es de lo mas calenturiento que me he encontrado en años. El segundo, en un aeropuerto, es lo último de la casa.








Vampire of the Tehran desert executed


Conocido como el 'vampiro del desierto de Teherán', Mohamed Bijeh violó y mató a 17 niños y tres adultos, la mayoría refugiados afganos. Hoy ha sido ejecutado por ahorcamiento en Irán, tras recibir publicamente los prescritos 100 latigazos y una cuchillada de un familiar. 


El asco de estas imagenes, no se porqué, beatifica y atenua cualquier intervención de occidente en estas tierras de tribalismo violento, lapidaciones, horcas y pompas feudales que fingen dar justicia a un salvaje y ágrafo pueblo sometido, muy lejos de los andaluces hijos místicos de Ibn Al Arab.







La web de Sanchez Dragó

 

Hoy me remiten una nota desde su mail. Es el link a su página. Gamberra como él. Esta joven de abajo es su novia actual. Lleva 15 mil novias. Dice que todo se debe al elixir que ritualmente alimenta su leyenda. Esta joven de abajo, la novia, es oriental y se llama Naoko. Ambos insisten en que viven en Castilfrio de la Sierra, un pueblin de Soria. 


Dragó toma unas 40 grageas al día. El Yoki Reishi es una fijación en su universo pre-enteogeno. Otras sustancias son el “serumdal” (un extracto de gusano de seda que sirve para regenerar las células), “yoki reishi” (panacea para el hígado, el riñón y los bronquios), “shitake” (hongo japonés revitalizante), "tonix” (afrodisíaco amazónico con cannabis), “lucerna lucini” (seta en forma de gusano para la caída del pelo), “fialis” (más potente que la viagra)... “Acabo de registrar una empresa que funcionará como laboratorio y distribuidora de estas sustancias. Se llamará Tabla Esmeragdina”, explica mientras se aplica unas ondas electromagnéticas en la frente “para prevenir el Alzheimer”. 


Dragó me introdujo al Círculo Hermético gnóstico de Gurdjieff, Ken Wilber, Carl Jung, Fernando Arrabal, Miguel Serrano, Ramana Maharshi, Osho, Isidro Palacios, Stanislav; Christina Grof, Luis Racionero, Antonio Escohotado, Terence McKenna, Ramakrishna, Alejandro Jodorowsky o Ramiro Calle. Dice con un tono que no me gusta que tiene ya 67 años. Yo detesto como escribe pero pretendo que me presente a muchos amigos, que me enseñe mucho mas.








miércoles, marzo 16, 2005

CULTURA

SONIDO / Escuche a la ministra de Cultura ("La Brújula" de Onda Cero)
La ministra de Cultura, Carmen Calva Poyata, jóvena mujer con una gran responsabilidad en la Gobierna de Zapatera, ha dicho que ha sido "consejera antes que fraila". Divertida y socarrona mujer esta jóvena gobernanta que se mueve como pececilla en la mar y en las procelosas aguas de nuestra intelectualidad. 

Desde o desda que fue nombrada ministra no ha hecho o hecha otra cosa que meter la pata, la gamba, la musla y las corvas en todas las charcas y tiestas que ha encontrado o encontrada en su carrera ministerial. Desde o desda la broma de la IVA hasta la última cuchufleta no ha dejado o dejada pasar ocasiona para soltar sus chorradas.

Carmen Calvo y sus aperos para leer libros. Ussia.


Simultáneamente o simultáneamenta, con las dineras de las impuestas ha llenado o llenada las bolsas de las supuestas directoras y artistas de las pegatinas, en señal o señala de gratitud por las manifestaciones callejeras de protesta por la política de la última Gobierna de Aznar o Aznara, protestas que ahora están calladas porque si abren la boca se quedan sin dinera, sin subvencionas, sin ayudas y sin la presencia de Zapatera en las galas de las estrenas. 

 La señora Calva Poyatas es responsabla asimisma de la entrega a Caroda Rovira y Maragalla de la Archiva de Salamanca, aunque no ha conseguido o conseguida todavía sacar una sola papela de la bella ciudad castellana. La mejor actuación, hasta la fecha, de la señora Calva Poyata ha sido o sida su posado o posada para la fotografía de las ministras de cuota publicada por una revista, fotografía que dio la vuelta al mundo o munda por la belleza de su composiciona.  

Y cuanda se refirió a Cervantes o Cervantas, autora de "Doña Quijota de la Mancha", de la que se cumplen cuatro centurias en estas calendas, demostró no tener ni puñetera idea de quién era Cervantas y a qué se dedicaba "Doña Quijota", que era lesbiana porque estaba enomorada de Dulcinea, y esas cosas tan modernas gustan mucha, muchísima, a esta progresista mujer que nos gobierna con guanta de seda y mano de hierra. Y ahora, para colma, fraila. En plena acometida laica, la señora ministra hace pública su secreta. Que antes de consejera ha sido o sida fraila. 

Me siento dichosísima al escribir esta columna en homenaja suya, porque es la ministra más inteligenta, sorprendenta, benedicenta y más dada a la esperpenta de la Gobierna española. ¡Qué gracia, qué donaira, qué toda! Es una ciela de mujer. Si supiera con la cariña que escribo o escriba de ell, nome tendría tanta tirra y menosprecia, y hasta me ofrecería formar parte de la cola que espera ante su despacha para cobrar las dineras de las impuestas. No me defraude o defrauda mi ministra preferida porque puedo o pueda llevarme una disgusta, una soponcia, una patatusa, una sofocona de las de órdaga a la grandísima. 

No se me entristezca la señora Calva Poyata por la broma de mi escritura. Sepa que ella, y sólo o sola ella, es la mi dama de referencia y preferencia. Sea ministra, consejera, inculta, cervantina, amorosa o fraila. 

Sin permiso pedido al pillín de USSIA.
 
Otra versión de la comedia La fraila y el embajador por Jaime Campmany.








Bulgaria: my future...


Dicen que hasta las ballenas mas feroces pueden nacer en la mas estricta cautividad...







martes, marzo 15, 2005

Jacko suicide watch y el niño cabrón


Una gran parte de Norteamérica encuentra graciosa la situación de este pobre perturbado. Es el desprecio por los locos. No puedes reirte de los disminuidos, no puedes decir mongólico o subnormal, no puedes criticar el victimismo de los rojos, ni dar un empleo que resulte fisicamente extenuante a una mujer pero con los locos hay que ir a saco. Michael Jackson (Jacko) es un perturbado al que se le dedica una pagina llamada "reloj del suicidio de Jackson". Se hace apuestas sobre el momento en que se suicide. La locura es la enfermedad tabú, una condena atávica de los dioses. Nadie puede estar loco y vivir tranquilamente. 
 A  Jay Leno le resulta muy gracioso. 

 Michael puede estar loco. No tuvo infancia y recibió el terrible castigo de su padre, un músico frustrado que se forró con los crios. A Michael lo humillaba mofándose de su nariz de mono. Luego, ya leyenda viva del POP, se le permitía toda clase de delirios. Como no se fia de los adultos, Jacko ha metido en casa a todo niño que le resultaba gracioso. Empleaba al padre, pagaba sus estudios, financiaba vacaciones y viviendas. Cuando detenia (seguramente su contable) el flujo altruista, el niño manifestaba molestias anales y sus celos resultaban fatales. 



 Pero al niño se le bendice a pesar del diagnostico del psicologo ("MJ doesn't really qualify as a pedophile. He's really just this regressed 10-year-old.") Un crio de 12 años puede ser la cosa mas cruel del mundo. Pero en un juicio el puto mocoso es sagrado y al perturbado que ha hecho rico a media industria es condenado con prejuicios.